viernes, 17 de octubre de 2008

Casi acabé estoqueado...


Volvía de pasear a mi perra cruzando el paso de peatones que da entrada a mi barrio desde la calle La Retama. Como otras tantas veces, un conductor no lo respeta, y como otras tantas veces yo le interpelo: ¡los pasos de peatones están para respetarse!.
Normalmente los conductores te hacen un gesto con la mano que tanto podría ser un "lo siento", como un "hola", uno no sabe muy bien que significa.

Pero algo cambió está vez, ya que el conductor me interpeló a su vez: "¡me cago en tu p... m....!. Y se paró y salió del coche. Yo me acerqué a él con ganas de rememorar mis tiempos de pandillero, allá en mi juventud. Creo que leyó en mis ojos mis intenciones, o fue la vista de la inmemnsidad de mi cuerpo, el caso es que se fue a su maletero, lo abrio y me mostró el estoque que allí llevaba gritándome: ¡te voy a reventar!.

Dudé, reconozco que el corazón me pedía otra cosa, pero al final la cabeza pudo, o el miedo ya no lo sé, y me fuí seguido aún por los improperios del estoqueador.

No podía dejar de pensar en que esto no era razonable, no podía dejar que un tipo así quedara impune. Así que subí a casa, llamé a la policía, denuncié los hechos y me fui a la comisaria a confirmar la denuncia por amenazas con arma blanca.

Aún pienso en ello y no tengo claro si he hecho lo mejor porque no confio en la justicia, lastres que uno arrastra, y que mejor hubiera sido otra reacción, la que de joven tenía. No sé, el tiempo me lo va a decir...

Saludos

PD: mi perra Dalila tiraba tanto que sacó la cabeza de su collar y huyó. Me esperaba en el parque ladrando de miedo. La pobre es todo ladrido pero noblota.

15 comentarios:

Pantagruel dijo...

Es lo que yo digo: la fiesta es... que nos matan (desde el pc del foyer del hotel; que no se entere nadie)

Hitos dijo...

Paco, Paco, Paco... que hay mucho loco suelto y te fias de lo grandote que eres...

Los pasos de cebra los carga el diablo ¿o son los conductores locos?

En estos casos hay que fiarse de los animales y su instinto de supervivencia.

Palabrita de cobardica. Pá habernos matao

Paco Centeno dijo...

Panta, estás muy lejos?. Saludos.

Hitos, estás en todo, cambié el título, que dejaba dudas. Son esos conductores que creen que todo debe girar a su alrededor. Pero ya te digo que si me lo cruzara, no sé si haría lo mismo, sobre todo si va sin el estoque.
Besitos

Hitos dijo...

Saquemos una buena lectura. A tu lado no hay miedo

Nieves dijo...

¡Vaya susto Paco!
Hay que andarse con cuidado, que hay mucho loco suelto. Algunas personas conduciendo sacan lo peor de ellas/os, sinceramente no sé cómo hubiera reaccionado, aveces me armó de valentía pero luego me asusta el desenlace. Le tengo mucho apego a mi vida.
Y sobre la Justicia, no me queda muy claro en qué quedará el asunto. Ya nos lo irás contando.
Un besito. Nieves.

Unknown dijo...

Paco, hicistes lo correcto, con ese tipo de individuos no se puede dialogar, son unos verdaderos impresentables, lo único que quieren es tener cierto protagonismo. Seguramente era un chaval joven de veinte años aproximadamente y que iba acompañado de alguna chica o de un grupo de chicos e intentaba hacerse notar con su coche delante de sus amigos. Cuando van solos son unos cobardes.

En cuanto a la denuncia de la policía también hicistes bien, lo dificil va a ser demostrarlo, por lo que te aconsejo que lo dejes correr en caso de que haya detención; pero has hecho bien, pues los funcionarios de policía le darán un toque de atención. Y no te preocupes más que no vale la pena.

Un cordial saludo.

Malo Malísimo dijo...

Lo dicho Paco, la próxima el estoque en lo alto el gluteo, 7 cm de estocada y de seguro que se le quitan las ganas de volver a hacer el gilipollas.
Pikitos varios

Satine dijo...

ays que no habia leído este post antes!!!!!!

hiciste muy bien, no hay que caer ante las provocaciones.

Peazo de clase tienes!!!

Eres todo un señor.

Piquitos Castos

Paco Centeno dijo...

No tanta clase satine, que lo que primero me pidió el cuerpo fue eso, el cuerpo a cuerpo.

Como dice Malo, haberle hecho lo mismo un nuevo orificio.

Nieves, Joaquín, yo creo que se quedará en eso, la anécdota y espero que el susto al niñato para que la próxima se lo piense. A propósito Joaquín, por la descripción que das parece que estabas por allí. Te usaré de testigo.
Saludos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Paco:

Hace falta mucho civilizar, endoculturizar como os decía el otro día. Aunque más bien pienso en endo-bio-culturizar. Esto es, a ciertos elementos como el estoqueador habría que introducirle un chip en el cerebro y cada vez que tuviera pensamientos agresivos le soltara una buena descarga eléctrica, así como cuando se salte pasos de peatones, semáforos y falte a las normas básicas sociales de convivencia.

- Javier, esto de ento-bio-culturizar no te parece un poco salvajete.
- Daimon, a un árbol joven puedes ponerle una guía para corregir su comportamiento. Con un árbol viejo no queda otra que podarlo, al árbol viejo no le valen las guías.
- Y un par de collejas al estoqueador no bastarían.
- Está bien Daimon quedemoslo en un par de collejas que le suminestre el juez de guardia.

Un abrazote amigo Paco.

Nota: Yo tampoco creo mucho en la justicia, excepción hecha del Juez Garzón.

Cordocacereña dijo...

Como dice Hitos "pabertematao", la verdad es que hay algún que otro prepotente, que se creen los reyezuelos del mundo y se escudan en "yo tengo algo para hacerte daño" a poco que piensen que alguien les hace de menos, no digamos ya que pueda hacérseles de menos o ridiculizarles.

Creo que has hecho muy bien, aunque sinceramente, yo no interpelo a nadie, ante la posibilidad de que me pueda pasar eso y entonces, pues ya se sabe, los cobardes, lo pueden contar por ellos mismos...

Has hecho bien en denunciarles y que nos cunda el ejemplo, no debemos dejarnos avasallar por cualquier maleducado que se nos cruce en el camino, o como en tu caso, en el paso de cebra.

Muchos besos. Carmen

Adrienne dijo...

Quand j'étais petite j'aimais beaucoup ce cavalier masqué, sur son cheval noir, qui venait au secours des pauvres et des opprimés....Zorro, non?
Une question: si tu avais eu un fusil, tu l'aurais tué?

Hitos dijo...

Esperemos que no Adrienne, o las dos collejas se las tendremos que dar a Paco jejejejjeje

Paco Centeno dijo...

Vaya dos, Adrienne e Hitos,
Sólo cuando hice el servicio militar porté armas. Eso sí, tampoco me dejé intimidar por los que iban armados hasta esta tarde. Por tanto, era imposible que tuviera un arma y si se la hubiera quitado a él, seguro que usaría mi cuerpo, como siempre hice.
Adrienne, collejas son pequeños golpecitos en la cabeza que no hacen daño pero molestan. Es que luego se queja de que no entiende. Hay que explicárselo.

Camen, Javier, falta educación, falta Educación para la Ciudadanía (EpC), que debería hacerse extensiva para adultos.
Javier, yo no me fio de Garzón, o por lo menos de sus intenciones. No digo que no sea conveniente lo que hace, pongo en duda sus motivaciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Torero.