viernes, 26 de diciembre de 2008

El Sr. Monago y la demagogia


El PP extremeño ya tiene cara, ya tiene líder erigido desde Madrid y corroborado en su último Congreso como ya todos sabemos. Pero aparte de la cara, que tan bien conocemos en Badajoz, el Sr. Monago ha puesto doctrina y ha marcado a los suyos (es un decir, al parecer no es muy querido) el camino que quiere seguir para presentarse en las próximas elecciones regionales como alternativa al Sr. Fernández Vara.

Su primer soporte será la Extremadura rural, los pueblos, que asegura recorrerá en un peregrinaje que otros ya han hecho muchas veces. Sí, aquellos que decían con gran teatralidad que el PSOE ganaba los votos rurales con el PER, sí, aquellos que decían que los estómagos agradecidos de los agricultores eran los que no les hacían ganar, ahora irán con su testuz inclinada a pedirles su apoyo, aquél que ellos olvidaron durante tantos años. La gente es sabia y no olvida que la cabra siempre tira al monte, así que ...

Su segundo soporte es la refinería, tema que utilizaron como arma arrojadiza en las pasadas elecciones, que siempre les pareció la peor decisión para nuestra región. Ahora, de un día para otro es positiva, es una necesidad, es un soporte electoral. No hay más, no nos engañemos, pura demagogia que aprendió a utilizar en el ayuntamiento de Badajoz, universidad para el aprendizaje del fino arte de decir una cosa y hacer otra muy distinta pero ajustada a mis intereses.

Para acabar, el Sr. Monago quiere utilizar la fecha de finalización del AVE Madrid-Lisboa como látigo para fustigar al Sr. Fernández Vara. De nuevo, aquellos que estuvieron en silencio cuando se pedía el Ave para extremadura con paradas en Plasencia, Mérida, Cáceres y Badajoz, o que callaban cuando las obras no se ni iniciaban ni presupuestaban siendo Ministro de Fomento el Sr. Álvarez Cascos.

Demagogia, pura demagogia.

Saludos.

PD: Un nuevo blog que os recomiendo, de mi hermano "el guapo", que os recomiendo http://tengounsuenno.blogspot.com/

10 comentarios:

Unknown dijo...

Paco, antes de nada me alegro que tu mujer vaya recuperándose.

Con respecto al post, Monago es pura facha, perdón se me olvidó la tilde (fachá=fachada), aunque algunos me diréis que no me he equivocado al calificarlo.

Que nos aproveche en Extremadura, porque aquí en Badajoz ya lo hemos aguantado. Eso sí, habrá que darle varios pescozones, dialécticos ¡eh¡ para que no coja mucho aire.

A lo que se dedicará será a copiar modelos de otros, y a llevar a la práctica el manual de marketíng político, porque imaginación tiene muy poquita. Me preocupan más sus escuderos que él. Son más válidos políticamente.

un@cualquiera dijo...

buenos dias ,sntes de nada espero que tu mujer se encuentre mejor y hayais pasado una feliz noche.
Ahora pasando al tema, no se porqué a mi este señor siempre me ha caido mal....

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

En navidad tuve un sueño. Soñaba que Monago le pedía a Guillermo ampliar el número de diputados de la Asamblea de Extremadura en un número igual al de escaños que ocupa el PP. Tras esta propuesta Monago le dijo a Guillermo que quería que estos nuevos escaños se colocaran entre los del PSOE. Estos nuevos escaños serían ocupados por el PP y los asientos que actualmente ocupa el PP quedarían abandonados para siempre simbolizando una política fracasada que ya nunca debería de ser planteada en Extremadura.

Los escaños intercalados PP-PSOE quiere significar esa política nueva del estar cerca para sentirnos cerca; y así hacer las cosas en común y sin discrepancias.

Recibe un abrazote amigo, y feliz salida y entrada de año.

Anónimo dijo...

Javier, ahí has estado torero. No sé si es una revolera o media verónica, pero muy torera, sí señor.

Nieves dijo...

De paciencia hay que armarse.

Ya he visitado a tu "el guapo" y lo he enlazado, ahora toca seguirle.

Bss. ;-)) Nieves.

Nieves dijo...

Quise poner a tu hermano "el guapo". Cosas de la informática y estas prisas, no son buenas consejeras.

Nos vemos. Muassk. NIeves.

Satine dijo...

mi querido y adorado compañero...el PP como siempre en su línea...

besos y mis mejores deseos para tu mujer, dale un beso de mi parte...muakssss

Paco Centeno dijo...

Fernando, Javier, los sueños, sueños son. La realidad es tozuda y este señor ha mostrado su capacidad para utilizar cualquier medio con tal de conseguir lo que persigue. Eso es lo que tenemos.

Efectivamente Joaquín, es pura facha y de la más rancia, pero "entremetido" entre la corriente ganadora de su partido. Pues bonito es el mozo.

Paco Centeno dijo...

Uno cualquiera, gracias por tu interés. Va mejorando, lentamente y sufriendo, pero mejorando.

Satine, dentro del PP extremeño Monago es poco apreciado. No deja indiferente a nadie en su partido. Por algo será.

Nieves, si mi hermano suelta el lápiz y se relaja, nos vamos a divertir en su blog. Ya verás.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

Me gustaría convencerte para que escribieras un post sobre el ERE que sugiere Monago. Aunque yo haya escrito sobre este asunto aún queda mucho por decir.

Por mi parte, y como respondo a tu comentario en mi blog, opino sinceramente que al PP le queda aún un largo período en la oposición que estimo entre los 16 y los 20 años. Todo ello al objeto de que madure y crezca en coherencia.

Como digo, me gustaría conocer tu opinión al respecto; así que esperamos ser deleitados con un post sobre el asunto.

Recibe un abrazote amigo.