domingo, 28 de diciembre de 2008

Una vergüenza para el mundo


Hasta cuando la hipocresía de la "diplomacia mundial" va a consentir que el gobierno israelí masacre al pueblo palestino. ¿Hasta la extinción?. ¿Es esa la solución?. O quizás la diplomacia mundial espera las últimas consignas de Bush, el silencio sobre este tema o la connivencia vergonzante con el gobierno israelí. ¿Para cuando el pueblo israelí dirá BASTA al terrorismo de estado?. Ellos tienen mucho que decir en la solución.

11 comentarios:

Pantagruel dijo...

Es claro que los sionistas son judíos que han pasado de víctimas a verdugos crueles sin piedad alguna, peores que aquellos de quienes aprendieron, porque el contexto mundial no es el mismo. Es incomprensible el silencio norteamericano y la tibieza de las respuestas de otros. Israel debería ser en estos días un estado aislado políticamente, como mínimo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

Hace tiempo que la ONU debería haber intervenido decididamente en este conflicto desplegando una fuerza de interposición entre los dos estados y evitando de esta manera agresiones mutuas.

En Líbano esta interposición está dando resultados eficaces.

Dentro de algunas generaciones, tanto palestinos como israelíes, se darán cuenta de lo absurdo de este conflicto y de lo positivo que es colaborar. En Sudáfrica esta es la evidencia en la actualidad (negros y blancos se comportan como hermanos). Hacen falta muchos Nelson Mandela en el mundo que entiendan los conflictos como posibilidades de entendimiento. Nelson Mandela nunca utilizó la culpabilización del otro como argumento, practicó la política de manos tendidas. Gandhi también actuó de la misma manera.

Creo, por tanto, que ni en los sionistas ni en los islamistas se encuentra la respuesta que necesita la zona.

Recibe un abrazote amigo.

Satine dijo...

este tema me supera...un beso

Anónimo dijo...

Lo siento pero me supera el escepticismo. No creo que este conflicto tenga solución. Creo que es la versión contemporánea de las cruzadas (con otra religiones de por medio, pero el mismo fanatismo).

Si los judíos no tuvieran a sus mentores norteamericanos ya haría mucho tiempo que los habrían derrotado los musulmanes, los palestinos apoyados por los demás.

Ahora vemos que los palestinos querrían negociar (no los de Hamas, que no es poca cosa), pero los judíos tienen la sartén por el mango y quieren dominar en exclusiva los lugares santos de las tres religiones, basta con conocer las tendencias políticas mayoritarias de los judíos (Likud y Kadima).

Pero el conflicto, en su raíz, es un conflicto de fanáticos, la mayoría de ellos no viven allí, que hacen que la población, judíos y palestinos, se entremate en aras de una lucha de poder religioso-político: judaico contra islamista.

Menos mal que los cristianos dejaron de aspirar a ese dominio...

Por ello, dada la antigüedad del conflicto y de sus causas, no tengo la menor esperanza y sólo espero que la barbarie se mantenga al nivel presente.

Disculpadme por ser tan cenizo.

ID

Nieves dijo...

No sé qué más añadir.

Existen conflictos porque hay poderes que los mantienen.

Como dices ES VERGONZOSO.

Bss. Nieves.

Unknown dijo...

¿Sabéis cuando acabará la masacre de palestinos? Cuando el petróleo deje de ser la energía que mueve el mundo. ¿Por qué?. Muy sencillo, Israel es el gendarme del imperio USA en Medio Oriente. ¿De dónde saca Israel el armamento? ¿Porqué le interesa a USA mantener militarmente a los Israelíes?. Por muy duro que parezca es la misma historia a lo largo de nuestra corta historia: poder, energía, control….

Y Rouco congregando a los cristianos (la gran mayoría creen en Cristo, pero me parece, que él no), para atacara al gobierno, pero ni una sola palabra en contra de la barbarie que sucede en Palestina.

Un abrazo para tod@s

Malo Malísimo dijo...

Hace algunos años, podría haber tenido solución. Al día de hoy, no. Incluso personas tranquilas, en absoluto fundamentalistas, han extremado su postura y la han llevado hasta decir que "no habrá paz hasta que expulsen a los Judios de Palestina". Han sido demasiados asesinatos, demasiada violencia, demasiadas muertes estériles.Demasiado odio acumulado, demasiadas promesas incumplidas, demasiado olvido.

José F dijo...

Es una muy mala noticia. Pero, si tenemos además en cuenta que los terroristas toman como escudos humanos a población civil (colegios, hospitales, etc) hace que produzcan estas masacres.

Israel no tiene ningún escr´pulo en cargarse a civiles siempre que eso suponga también la destrucción de puntos estratégicos terroristas.

Algo hay que hacer. Pero poco podemos hacer teniendo en cuenta el apoyo de EEUU y su derecho a veto a la Asamblea.

Un saludo

un@cualquiera dijo...

el tema me supera, dede que tengo uso de razón he oido hablar de las luchas entre palestinos y judios.... no se es como si fuera una cosa de toda la vida...
P.D feliz cumpleaños, un beso y que la revisión de tu mujer salga todo bien.
Maricarmen

Likuid dijo...

No hay palabras para explicar la doble moral americana y la hipocresía judía.

Pablo dijo...

Ojo, que "americano" y "judio" son palabras enorrrrrmes!