sábado, 17 de enero de 2009

Códigos de buenas prácticas en política, versión Monago


Los tres, Monago, Arenas y Rajoy se han reunido en la sede del parlamento andaluz.

Las noticias destacan varios aspectos de la reunión, más en clave política entorno a Rajoy y el partido de la gaviota y la P repetida. Sin embargo, hay un aspecto importante que los tres han debatido y aceptado cumplir. Los tres pretenden establecer un código de buenas prácticas políticas de manera que las promesas electorales sean exigibles a los gobiernos sustentados por los partidos que hacen dichas promesas.

En el caso del señor Monago, este código me consta que lo viene aplicando desde hace ya muchos años en el Ayuntamiento de Badajoz siendo él teniente de alcalde. Es más, la aplicación estricta de este código a su propia gestión le ha permitido colocar a su ciudad en el puesto 56 de las ciudades más sucias de España, superando sólo a Toledo, Sevilla y Jaén. O a colocar a esta insigne ciudad entre las que mayores impuestos pagan. Sin duda fueron éstas las promesas electorales que les llevaron a estar en el gobierno local de nuestra querida ciudad, y sin duda, aplicando el mismo rigor, el Sr. Monago es la persona más adecuada para exigir a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España que cumplan con el AVE para el 2010.

No hay nada como el aura de la moralidad impoluta investida por las promesas cumplidas para erigirse en el látigo vigilante y fustigador de las promesas de los demás.

Y no se le cae la cara de vergüenza. Si es que hemos alimentado a un monstruo de la demagogia.

19 comentarios:

Pantagruel dijo...

Hago una disgresión, si me permites. Los tres políticos se encuentran en el salón de plenos del parlamento andaluz, que es la capilla del antiguo Hospital de las Cinco LLagas, hoy sede del parlamento. Al fondo está el retablo barroco; ese retablo se cubre con un tapiz cuando hay actividad parlamentaria, para conceder al sitio la laicidad que merece. No me consta que ni el PP ni nadie se haya opuesto nunca a esa medida. ¿A qué entonces tanto follón con el crucifijo de las escuelas?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

Monago es el hombre aciago.

Es normal que Monago tenga Badajoz como su conciencia. Pero Badajoz no se merece esto. ¿Qué ha hecho Badajoz para merecer esto? Badajoz es inocente no se merece lo que el PP está haciendo con ella.

La alternativa ha superar esta situación liderando desde ya un cambio hacia un Badajoz progresista. Esto se ha de visualizar en los medios de comunicación de una forma evidente. En esto os tenéis que poner a trabajar desde ya desde el PSOE, elegir el candidato/a con tiempo, no dejar esto para cuatro días antes de las elecciones. Y empezar a darle proyección, en la actualidad se sigue percibiendo una especie de interinidad. Un no saberse muy bien quien lidera el proyecto y quien va a ser el futuro alcalde o alcaldesa por parte del PSOE.

Al PP de Badajoz hay que meterle más presión, que se sienta desde ya contra las cuerdas, que se perciba -sobre todo por la ciudadanía- ocupando los bancos de la oposición.

Espero que mis sugerencias os sean válidas.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ya sabes que deseo verte de concejal del equipo de gobierno en la próxima legislatura. Se que no me vas a fallar en esta apuesta.

Nieves dijo...

Es muy corriente y se ha convertido en una practica de los que lideran o encabezan los municipios gobernados por el Pp erigirse en buenas personas con un gran valor ético y moral, pero como ya vengo diciendo en otros blogs no son las palabras son los hechos los que quedan. Y de falsas promesas somos muchos los que ya estamos hartos, cansados de tantas mentiras.
Déjemonos de demagogia señores del PP. Y cumplamos con nuestras promesa ¿O es que estos señores toman al ciudadano por idiota?

Besines. Nieves.

Likuid dijo...

La doble moral que nos rodea es la lacra actual de la sociedad... Y no le veo salida...

feluky dijo...

El jueves estuvimos comiendo con un grupo de empresarios, uno de ellos Gallego, y decia, Rajoy es lo peor como politico, ni los gallegos se sienten representados por el es solo demagogia en estado puro, y añadia con ese acento de gallego un poco cerrado, que yo pienso que el cultiva a proposito, ¿alguien se piensa que un Registrador de la Propiedad puede gobernar el pais?.

Ruth dijo...

¡Buena tardes!
Hay un dicho que dice: tres eran tres las hijas de Elena, y ninguna era buena. Fíjate por donde que aquí tenemos tres, y no soy quien para juzgar, pero para mi la gestión de estos tres tampoco es buena.
un abrazote y paciencia que todo llega, y la ciudadanía es sabia y creo que sabe y percibir como es cada cual.

Joserra dijo...

Buenas tardes Centeno.

Un breve apunte al hilo de tu comentario.

El aumento de la presión fiscal en Badajoz enmascara un déficit en la gestión y recaudación de recursos municipales que intentaron subsanar en su día los políticos de turno con una concesión administrativa, totalmente arbitraria, que duplicaba unos servicios ya existentes en la Diputación de Badajoz.
El servicio de Limpieza va por la misma senda si alguien no pone remedio.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Presupuesto: Inexistente
distribución de Competencias :Inexistente
Inversiones: Inexistentes
Gestión del Tráfico: Inexistente
Limpieza: Inexintente
Gestión general:Inexistente
¿Podría decirme alguien que es lo que existe en el Ayuntamiento de Badajoz?

Malo Malísimo dijo...

Perdón, que ya no es Teniente, que ahora es General. Y sin pasar por comandante. Bueno ya es Jefe y ahora reclama para todos los extremeños lo que él no ha sido capaz de hacer en Badajoz.
Con tan mala memoria no creo que dure mucho.

Unknown dijo...

Desconozco el asunto que tratais, no conozco los problemas de Badajoz.

No tengo tendencia politica. Mi unica tendencia politica es intentar ayudar al mas debil, al pobre, al necesitado, desde una vertiente cristiana, ya que soy creyente y creo en los postulados del Evangelio de Jesús.
Yo creo que debemos suavizar todos el debate social y político, el respeto y la consideracion al contrario es fundamental para una buena convivencia social y politica. Hace poco lei a Guillermo pidiendo respeto para el Sr. Monago.

Intentemos unir esfuerzos, por su puesto, sin abandonar, ni defender, cada uno sus ideas.

Con esto no quiero hacer ningun tipo de critica a vuestros comentarios, simplemente digo lo que pienso y siento en el momento en que estoy escribiendo estas lineas.

Un cariñoso abrazo desde PESCOZANÍA

Paco Centeno dijo...

Cruz ,
El respeto no se pide, se gana o se pierde con el trabajo, desde los principios más básicos y del sentido común, sin necesidad de que sean cristianos.
Este señor no merece ser respetado porque, desde su posición, perdió el respeto de los ciudadanos de Badajoz, de los que se ha reído.
Por tanto, pese a lo que Guillermo proponga, yo no le respeto.
Cambiaré mi opinión cuando sus acciones merezcan que le vuelva a respetar, algo que concedo inicialmente a todo el mundo.
Un saludo

Unknown dijo...

Paco: desde que tengo uso de razón, los políticos siempre han dicho lo mismo: que si la honestidad, la honradez, que si hay que ejercer un control sobre las promesas electorales. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Pero para ello estamos los ciudadanos: para observar y vigilarlos.
Panta: lo del crucifijo en las escuelas se entiende como dice mi suegra: "daño no hace".

Hitos dijo...

Antonio, el crucifijo en las escuelas hace daño, al menos al señor que pidio que se quitara y desde entonces su hija sufre acoso.

Javier ¿concejal? PACO CEN PROXIMO ALCALDE DE BADAJOZ y tienes toda la razón en que hay que empezar ya, que luego nos coje el toro.

Paco, había que ver ese código, que lo mismo el contenido no tiene nada que ver con el título.

A los demás besos y abrazos

Unknown dijo...

Hitos: por supuesto que hace daño. Lo de mi suegra iba con retintín.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Lo que más me gusta de la foto es que los tres son unos perdedores natos: Dos de ellos nunca han llegado a ser presidentes de lo que aspiraban a ser, uno de ellos no llegará a serlo por ambicioso. Para más inri, Monago y Arenas jamás han ganado unas elecciones como cabeza de lista.

Un último apunte: Los tres han sido designados por esa técnica tan infalibre, llamada democracia.

Paco Centeno dijo...

José Antonio,
Que lejos han llegado estos perdedores. ¿Serán los métodos que ellos utilizan o será el método de designación?. Las dos cosas a la vez no son excluyentes, pero llevan a perdedores como Rajoy.

Javier, Hitos, que bien me queréis. Quiero hacer política, no lo niego ni lo he negado. No me disjusta la política local, pero ni no creo tener ni preparación ni nivel para ser candidato a la alcaldía de Badajoz. Todavía llevo la L. Además, soy persona del equipo de aquel que ya se ha postulado para ello, Celestino Vegas, por tanto nada que hacer. Respecto a concejal, me pasa lo mismo que para alcalde, que creo que me falta preparación, pero estoy en ello y podría llegar. Todo se verá.

Almásy, que caro te vendes. Sí, es un tema preocupante y trataremos de ver lo mejor para Badajoz, que creo es que sería que fuese un servicio municipal. Ah y llamamé Paco, como ya te dije.

A todos los demás, lamentablemente hay políticos que sólo saben hacer demagogia y eso es lo que denuncio aquí.

Saludos

Hitos dijo...

Vale CELESTINO VEGAS PROXIMO ALCALDE DE BADAJOZ y tienes toda la razón en que hay que empezar ya, que luego nos coje el toro.

¿Mejor así?

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Donde pone democracia, quería decir dedocraria, al referirme a su designación como candidatos a. De todos modos, lo de democracia también me sirve: Son perdedores gracias a ella.

Y yo doy por sentado que Paco Centeno será miembro de la corporación municipal de Badajoz durante el período 2011-2015, para hacer lo que toque, gobernar o hacer oposición. No dudo ni de tu compromiso ni de tu capacidad, Paco. Ni yo ni muchos y muchas. Algunos, con mucho menos, han llegado a ser tenientes de alcalde.

Francisco J. Moral dijo...

Amigo Paco, como casi siempre, totalmente de acuerdo con tu nueva entrada. Respetando a todas las personas, sin embargo, cada uno merece la aprobación o el desprecio por los hechos. ¿Qué debe agradecerle nuestra querida (y a la vez tan desgraciada) Badajoz al señor Monago? Creo que sobran las palabras. Para nosotros, los progresistas, debería ser un motivo de alegría que un señor con un perfil y una preparación tan baja como el aludido sea la cabeza visible de la derecha en nuestra Comunidad. Creo que Guillermo no tendrá rival en muchos años. Lo mismo le pasa al otro del trío, Arenas. Su ansia de llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucia le sorbe el seso. Pero el pueblo andaluz (como el extremeño) es muy sabio. A cada cual lo coloca en su lugar. Del gallego, ya se sabe...
Pero a mí me preocupa Badajoz. ¡Cómo la están dejando los amigos de Monago! Pero no hay mal que cien años dure...