domingo, 9 de noviembre de 2008

Nueva alianza para contrarrestar la crisis


El cardenal Antonio Rouco Varela, en el día de la patrona de Madrid, se dirige a sus fieles para pedir que la Virgen de la Almudena palíe los duros tiempos que viven los madrileños.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pide también a la patrona su aliento y consuelo para todas las familias que ven peligrar su empleo y que se esfuerzan por vivir en estos tiempos poco fáciles. Si no hay nada como la imaginación para ayudar a los ciudadanos, aunque esta forma de ayuda quizás esté próxima a la "virtualidad".

La suerte que tienen las familias de Madrid a las que estos dos señores aluden (me temo que no serán todas aunque sufran la crisis igual), ya que con esta alianza sus problemas empezarán a solucionarse. Y la suerte de los madrileños por esta alianza que les paliará de los problemas actuales.

Y los demás tendremos que conformarnos sólo con las soluciones que el gobierno propone, sin el apoyo ni la alianza de los políticos del PP, que prefieren compartir esfuerzos con la curia católica y con las fuerzas divinas.

Saludos

15 comentarios:

Pantagruel dijo...

Don Rouco vestido de locaza y Gallardón de sacristán...

Hay que decir alto y claro que esta situación de permenente intromisión de la iglesia en todo, tiene que terminar, y que si Don Rouco y sus amigos quieren tener chalets tan grandes como la Almudena, en pleno centro de Madrid, tendrán que pagar el correspondiente IBI.

Nieves dijo...

... lo que nos queda por ver!!!

A algunos les importan más las apariencias que los hechos.

Abrazos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días Paco!
El sábado por la noche, viendo a una persona anciana que ha estado muchñismos años en política, decía que la derecha sencillamente se cree, tiene muy asumido que los únicos portadores de la verdad son ellos, los únicos que importan son ellos, lo demás lo desechan, por eso comulgan, defienden, aportan y son parte de la Iglesia Católica, entonces no me sorprenden este tipo de acto ni actitudes.
La verdad verdadera, como diriamos de niños y de adultos, es que somos todos, sindistinción social ni racial, ahí está la grandísima diferencia, entre los unos y los otros. Nosotros buscamos esa igualdad, ese hacer bien sin mirar a quien, por consiguiente la derechona con los suyos y a lo suyo tiene bastante. Lo triste es que siga habiendo personas o gentes ignorantes, que no se den cuenta o no quieran ver la manera discriminatoria que tiene estos en su proceder.
Un abrazote y mucho ánimo, la tarea no es fácil, pero el punto de mira es por y para todos por igual, e ahí la gran diferencia.

Likuid dijo...

Esto es de chiste, pero de chiste de miedo...

sebastian(elcurrante) dijo...

Menuda alianza, la alianza de los cuervos de pico dorado. Se ve que la iglesia también está notando la falta de liquidez, si no a cuento de qué iba a "unir sus fuerzas a las del PP" para que "Dios acabe con esta crisis que tanto les afecta". Está claro que les importa más la crisis económica que la crisis de fe.

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

¡Esto si que es un paquete de medidas para combatir la crisis!

¿Quién mejor que el Todopoderoso para sacarnos del agujero? No hay más que examinar la historia, faltos de fe.

Con esto y con la reducción de impuestos de Rajoy (reducción del IRPF y de sociedades, claro) ya está lanzada la recuperación. En el interim lo que hay que hacer es pasar como se pueda con resignación cristiana, que para eso Rouco dará las oportunas recomendaciones.

ID

Satine dijo...

Querido, adorado y admirado compañero: qué decir?????, ya sabes que intento ser respetuosa con todo el mundo, que entiendo, o intento entender sus creencias, pero lo que no entiendo, es que se metan en todo...como he leído por ahí, esto es de chiste pero de miedo...

Hitos dijo...

¿Pero esto tiene presupuesto? ¿Va con dotación económica?

Unknown dijo...

Esta alianza, la de la derecha con la iglesia más reaccionaria es la que ha habido durante siglos, y así nos ha lucido el pelo.

Por muchas plegarias, como no se tomen medidas terrenales, muy mal lo van a pasar muchos ciudadan@s como consecuencia del liberalismo económico al que hemos estado sometido durante los últimos años. ¡ojo¡ y responsables somos todos, la derecha por ser la iniciadora de este tipo de políticas y la izquierda por consentirlo durante los últimos años. Hace falta un giro hacia la socialdemocracia, con instrumentos perfectamente definidos y protocolizados de intervencion para cuando haga falta, porque si no seguirán pagando los de siempre: los más necesitados, pues el Botín de los tirantes rojos y cía solo sufrirán cirta disminución de sus cuentas de pérdidas y ganancias, vamos solamente unos miles de milloncejos de euros.

Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Te he visto haciendo deporte. Así que estoy un tanto "pasmao". Enhorabuena.

Anónimo dijo...

La Convocatoria Ciudadana Extremeña te invita a sumarte al encuentro de todos los extremeños y dar presencia a la comunidad de blogueros que hablan, desde la región o fuera de ella, y ayudan a dar voz en la Red a Extremadura. Queremos que la web sea un punto de encuentro de ciudadanos, vecinos, amigos, familiares, compañeros, etc.

http://www.convocatoriaciudadanaextremena.es/index.php/envia-tu-blog

Agradecemos que difundas también la información, sumes los banners disponibles a tu espacio, nos sigas a través de las redes sociales, etc. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Malo Malísimo dijo...

Miro y remiro la afoto y le noto algo raro. No sé. Don Rouco está guapo de "lagarterana" y "dios" muy sobrio en su terno negro, pero falta algo...¡los managuillos!...no,no son, es otra cosa, algo hecho en falta... Claro ya está, pero ¿no lo veis?, ¿no lo notais?, si es como si fuesen desnudos, falta..."EL PALIO"

Susana dijo...

Que penita vivir en Extremadura y no en Madrid. Aquí como bien dices tan sólo nos queda las ayudas del gobierno y no la divina, que es la que parece que funciona de verdad. Aún así la derecha que es tan buena ha intentado ayudar a este gobierno tan malo y descreido y le ha tirado un cable con lo de Sor Maravillas para que nos podamos beneficiar de esta ayudita del cielo todos...y va el gobierno y dice que no... Por Díos ¿ qué va a ser ahora de nosotros ? No nos queda otra que esperar a que Madrid reciba la ayuda divina y nos eché después una manita a nosotros.
Por fa, pídele perdón de mi parte a Adrianne, en cuanto pueda me pongo con su respuesta.
Gracias y un saludo.

Nieves dijo...

Hola Paco.
Hace tiempo que no se te ve por estos lares.
Espero que todo vaya bien.
Saludines. Nieves.

gustavo dijo...

Quizá estimado Paco, ni Rouco, ni Gallardón ni ZP puedan con la crisis. Quizá el punto central de solución esté algo más arriba de ellos. Esto no quita mérito a la escasa solidaridad del PP, el cual va "a su bola"..

Pero..¿Y los 20 del famoso grupo reunidos en EEUU, no van a su bola?, ¿Que solidaridad expresa a los 138 países restantes de la tierra?.. 2 mil billones solo en EEUU + otro tanto a los bancos europeos..
¿Para cuando los muertos de hambre?.. No hay solución a la crisis si no es global.. es hora de que sepamos la verdad.. en tanto, podremos mirar a otro lado, pero las cosas como son..