viernes, 16 de enero de 2009

Efemérides


Son días de efemérides en mi pequeño mundo.

Hoy 16 fue el cumpleaños de mi mujer y lo hemos celebrado juntos. Me vine a comer con ella y con mis hijas. Lo necesitábamos, nos hacía falta en tiempos de crisis y poca salud.

Mañana, 17 de enero es el cumpleaños de Adrienne. Ella nos sigue y últimamente no participa porque cree que no domina el español. No es así, además te debo la inestimable ayuda que me prestaste con el francés y con más cosas. Gracias y pasa un día feliz con los tuyos y con mi recuerdo.

El lunes 19 es el cumpleaños de Cherry, otra participante demasiado ocasional de este blog. Es especial, porque son pocos los alumnos y alumnas que consiguen sus cotas. Son mentes privilegiadas que deciden dedicarse a algo muy vocacional y difícil, investigar en España, y pese a algunos. Además es una gran persona. Felicidades.

El martes 20, el blog de Guillermo hace dos años, la política 2.0 y la proximidad hecha realidad. El liderazgo de la razón y de los argumentos, el conocimiento directo de la realidad de la sociedad. El agrupamiento de personas con inquietudes en torno al líder, persona ante todo.

Ese mismo día Obama toma posesión, pero su liderazgo está por ver. Muchas expectativas puestas en él. Ya veremos.

12 comentarios:

ID dijo...

Me adelanto a todos.

Felicidades a tí por tu blog y a tu mujer en su cumpleaños que es el del momento.

¡Primer!

Borrasca dijo...

Paco y según tu perfil tú también cumpliste años por estos días, (yo también) así que felicidades para tod@s y a disfrutar, que la vida son dos días.

Besos borrascosos

Pantagruel dijo...

Paco felicidades a tu través a toda esa gente que quieres y que celebra cosas en estos días. Que bien que haya cosas que celebrar, a pesar de todo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Paco:

Felicito a tu mujer, a Adrienne, a Cherry, a nuestro Guillermo por ese blog tan de la Plaza de la Cordialidad que tiene y por su política (2.0) de estar cerca para sentirnos cerca y, como no, a Obama en el que todos tenemos puestas grandes esperanzas. Obama, por su trayectoria que conocemos, es una persona de cambio tranquilo y pausado pero a la larga efectivo; le deseo mucha suerte.

Resalto de tu post la apuesta por la investigación en España de Cherry. Este ámbito debería de ser una de las apuestas decididas de un país que desea superar su situación actual y mejorar su posición entre las economías más potentes del mundo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te traslado la misma recomendación que le haces a Cherry sobre su participación ocasional en el blog, también te esperamos deseosos en las bitácoras de los amig@s de la Plaza de la Cordialidad; nos tienes un poco desatendidos y necesitamos mimos.

- Javier, no digas eso de los mimos que luego Monago se molesta.
- Es que a Monago no le dan cariño en su partido, es por eso que se encuentra celoso de nuestra cercanía, así como de la que tiene Guillermo con la ciudadanía.

Recibe un muy fuerte abrazo amigo. Y ya sabes, síguenos de cerca y coméntanos todo aquello que a una mente tan lúcida como la tuya se le ocurra.

Unknown dijo...

Paco: Hoy también es el cumple de mi hija mayor, es decir, que felicidades a ambas. La fortuna no me acompaña en estos días pero lo primero es lo primero. A tus investigadores, que trabajen y estudien, que metan la crisis en un matraz y que le den. Somos muchos los que tenemos puesta nuestra esperanza en ellos.

Paco Centeno dijo...

ID , como premio puedes apagar las velas. Gracias por el alago, no es común en la "Mosca Cojonera" .

Borrasca , tu si que tienes perfíl, no dejes de visitarme, me alegras. Sí, cumplí los 45 el 29 de diciembre. Besos.

Panta , si no fuera por estos ratitos...

Javier , como casi siempre tienes razón. Os tengo un poco olvidados, sobre todo a ti. No dejo de leerte, pero reconozco que comento poco en tu blog. Pondré remedio ahora que empiezo a remontar.

Antonio , ¿te ocurre algo malo?. ¿Qué fortuna no está contigo?. Felicita a tu hija.
La investigación en España sigue siendo una aventura. Tengo que escribir sobre ello.

EL CHAMAN CHALAO dijo...

Felicidades a Todas y a Todos

ID dijo...

FUUUUUUUUU.

Apagadas.

¡Venga con la tarta!

Anónimo dijo...

Merci Paco! Joyeux anniversaire à tous les natifs de janvier !
En ces temps difficiles il ne faut pas perdre une occasion de faire la fête.
Me voilà obligée de répondre à ta provocation, mais je te préviens que ça ne marchera pas à chaque fois.
J'ai donc bien fêté cet anniversaire et la semaine ne sera sans doute pas suffisante pour éliminer le trop-plein de calories......en bonne végétarienne j'ai fait une raclette: chacun fait fondre du fromage (suisse!) dans un "four à raclette" et le déguste avec des pommes de terre, des cornichons, des oignons, des câpres.....c'est aussi divin que mortel pour la ligne, mais tant pis.
Et je persiste à dire que je n'arrive pas à vous comprendre vraiment. Par exemple je n'ai rien compris à vos histoires de colonia et mon dictionnaire ne connait pas l'expresion "pillar cacho".....je sens bien que ce n'est pas vital, mais c'est frustrant!
Mais je continuerai à vous lire malgré tout et à m'améliorer grâce à vous.
Paco, je te rappelle que tu ne me dois rien, c'est la vie!
Adrienne.

Hitos dijo...

Siempre llego tarde, pero llego. Felicidades atrasadas a tu santa, a Adrianne, a.... ahora que me acuerdo hoy es el cumple de mi hermano Pedro, me voy volando a felicitarlo...

Paco Centeno dijo...

Adrienne, pillar cacho es argot, y viene a significar que conquistas a una chica o chico para tener sexo. Ya ves, que soeces somos. Pero como no entendemos los anuncios de colonias, pues hipotetizamos acerca de ellos y concluimos que las colonias y perfumes son para pillar cacho.
Besitos

Hitos, no te importe llegar tarde, pero llega.

ID, toda la tarta para ti, nadie más la pidió.

Cherry, que pena que no pasaras por aquí. Felicidades por partida doble.

cherry dijo...

¿Has dudado que iba a pasar por tus dominios?Aqui estoy. Hoy ha sido un día muuuuy largo.

No creo ser merecedora de las cosas que me dices, te lo agradezco de corazón. Y también te agradezco que siempre estés ahí, en los momentos clave.

Me considero afortunada por poder dedicarme a lo que me apasiona, por muy duro que sea a veces, pero no todo el mérito es mío. Tuve la suerte de, un dia, encontrarme a un par de gusanillos que me picaron y me contagiaron su pasión por la Ciencia: mi directora de Tesis y mi director "espiritual". Espero poder tener de nuevo la oportunidad de seguir aprendiendo a hacer Ciencia a su lado. Por lo pronto, a mi director "espiritual" le animo a escribir ese post sobre la investigación, será apasionante, no tengo ninguna duda.

De nuevo, infinitas gracias por acordarte de mi aniversario y, estar en la distancia, con JR y conmigo en un día tan especial para nosotros.

Besitos castos