jueves, 23 de octubre de 2008

Puñetazo en la mesa

La mala administración Bush nos mete en esta crisis mundial, la falta de filtros y control por parte del banco central de los EEUU termina con la liquidez en los mercados, sobre todo el interbancario.

Entonces, ¿con qué autoridad convoca una cumbre financiera este señor?, ¿está moralmente capacitado para hacerlo?, ¿está técnicamente capacitado para arreglarlo?, ¿con qué argumentos se atreve a dejar fuera a una potencia como España?.

¡Y lo pero de todo esto es que trata de erigirse en líder de un proceso de recuperación económica del que es principal responsable!, ¡y con la connivencia de la Unión Europea!. ¿Dejaríamos a un ladrón que resolviera el robo por él realizado?.

Es necesario un puñetazo en la mesa, acabar con el liderazgo de un modelo cochambroso e inútil, y empezar a pensar de otra manera. Europa no puede hacerlo o no quiere hacerlo y Bush no está capacitado, ni moral ni intelectualmente. ¿Quién lo hará?.

Si finalmente España está en esa reunión, debería desautorizar la gestión de Bush y también su capacidad para liderar un nuevo modelo económico. A las pruebas hay que remitirse.
Un saludo.

PD: ¿estará mediando las FAES para que España acuda a la reunión?.

34 comentarios:

José F dijo...

Zapatero es un payaso y un bobo. De eso no hay duda.
Debería sentirme contento por el bofetón que le han dado a ZP, pero me siento abatido, impotente y rabioso por la arrogancia que desprende Bush. No tiene legitimidad moral y política para decir quién va y quién no. Ha sido él el principal culpable debido a la desregulación extrema y brutal del mercado. Eso por un lado.

Por otro lado, el que tendría que mandar aquí sera Naciones Unidas. Como decía Albert Einstein: "La ONU nace con vocación de ser un gobierno mundial"

Un saludo

Paco Centeno dijo...

Pongo en duda tu no duda, ya que es tu percepción sobre ZP la que es errónea. Cuantas molestias se toma Bush por alguien que tu percibes como "payaso y bobo", ¿no crees?.

Mira que si tu percepción es errónea y ZP pudiera ser el único que pudiese dar el puñetazo en la mesa. Las percepciones nos engañan, tenemos que mirar más allá, busca en los indicios.

La ONU es inoperante mientras tenga sistemas de veto. Jamás podrá ser un gobierno mundial así.

José F dijo...

Que la ONU debiera ser un gobierno mundial no significa que lo sea. Nunca lo será si se sigue la política de los países con derecho a veto.

Que Bush vete la presencia de ZP en la reunión responde a dos motivos:

1. Los recelos por la retirada de las tropas de Iraq y el desplante de Zapatero de no levantarse cuando pasaba la bandera.

2. La intervención de "Ansar" para dejar a ZP como un Don Nadie.

En realidad no creo que a Bush le importe mucho ZP. Ni tan siquiera a Obama...

ZP podría dar un puñetazo en la mesa si se dejase de la sonrisa, el extraño movimiento de manos y su estulticia y expusiese en una rueda de prensa argumentos convincentes que abriesen una brecha e hiciese pensar a la población sobre la dudoda legitimidad y notoriedad de Bush.

En ese momento tendría una "percepción" no tan negativa de ZP y un cierto respeto a su figura.

Se me caen los anillos cuando veo en el resto del mundo a Sarkozy, Merkel, McCain, Obama... y nosotros tenemos el tándem ZP- Rajoy. No me digas que no es para llorar.


Puff, ¡Qué desilusión!

Un saludo

Hitos dijo...

La desilusión es el frances, que no lleva a ZP para que no le haga sombra porque quiere ser el que lidere el nuevo orden mundial. Y como Zapatero (o España) tienen medio bien hechos los deberes, mucho mejor no llevarle no vaya a ser que sea el centro de atención.

A mi lo que me da lástima es que se diga que no puede ir por lo de la guerra ¿hubiera sido mejor seguir en ella, tragar con todo, para salir en las fotos?

Y la mayor jodienda es que sea en los Estados Unidos, despues de la que han liado. ¿No se pueden reunir los que hicieron bien las cosas y desacreditar a estor impresentables que nos llevaron donde nos llevaron? o ¿eso es una ingenuidad?

Satine dijo...

uff, tema interesante, he leido opiniones de toda clase, incluso los que han tildado a ZP de que se está arrastrando para asistir a esa cumbre.

Creo que debe insistir, y que debe estar, y está actuando con la responsabilidad que al menos yo creo que tiene.

Referente a Bush, es lamentable que se haga abanderado, e incluso que lidere e invite a esta cumbre, cuando ha sido el mayor culpable de esta situación, junto con su administración, es posible que mi odio sea irracional ante este señor, y puede ser que pierda de vista mi objetividad.

Estoy con Paco, en que hay una gran hipocresia, y la ONU, es en mi opinión un titere de los Vetadores. Por decirlo de alguna manera politicamente correcta, porque me reservo mi opinión sobre la ONU. Lamentable.

Paco Centeno dijo...

José,
Las "razones" de Bush me apasionan, ya que si es por la guerra de Irak, me enorgullezco de que saliéramos de allí y si es por el desplante con la bandera, eso es "UN PUÑETAZO EN LA MESA". Ojala pueda ir a la cumbre y encuentre los redaños para dar otro puñetazo. Eso sí, dudo que pudiéramos liderar un proceso de esta magnitud, pero no te niego que estaría bien poner a ese señor (Bush) en su sitio.
No dudo de la intervención del bigotito, pero no me parece correcta porque no tiene el nombramiento de "embajador de España en sitio alguno". Podría meterse en una cueva y hacer allí oratoria en lengua inglesa, más que nada para mejorar.
Siento no estar de acuerdo contigo en algo que pareces darle importancia, los gestos y la imagen. Lo que importa de ZP no está en su imagen y yo percibo que supera los ejemplo que me pones, Sarkozy, Merkel, McCain y Obama. Excluyo a Rajoy porque no está a la altura de ninguno de ellos.

No te desilusiones, es una percepción que puede cambiar, seguro.

Un saludo y si no te importa te visito y enlazamos.

Pantagruel dijo...

Tengo mala opinión de Zapatero, ya lo he dicho. Se encontró con la secretaria general de carambola -lo prefiero mil veces al Bono, por supuesto-, y también inesperaqdamente se vió con la presidencia de gobierno. No da la talla en mi opinión; al principio el mismo estaba tímido y perplejo, luego está dando en creerse un elegido, que no necesita decir nada, explicar nada, solo fijar la mirada glauca, batir las manos e impostar la voz. En los años que lleva en el candelabro aun no le he oido decir nada interesante, ni gastar una buena broma, ni usar la ironía, nada de nada. Creo que es corto, aunque probablemente tenaz, y ahí es donde podía mejor manifestarse: tenacidad frente a los nacionalismos, tenacidad frente a la iglesia,... tiene muchos apoyos... por qué no los usa? Bueno, Felipe, que valía muchísimo más tampoco supo hacerlo... Cuando vuelva la derecha lo lamentaremos.

En esto de las cumbres se está comportando como un acomplejado que teme que la derecha se siga burlando de él por su falta de proyección, pero mejor no tenerla que tener la que tuvo Aznar, vamos, creo yo.

Paco Centeno dijo...

Panta, está claro que no es santo de vuestra devoción, pero eso quizás no os deja ver más allá. No digo que tenga una altura política excepcional, pero supera, con diferencia, la oferta de la derecha y de la izquierda más a la izquierda.

Hace tiempo que no tenemos estadistas de altura, pero quizás sea porque me esperan (:-)).

Saludos

Likuid dijo...

Paco, eso mismo he pensado yo.
Cualquiera de los que comentas estos blogs por lo que a menudo me muevo, parecen ser mejores políticos que cualquiera de los que a diario nos saludan desde la televisión, intentando ganar votos cueste lo que cueste.
Malo, Panta, José y tú dais la talla, al menos previamente. Aunque estoy seguro de que luego os pasaríais al lado oscuro.
Je je je.
En serio, gracias a todos, aprendo mucho de vosotros.

Likuid dijo...

Por cierto, os recomiendo mucho la visión de este tema que da German Temprano:
LINK

un@cualquiera dijo...

a lo mejor es que bush lleva a cabo el refran que dice:del toro manso me libre Dios que del bravo me libro yo.
Quizás ZP con su actitud tenga mas posibilidades de acertar que ningún otro

Hitos dijo...

Zapatero es de las personas que nacieron con una flor en el culo. Es verdad lo que dice Panta, que ni un chiste ni ná de ná. Pero no es necesario hacer buenos chistes para gobernar en condiciones. Yo le reconozco algunas cosillas:
- sacarnos de la guerra
- reconocimiento de los que atienden a dependientes.
- memoria historica

No entiendo porque no rompe con la iglesia de una vez por todas.

Y voy a empezar a sentirme de menos por ser mujer. En el blog de Panta casi que se cuestiona nuestras intervenciones por lo dificil del tema y aqui ni nos ven tampoco en los comentarios.

Nada de besitos ni piquitos hoy... ea

José F dijo...

No comparto eso. Nuestros políticos no tienen ni formación ni capacidad intelectual para llevar este país por el buen camino.

Por otro lado, no estoy a favor de echar a ZP la culpa de que en España crezca más el desempleo que en otros países de la Unión Europea. A ZP le podemos echar la culpa de su idealismo y de su pensamiento Alicia, pero no de los problemas económicos españoles. En cuatro años no le da tiempo a resolverlos.

Los problemas de la economía española viene desde la etapa de los tecnócratas franquistas que no fueron capaces de hacer ninguna reforma económica que favoreciese la convergencia con los otros países de Europa, sin embargo, no paraban de hacer los malditos "planes económicos" que lo único que promovían era el desarrollo natural de la economía española respaldado por un buen contexto económico internacional. A partir de ahí los despropósitos de los gobiernos españoles eran constantes: ni se invirtió en I+D, ni en mejorar la educación, ni en favorecer la iniciativa privada ni la innovación y tampoco en iniciar un programa de independencia energética con la construcción de centrales nuclares y que habría dado enmpleo y reducido nuestra deuda externa.

Un saludo

José F dijo...

Por cierto, también enlazo tu blog.

un saludo

Pantagruel dijo...

Hitos, nadie en mi blog vcuestiona vuestras interesantes intervenciones; eso lo hace el anónimo ID pa provocar.

Es cierto que no hacen falta chistes para gobernar, pero algún destello de ironía habla de la inteligencia de las personas.

En todo caso, por la inquina que le tiene la derecha a Zapatero, por como lo insultan y lo vapulean, pienso que quizás tenga méritos que yo no soy capaz de verle. Ganaría mucho para mí si revisará los acuerdos con la iglesia católica y la pusiera en su sitio, contando sus fieles sin trampas y sobreviviendo con las aportaciones de sus fieles, que es lo que debería de ser.

sebastian(elcurrante) dijo...

Contrariamente a lo que opina josé, no creo que zapatero sea un payaso o un bobo, más bien pienso que es una persona de actuación, de valentía y de convicción. Quizás lo que busa josé sea precisamente eso un político payaso, de buena retórica, gestos medidos (un muñeco del marketin) que dice mucho pero hace poco.
En cuanto a la desacreditada reunión de Bush, creo que ZP está haciendo los esfuerzos necesarios para estar en ella y poder aportar el punto de vista del gobierno de España, y lo hace por responsabilidad, por sentido de estado, por que estoy seguro que el cuerpo le pediría otra cosa, tal vez promover otra reunión paralela con otros países más críticos con la política llevada por Bush.
En cuanto a las FAES, no me cabe la menor duda de que ha puesto palos en las ruedas.
Estos señores que se dan puños en el pecho diciendo "viva Ehpaña" son los que luego no dan su apoyo al gobierno en los presupuetos y permiten que un puñado de diputados nacionalistas tengan la llave de los mismos en sus maños. "Ehpaña", "Ehpaña"... y una mierda, menos "Ehpaña" y hechos, menos payasadas y más hechos reales por España.

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos (me siento un poco virus pasando de un sistema a otro).

Pues yo tengo a Zapatero en un altar, básicamente por aquello que dijo el Cristo de que "por sus obras los reconoceréis". Aunque no tengo el menor atisbo de duda que Zapatero no se encuentra cómodo en ningún altar, no tiene madera de icono.

Coincido con las intervenciones de Hitos y de Sebastián y digo lo de las obras porque Zapatero ha hecho lo que, yo al menos, siempre deseé que se hiciera y jamás pensé que ningún político, de izquierdas por supuesto, se atrevería a hacer.

Zapatero se distingue más por sus acciones políticas de calado que por su gestión diaria. A las acciones que ha mencionado antes Hitos yo querría añadir al menos tres más no menos fundamentales: las bodas homosexuales, la revisión federalista del estado de las autonomías y la negociación con ETA. Sin hablar de otras acciones de profundo sentido democrático, que han facilitado el debate público de base, como son: la desinstrumentalización de TVE (ya sé que debatible) y la mejora de las formas en el debate político (eso del talante), muy a pesar de lo difícil que se lo pusieron y que ahora podemos ver los frutos.

No me voy a extender por compasión hacia vosotros, sé que algunas de las acciones no se pueden calificar de éxitos a dia de hoy, pero yo no dejo de apreciarlas como críticamente positivas, incluida la resistencia ejercida y el desgaste sufrido por la negociación con ETA.

El PP sólo puede ahora recurrir a los dos argumentos de crítica vacía que consisten en: negar la buena voluntad de Zapatero y acusarle de mediocre.

La izquierda autoflagelante se rinde irremediablemente a tales críticas, otra cosa les parecería pasar por idiotas o simples. Es lo que tenemos, si no disponemos de efigies como Felipe González con su carisma y sobre todo, su labia, pensamos que lo que tenemos es un mediocre, es dinámica social, al menos a la española, en la que lo fundamental es parecer un enterao y que se note que se domina el cotarro.

Yo, en cambio, todavía no he llegado a preciar los logros de FG, con la entrada en todos los organismos internacionales a los que ya se nos había dado el billete, especialmente en la OTAN y me quedo con los de Zapatero y su salida de Irak. Yo soy de gustos sencillos.

En cuanto a la prueba de fuego de Zapatero de poner a la Iglesia en su sitio, compartiendo el deseo, creo que Zapatero no está en condiciones de llevarlo a cabo, y seguramente (y los obispos lo saben) no por falta de ganas. El caso es que tiene que llevar adelante una legislatura y la política sigue siendo "el arte de lo posible".

Sólo una pequeña duda. Lo que yo sé del desplante a la bandera americana fue que no se les invitó a que desfilase en una ocasión, lo que no me puedo imaginar de Zapatero es la descortesía de no rendirle homenaje si está desfilando, pero puede ser que no conozca ese caso.

ID

Hitos dijo...

Los tres casos los solté sin meditarlos. Los que aporta ID son también importantísimos, solo que mas antiguos y por eso no los recordaba.

Cuando digo que Zapatero tiene una flor en el culo es porque lo que hace llega a buen puerto. Hay miles de personas que no lo consigue. Aprovechemos esa flor ya que es un hombre con buenas ideas.

José F dijo...

Yo lo que busco es un político que los tenga bien puestos, que piense lo que diga y que lo que diga lo haga. Que no se amedrente, que tenga buenas ideas, que busque el interés general, que su gobierno no parezca los chiripitiflauticos, que no mueva tanto los brazos y que mueva más las neuronas, que sea competente...

... que cuando el pueblo diga no a la guerra es no a la guerra y respete su decisión...

... que no apruebe, tolere o organice la guerra sucia contra ETA e intente tapar los casos de corrupción...

... que cuenten con el pueblo y le de más poder...

Quizás yo no sea objetivo pues lo veo todo desde dentro. Pero un amigo mío belga me dijo: "era gilipollas vuestro presidente del bigote pero os habéis superado con este".

Y es que mientras los españoles no nos tomemos en serio la política y los problemas del país seguirá habiendo Aguirres, Aznares, Zapateros, Gonzalez, Rajoys...

Joder, un poco de ambición por nuestra parte. Pidamos un poco más.

Vamos bajando tanto el listón que al final votaremos a Chiquilicuatre.

Un saludo

Malo Malísimo dijo...

Queridos míos, no he podido por varios motivos entrar antes. "Jartaga de lee". Olvidáis el problema principal. España no puede estar en el Club del G8, por la sencilla razón de que nuestra economía no es la 8ª del mundo, debe andar por el puesto 12 o 14, por ahí más o menos y nuestro PBI por habitante tampoco es para tirar cohetes. E voilà. No va más que dicen los de la ruleta. Esa es sencillamente la razón. No podemos estar en el club, porque no podemos pagar la cuota de entrada.
Otra cosa es que se la invitase a la cumbre, Yo soy más del valle y de la mar, las alturas como que no. Pues bien, como invitada, por haber partido de aquí la idea de la reunión, por las "supuestas buenas virtudes de nuestro sistema financiero y bancario", por la influencia, poca, que pudieramos tener en iberoamérica, por estas razones si. Pero no busquen fantasmas ni sombras donde no existen.
En cuanto a ZP, para gustos los colores. Que hace cosas buenas, de suguro, que algunas no lo son tanto, también y por supuesto, algunas son francamente malas. Pero...nombrar un político, uno sólo que no reuna ese trio de ases.Todos tienen sus luces y sus sombras. Alguien ha dicho una de las causas que más daño pueden hacer a PetaZeta y por ende a España, y no es otra que nuestro vecino del norte, el histrión y sobreactuado payaso que ocupa el Elíseo. Teme no estar a la altura, es evidente que no me refiero a la talla, que no la dá.
Y la Pregunta del millón, ¿quién debe encabezar o liderar el cambio?
Queridos míos, ¿pero no lo véis?.
¿Quienes van de invitados?¿Quienes van a cortar el bacalao? Estamos asistiendo a la caída del Imperio. Por un lado la supremacía de EE.UU en el aspecto económico y por el otro, la supremacía europea como garante y árbitro internacional. Los Líderes son China, Índia, Brasil... los que hasta ahora se han "desentendido" del tema porque tienen recursos y población para hacerlo, ahora van a marcar el ritmo, su ritmo, y vamos a bailar su son nos guste o no.
Pd.- El tema de la Iglesia se solventa con un impuesto directo en renta. Tema a parte son las instituciones y fundaciones del tipo "Cáritas", que habría que reconvertirlas en ONG's.
PPd.- Disculpas Varias y múltiples por la extensión.
PPPd.- Paco, no me plagies que lo de los líderes es mío.
Sed Buenos y Pecad Mucho

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Yo le preguntaría a José cuál ha de ser la cualificación necesaria de los políticos para llevar a España a buen puerto, dado que dice que esa es una de sus carencias.

Curiosamente, en el gobierno de Zapatero hay, a simple vista, varios doctores (Solbes, Cabrera, Garmendia, Álvarez y Sebastián, si no más), varios licenciados en diversas áreas, específicamente jurídicas, algún fiscal, algún diplomático y varios funcionarios del antiguo nivel A. Igual podría decir de la mayoría de los gobiernos de la democracia.

Además de la pregunta, querría saber si, para solventar este problema, pondría más requisitos que los meramente constitucionales y legales a los puestos de ministro e incluso presidente del gobierno.

De lo demás prefiero no opinar.

Paco Centeno dijo...

Parece evidente que todas (Hitos, tú cuentas y mucho) y todos queremos políticos muy preparados que hagan su trabajo: resolver los problemas de los ciudadanos y proponer las soluciones y caminos de futuro. Esos son los puntos comunes en las opiniones aquí vertidas.
Pues bien, algunos/as pensamos que ZP cumple con buena parte de estos requisitos, sino todos. El acierto en la ejecución de algunos de los proyectos y soluciones puede deteriorar tanto la percepción, que no se vea aquello que funcionó dando una impresión errónea. Es lo que creo que Panta y José ven.
Sinceramente, hay acciones manifiestamente mejorables, pero no por la cualificación de los que lo realizan (ministros) o dirigen (ZP), como nos recuerda José Antonio, sino más bien porque a veces falta decisión, convicción, y participación de la oposición para llevarlos a cabo.

El debate enriquece y nosotros lo hacemos, pero eso creo que es lo que falta en muchos políticos, la capacidad de debatir, entendiéndolo como argumentación, saber escuchar al adversario y aceptación de sus postulados o contra-argumentación, según proceda. En eso, sí que creo que retrocedemos, que los políticos no se paran a debatir, prefieren los resultados inmediatos, probablemente presionados por los requerimientos de parte de la sociedad, que les mide sólo por esos resultados.
Bueno, que me enrollo, que a seguir en el debate, que nos divierte más que a los políticos.

Besitos, piquitos y abrazos a discreción y según queráis.

Malo Malísimo dijo...

José no había leído tu entrada de las 16,19. Ese político que buscas no existe. No existe porque a los cinco minutos lo estaban echando.
Hacer lo que se piensa... Joder... que gozada.Pocos, muy pocos lo han llevado a la práctica, esos son o mejor fueron los Grandes Estadistas o los Grandes Dictadores. Grandes estadistas Sí Gracias, de los otros como que paso.
Y lo del Chiquilicuatre, que mira, que no es mala idea, al memos habría risas, y cuando la gente se rie está de buen humor, y cuando se está de buen humor, es más facil llegar a un acuerdo y es más sencillo aunar voluntades en los temas importantes y... Que no es mala idea, pongamos un poco de humor sano a la política
Se Bueno...

Nieves dijo...

Interesante y cómo ves muy participativa tu entrada Paco. Ha generado un amplio debate.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, es muy fácil criticar sin actuar. Aveces se tienen grandes ideas y muchas ganas e ilusiones por hacerlas, pero no está en nuestras manos poder realizarlas, se necesitan apoyos y éstos en política suelen faltar porque es más fácil criticar diciendo que no se hace nada que consensuar paa encontrar soluciones.
Muchas/os hacen política pensando n las siguientes elecciones, no analizando realmente la situación presente y así de mala manerase puede avanzar.
¿Qué tiene el poder que aquel/la que lo agarra acaban pareciéndose?
Creo que Zapatero podría mejorar pero tiene un gran punto a su favor en lo que respecta a mi opinión, y es que ha sabido dar a la política un carácter tolerante y dialogante aunque sus opositores no lo quieran comprstir. Yo admiro su capacidad para recibir insultos y nunca atacar.

Hasta pronto. Nieves.

Ruth dijo...

La avarcía rompe el saco, Bush lo ha sido y a consecuencia de esta ya está recogiendo lo que el ha sembrado, está moralmente capacitado, ¿acaso tiene ya moral este hombre? ha sido un gran manipulador y un oportunista, ahora que el antifaz no le cubre ni los ojos, que verguenza, que no venga con chiquitas, y mas que un puñetazo, se le tienen que mostrar las cartas boca arriba en esa reunión, la mentira no prevalece jamás ante la verdad.
Un abrazote

Ricardo dijo...

He estado toda la semana sin encender el ordenador, excepto para poner "cantajuegos" a dos de mis nietas, por consejo de dos amigos y una amiga.
Incumpliendo mi palabra por un día he entrado en primer y último lugar en el blog de mi amigo Paco.
Soy persona permisiva con todo tipo de pensamientos y palabras -como debe ser-, pero en las opiniones de esta entrada hay algunas que me parecen aberrantes. Está bien que se discrepe o no con el Presidente del Gobierno de España, pero que se hagan afirmaciones de que es "tal o cual cosa" me parece que es pasarse veinte pueblos, cuando los que lo dicen no tienen ni puñetera idea de como es esta persona.

Con conocimiento de causa puedo asegurar que no es ningún iluminado y es similar a cualquiera de nosotros, con sus luces y sus sombras, amigo de sus amigos y condescendiente con los que no piensan como él; sus ideas sociales encajan perfectamente en el partido en el que milita -otra cosa es que llevarlas a cabo supere nuestras posibilidades económicas-, es sencillo con los mas humildes; agnóstico; lector empedernido sobre todo de Borges; trabajador infatigable. Cuando no sabe algo: pregunta.

Hasta la fecha sigue acordándose de los cumpleaños de los amigos de cuando era un Diputado de "a pie".

Los que conocemos algo de él, muchas veces nos olvidamos que es el Presidente del Gobierno y no comprendemos porqué después de decir una cosa hace la contraria, o no la lleva a cabo. Nos olvidamos que maneja una información de la que nosotros carecemos y la política es el arte de lo posible. Estoy seguro que siempre mirará el bienestar de los mas desfavorecidos.

En esta vida hay personas que pueden realizar una buena labor para la mayoría y otros nos quedamos en la crítica y buscando la excelencia.

Lo de los curas es algo que me trae de cabeza desde 1.982, pero desconozco cuál es la causa de que no rompamos de una vez la situación de priviligio de la que gozan. Debe ser algo complicada, como ya una vez me insinuó Alfonso Guerra a una pregunta que le hice, aunque sin aclararme nada. Sólo me hago una pregunta ¿si felipe y Zapatero no son creyentes porqué no han hecho nada?.

Hoy si que mi cerebro se ha cansado y me he dejado muchas cosas en el tintero.

Paco, un abrazo y ya te devolveré la llamada. Si ves que esto es un "latazo", tienes mi permiso para mandarlo a la papelera.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Paco:

A Bush lo que le hace falta es un buen vibrador (eeehhhmmm), de esos que utilizaban los egipcios para vibrarle las neuronas; a ver si alguna se le reactiva. Aunque algunos se lo meteríamos por donde amargan los pepinos (eeehhhmmm), dicho sea con toda la consideración y el respeto que me merece el vibrador.

Buena es la decisión de la convocatoria para reformar el modelo financiero internacional y meterle un mayor número de controles, pero esta iniciativa debería haber partido de Europa y no de los EEUU y de la administración Bush que ha sido la verdadera responsable de este desastre.

Recibe un abrazote amigo.

José F dijo...

* José Antonio,

De los nombres que has citado el único que se salva es Solbes y por los pelos. Además, no es economista de formación.

Por otro lado, me hace mucha gracia que incorpores a la lista de la compra a Mercedes Cabrera, una persona que conozco debido a que fue mi profesora en el primer año de Universidad. Por cierto, en el aspecto académico no tengo ningún resquemor con ella pues me puso sobresaliente. Pero por otro lado, no comprendo cómo pudo llevarse a todo el departamento de historia (sus más allegados, por supuesto) cuando la mayoría de los elegidos provocaban cierta hilaridad. Tal como sostuvo en una clase el exministro socialista Maravall.

Respecto a Sebastián, no sé qué decir. Un tipo que es profesor y le pongan de ministro de industria... me huele a chamusquina.

Curiosamente me has citado los más incompetentes y no has citado los pocos que se salvan y que merecen mi aprecio:

- Bernat Soria: quien le echa huevos para debatir el aborto, eutanasia, investigación con células madre...

- El anterior ministro de interior y de defensa José Antonio Alonso. Un tipo bastante inteligente y cabal.

- E incluso la somnolienta Carmen Chacón.

De Moratinos mejor no hablamos: un tipo que deja que aviones estadounidenses con prisioneros (para torturar en Guantánamo) reposten en bases aéreas españolas no merece mi respeto.

Yo pido algo más que un doctorado para valorar si un ministro es bueno o no. Pido que sean honestos, serios, inteligentes, imparciales, valientes...

A mi no me camelan ni son la gilipollez de la niña ni con la ^^.


Un saludo

Hitos dijo...

Ná Paco, que ayer tuve un día tonto y no hacía más que quejarme. Menos mal que tienes buen talante

cambalache dijo...

Hola. Todo un honor que te pasees por mi blog. Un saludo

xhandra dijo...

Es una pena que aún haya personas en España y fuera de ella que no sean capaces de ver que un gran hombre apareció un día en nuestras pantallas y que por encima de todo creía y cree aún hoy a pesar de los "bofetones" en el diálogo y en que hay otras muchas formas de llevar un gobierno, lejos de la polémica y la constante lucha. Yo, a pesar de que tal vez no es el mejor momento por el que pasa nuestro país, no dejaré de apoyar a Zapatero, porque tengo responsabilidad para con mis ideas y mis decisiones cuando yo también creí, que nuestro ZP era y es un hombre de paz y diálogo, y que desgraciadamente se le han torcido las cosas. Para los más ignorantes han de saber, que esta crisis debía ocurrir y pasar (y que aún se acrecentará más) pero que sin ninguna duda, estaba por ocurrir, ya hubiera gobernado Zapatero, Rajoy o la "madre que nos parió" con perdón de la expresión, pero es como me sale, con el corazón.

Un saludo Paco.

Paco Centeno dijo...

Buen debate, todos sois bienvenidos, sin faltar ni al respeto ni a la dignidad de las personas, se puede hablar de todo.

Está claro que a nuestros políticos les pedimos y exigimos mucho, más de lo que nos exigiríamos a nosotros mismos.
Desde aquí habría que hacer una reflexión clara en cuanto al balance de la gestión de la última legislatura de ZP: muchas cosas con pocos escaños y todo basado en el dialogo, y bajo el fuego de artillería gruesa en las palabras y las acciones de la oposición de baja estofa del PP.

Ahora, con algunos escaños más, pero que son los que son, se va a hacer lo mismo, trabajar para seguir aumentando los derechos y equilibrar las desigualdades, y ya lo estamos viendo. Por tanto, sinceramente, hemos dado con un buen presidente del gobierno, al que sumaré las cualidades que Ricardo perfila, me consta que lo conoce directamente.

Pero centrándome en el tema, creo que ZP dará otro puñetazo en la mesa, y que como tenga la oportunidad de estar en esa cumbre, y creo que lo conseguirá, lo que va a decir será de calado. Otra cosa serán las reacciones, sobre todo espero la de EEUU y la de Francia y Alemania, pero es una realidad casi incontestable que el modelo económico futuro se parece más al que algunos países de Europa practicamos que al liberalismo ultramontano de la administración Bush. Por tanto, el liderazgo de los EEUU se terminó y alguien debe recordárselo.

Bueno, que estoy con otro post en preparación. Espero que os guste como este.

^^

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Entiendo lo que dices, José, pero tu crítica iba dirigida, en uno de los comentarios, a aseverar que los que nos gobiernan no tienen "ni formación ni capacidad intelectual para llevar este país por el buen camino".

Y yo, mezcla de historiador, jurista y politólogo, creo que pueden ser unos ineficaces gestores, unas horribles personas o unos corruptos, pero formación tienen y de sobra.

Prueba de ello es que hay bastante doctores, lo que nos indica una alta cualificación académica. Ahí es dónde quiero llegar: Pueden ser muchas cosas estos ministros, pero, desde luego, no son una panda de indocumentados ni analfabetos. Escribiré un post pronto sobre ello.

Y sobre tu valoración de los ministros... No los conozco en sus ámbitos anteriores, sólo a Mercedes Cabrera, de la que he leido ciertas obras y me parecieron buenas y sólidas. No excelentes ni cautivadoras, pero sí de nivel. Pero esto, ojo, es sólo un juicio de valor personal.

José F dijo...

Sí José Antonio, si doctorado pueden tener, pero el buen gobierno no se reduce ni a las carreras ni a los doctorados.

Respecto a la capacidad intelectual no me refería a que sean unos analfabetos, a pesar del "conceto" y del "graso". Me refería a la predisposición, capacidad y astucia para resolver problemas de magnitud. En este caso les pierde la estupidez del pensamiento Alicia y del simplismo para solucionar problemas de relevancia.

En los gobiernos de Felipe González y aznar les perdía la prepotencia. ¡Siempre tienen que tener algo!

Cuando tengas ese post, avísame.

Un saludo