viernes, 3 de octubre de 2008

Esto de los blog y las redes sociales


Sí, esto de los blog es todo un mundo de enormes posibilidades. Cuando ya llevaba algunos comentarios, se me ocurrió poner un contador de visitas, fue el 21 de agosto (el contador es muy chivato). Hoy ya tengo casi 2000 entradas, detrás de las cuáles hay personas que han querido asomarse a conocerme y conocernos, a saber que pienso y pensamos, o a recordarme que hubo un tiempo en que nos conocimos y compartimos algo más que las opiniones.

Pero contando a los que participáis (un placer compartir y debatir con vosotros) y a los que entran, son más los que no participan, ni siquiera preservando su identidad. Es algo que creo que es bastante frecuente, no soy el único al que le pasa, pero es curioso que siguen entrando para leer. Son los nuevos "voyeurs", observadores de las redes, pero sin querer, poder, o atreverse a participar. A ellos, anónimos o con nombres imaginarios como Maribel, José Ramón, Jacinta, Enrique, Francisco Javier, María Ángeles, Pedro, etc., animarles a la participación, a ser leídos, a ser debatidos, a compartir con todos.

Las visitas son de Badajoz y Madrid a partes casi iguales, pero también destacan las visitas desde Barcelona, Vitoria o Granada. Y 15 países diferentes, destacando Inglaterra, Portugal y Francia (recientemente incorporado y con participante conocida, Adrienne).

En fin, que no sabéis como me alegro de haber abierto el blog y sólo espero que el grupo sea cada vez más numeroso y que nos sea gratificante. Es muy bueno conocer a alguien por sus opiniones antes que por su físico. Y en los casos en los que después los/as conocí en persona, agrandaron el concepto que de ellos/as ya tenía.

Un placer

24 comentarios:

Satine dijo...

Querido, adorado, idolatrado y admirado compañero: tengo que pedirte un gran favor:

Cómo leñe se hace eso de poner un contador???

ilumina a esta pecadora.....besossss

Paco Centeno dijo...

Satine,
Te pego lo que Malo te escribió en su día, que está muy bien descrito. Si así y todo tienes problemas, veremos cómo lo hacemos.
Besitos

Ahora seamos "mu güenos".
la página donde tienes que ir, a mi me la dió el Docto Doctor es:
http://www.histats.com. Está en ingleés pero tienen una banderita que pichas y sale en cristiano. Te das de alta, un correo válido y la contraseña que quieras y ya puedes pasar a elegir modelo de contador.
Tienes que abrir un cuadro de diálogo en el blog y ahí pegar los comandos que ellos te proporcionan y ya está ya tienes contador. ( ojo con las cifras que te salen, que te puede pasar como a mi, que creí que era un tope, y empezó a contar en un millón)
Se Buena y Peca Mucho.

lunes, 22 septiembre, 2008

Satine dijo...

lo leí, pero no tengo ni idea como se hace, de todas formas gracias.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Paco:

Enhorabuena por esas 2.000 visitas.

Como bien dices, la pena es que no participen. Imaginate -que diría John Lennon- si tuvieran un poquito más de implicación. Que sociedad podríamos conformar con más y más gente activa diciendo en voz alta lo que piensa. Qué sueño amigo.

Recibe un abrazote.

Malo Malísimo dijo...

¿Queridos míos en la Fe del hombre!
Toda tranasformación en la sociedad lleva al menos una generación. Aún no alcanzamos el 100% de alfabetización y ya queremos (ideales pobres ideales)que todo el mundo se enganche a este invento y opine y diga y...
Yo empecé en la escuela con una pizarrita y un pizarrín de yeso, mi hijo (11 explendorosos años) conoce el entorno Mac, desgarga juegos, fotos y enrredos con Windows y en la escuela usa Linex
Paciencia amigos, paciencia. Si no se jode el invento todo llegará.
Sed Buenos y Pecad a Placer

un@cualquiera dijo...

hola para mi es un placer leer lo que escribes aunque no siempre participe.
Un beso Maria

Malo Malísimo dijo...

Satineeeeeee, como que no tienes ni idea.
1.- Entrar en : http://www.histats.com.
2.- Tikar en la banderita de españa
3.- Registrarse en la página
Donde pone password.
4.- Seleccionar modelo de contador
5.- en el navegador abrir otra página, pestaña, como quieras, sin cerrar la de los contadores. entas en tu blog, modificar diseño, eliges y gachet de los de escribir.
6 sin cerrar la página nueva, vuelves a la del contador, ticar en generar códigos, sale una ventanita con un montón de letra y números, lo iluminas y lo copias (botón derecho del ratón) Vuelves a la página de tu blog, y en el cuadro de escritura que ya habias elegido, pegas(botón derecho ratón otra vez)los comandos, y yá está.
Hija, si yo que soy bruto, bruto, que uncido al arado costaría diferenciar y ver cual de los dos animales (hombre/burro) es más inteligente, lo hice, pues tú también.
Besitos.

Paco Centeno dijo...

Joder Malo,
Eso es un manual de instrucciones.
Mira que le enseñé yo y ahora el "discípulo" me supera con creces.
Da gusto, seguro que ahora sí puedes Satine. Sino tendremos que hacerlo en una kedada.
Saludos

Pantagruel dijo...

Oye, y ¿pa que quereis un contador? Yo he visto a bloggers totalmente pendientes del cacharro ese, pero las visitas sin huella expresa no importan tanto; supongo que ese será un paso más en la escalada de egocentrismo de los bloggeros, pero por ahora no le veo yo mucho sentido.

Malo Malísimo dijo...

Panta si es qu en el fondo "somos todos unos cotillas" También he de reconocer que en mi caso el contador fue un puyazo del amigo Centeno y como que uno tiene su coranzoncito y me empeciné en hacerlo y lo logré

Nieves dijo...

Hola a todas/os.

Me encanta leeros y saber de vosotras/os a través del blog.

Por cierto, gracias a Paco y malo malísimo por la explicación del contador, yo tampoco tenía muy claro cómo se hacia. Pero con estas magistrales lecciones espero conseguirlo. Ya lo veréis.
Yo también siento curiosidad por saber el número de visitas que se hacen.

Un besito y hasta pronto. Nieves.

xhandra dijo...

Guau Paco! le has dado un nuevo look a tu blog. Enhorabuena por todas tus visitas, señal de que interesa mucho lo que escribes, jeje.

Ánimo a los anónimos, que participen sin temor y con respeto..

Un abrazote, es un placer leerte.

Unknown dijo...

Paco, enhorabuena por tu nuevo cargo, no remunerado económicamente, pero con una gran recompensa moral.

Suerte y al toro.

Hitos dijo...

¿Que cargo? cuenta cuenta

Joserra dijo...

Enhorabuena Centeno.
Un pequeño paso para tí; un gran paso para Badajoz.

Pantagruel dijo...

Paco, supongo que nos explicarás eso del nuevo cargo. Felicidades, de momento a ciegas, o ¿tiene algo que ver con un nombramiento de Profesor del que ha hablado el Malo Malísimo en mi blog?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco, hola Secretario de Cultura/Universidad del PSOE de Badajoz Capital:

A explicar la asamblea toca amigo.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.

- Javier, Paco será en un futuro cercano Consejero de la Junta de Extremadura.
- Yo, amigo Daimon, espero que así sea, cualidades sobradas tiene para ello; pero esto que quede entre tu y yo, vale.
- Vale.

Cordocacereña dijo...

Enhorabuena Paco, de todo corazón!, sé que nos es por el cargo en sí, si no por todo lo que has luchado y por todas las infamias que has tenido que posortar y que has aguanto sin rechistar.
Ahora ya sabes, te toca currar, pero yo sé, que eso precisamente no te asusta.
Aunque no puedas mucho, no le quites demasiado tiempo a los tuyos, se merecen tu cariño y tu presencia, lo mismo que el partido.
Poco a poco llegaremos donde queremos!.
Muchos besotes! Carmen

Ricardo dijo...

Amigo Paco, no puedo felicitarte, tu te lo has buscado y es tarea difícil, aunque sé que vas a poner todo tu empeño en aportar tu grano de arena para "recuperar" la ciudad, el carguillo se las trae.

Procurad cambiar la ejecutiva en la página de la Agrupación, ya que los que vivimos lejos nos enteramos poco.

Sólo un consejo de amigo: sigue como hasta ahora y no hagas caso de los cantos de sirenas. Vas a tener que aficionarte a las corridas de toros, ya que el cargo requiere de "mucho toreo del güeno" como verás prontito.

Suerte Paco y más adelante más. Un abrazo.

Satine dijo...

haz caso de los consejos que te dan, un beso y estoy muy contenta por tí, y lo sabes...muaksss

Malo Malísimo dijo...

Como Él me cotillea, ahora le cotilleo Yo. Nuestro Centeno desde la noche del 8/10/08 es miembro de la nueva Ejecutiva Local de PSOE de Badajoz. ¡Vamos ahora es JEFE!
Respecto de los símiles toreros, más que templando desde los medios yo personal mente le veo en una buena "pega" porqué pinta "forçado" tiene.

Pantagruel dijo...

Felicidades, Paco, y perdona por haberte hecho profesor, que sé que profesor ya eras.

Paco Centeno dijo...

Gracias a todos,
Panta, a mí me puedes llamar estudiante si quieres, casi que lo parezco (ya me gustaría, :-). Lo de docto doctor de algunos es para recordarme que sea siempre de la misma condición, humilde como nací.

Otros ya son capaces de llamarme docto doctor JEFE. Hay que ser c....! Chamán, necesitaré tus pócimas, así que arrímate, no me faltes.

Joaquín, ya sabes que es también gracias a ti, y lo mismo, tus ideas no me pueden faltar.

Hitos, María, Ricardo, Satine, Vevi, Xhandra, Carmen, Adrienne, os siento como parte de un equipo en el que todos estamos, por tanto vamos a seguir trabajando juntos. Espero vuestros consejos y sugerencias, y las críticas y reproches. Sólo así lo conseguiremos. Y no está fácil.

Almásy, escribes poco, pero es bonito eso que me dices aunque excesivo. Esto no ha sido más que ponerse en la línea de salida. Queda todo el camino. Pasa más a menudo, JR, creo.

No olvido que tengo que seguir divirtiéndome con lo que hago, sino pierdo la ilusión. Ahora tengo mucha.

Besotes a todos, espero no olvidarme de nadie

Paco Centeno dijo...

Lo siento, olvidé a Javier. Dile a tu Daimon que no estoy maduro para responsabilidades tan altas y las cualidades son discutibles.
Sentí olvidarte.
Un abrazote