domingo, 1 de febrero de 2009

¿Y qué proponen ellos?


Mi hija pequeña estuvo muy triste hará algo más de un año cuando su amiga del alma le comunicó que a sus padres le habían dado una vivienda de 60,000 €, en el Cerro Gordo. Eso las separaría antes o después, pero dadas las circunstancias del barrio y su desarrollo en infraestructuras, el inicio de la secundaria lo harían en el mismo IES.

El tiempo pasó y nos trajo esta crisis, que dejó en eventual los trabajos del padre de la amiga de mi hija, como nos contó su mujer, amiga que comparte confidencias con nosotros a cambio de café y perrunillas que yo hago. La cuestión es que tienen dada la entrada, pero la hipoteca está en suspenso y sin visos de solución.

Ayer nos llamó ilusionada para que le explicara lo que Guillermo Fernández Vara había dicho. Le comenté que la Junta les avalaría ante el Banco, de manera que si las circunstancias les impedían pagar las cuotas de la hipoteca, el aval era de la Junta, que tendría que responder por ellos, y ellos ante la Junta. Gritó al ver que había luz, aunque nuestras hijas tendrían que separarse.

Hoy llamó otra vez, me dijo que qué quería este señor del PP, el Hernández Carrón, le dije que tendría que leerlo. Le llamo y le comento que a este señor y su partido no le gusta la idea, no la quiere, ni esa, ni la del banco propuesta por Guillermo. Me preguntó que porqué no les gustaba. Le dije que yo creía que era para castigar al presidente. ¿Y nosotros qué?, me preguntó. Les da igual, no sois la prioridad. Entonces me preguntó, ¿y qué proponen ellos?. El silencio se apoderó de la línea durante unos pocos de segundos y sólo le pude decir que no se preocupara que nuestras hijas tendrán que separarse, que se irán a vivir al Cerro Gordo porque somos más.

Y ahora os pregunto yo, ¿y qué proponéis para ellos?.

PD: Hitos, aprendí pero no se merece otra cosa, anda y que lo pixelen.

52 comentarios:

Ricardo dijo...

Estos portavoces o "correveidiles" son unos impresentables, como el perro del hortelano: ni comen, ni dejan comer. Llevan, sin ningún sentido, la intranquilidad a personas que lo que necesitan es ayuda y tratar con gente que quieran resolver sus problemas.
Amigo Paco, tú que estás cerca sigue echándoles una mano y si necesitas alguna ayuda no dudes en recurrir a los amigos. ¡Qué cabronada lo mal que lo pasan algunas personas! y encima tanto malnacido suelto. Un abrazo.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Era copia de la primera.

chuly dijo...

Estimado desconocido, no te oculto que soy militante del PSOE.Intentaré aclararte el tema:
La junta de EXTREMADURA, mediante cnvenios con numerosos bancos y cajas de ahorros.Toma la responsabilidad de ser garante (garantiza los avales hipotecarios)de las viviendas de 60000 euros y rentas medias (viviendas de protección oficial)que los bancos nos niegan como particulares.

El requisito principal es, tener trabajo , llevar en el mismo tres años y no estar en registro de morosos.
Un puno muy bueno a mi entender, es que las mensualidades de la hipoteca no pueden superar el 40% del salario que se cobre.

No se trata de pagarle a nadie las mensualidades de su hipoteca. sino facilitarle el acceso a la misma y
ofertar un pago mensual de acuerdo con sus ingresos.

Es más de lo que ninguna comunidad autonómica aporta a sus ciudadanos

EL PORTAVOZ del partido Popular que tú aludes ,como siempre o no tiene ni p...ídea o lo que es peor sí la tiene.

Nieves dijo...

Es triste, muy triste ver cómo mientras muchos intentan dar un respiro, una luz a las familias que se sienten angustiadas, OTROS se dedican a sembrar el desasosiego, la intranquilidad y la duda sobre la ayuda que de corazón y buenas intenciones se dan.

Ya sabemos, unos (PSOE) lucha por buscar soluciones y echar una mano al que lo necesita, otros (PP) en lugar de buscar soluciones e ideas (nunca las han tenido) se dedian a sembrar la duda sobre el buen hacer o a ningunear, que se les da muy bien.

Sres. del PP pónganse a trabajar de una vez o cállense.

Saludos Paco y demás.
Besines. Nieves.

ID dijo...

Un saludo, tres entradas de una tacada, chico, dosifica.

Buenas las tres.

Sobre esta última ¿Qué os parece hacer un rastreo de todos los casos semejantes para organizar un movimiento cívico que reclame los avales?

ID dijo...

Perdón, que reclame las hipotecas garantizadas por avales de la Junta.

Anónimo dijo...

¿He oído perrunillas? Ruego información detallada.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Paco Centeno:

Cada día creo más firmemente que el PP es como la TIA, o la 13 Rúe del Percebe (PPercebe). Todo lo que dicen es absurdo o kafkiano. Son un grupo de irresponsables e insensatos que no proponen nada coherente, se asientan en la irracionalidad.

Qué diferencia con las personas de izquierda que podemos discrepar unos de otros, pero todo lo documentamos, lo razonamos e intentamos probar científicamente.

Ellos sólo pretenden vencer, lo nuestro es convencer. La diferencia es grande.

Recibe un abrazote amigo.

sebastian(elcurrante) dijo...

Está claro lo que proponen. La negativa sin propuesta alternativa supone una propuesta en sí misma: que le den por c... a los que lo estén pasando mal. Les jode, les jode que la Junta de Extremadura plantee soluciones para ellos. Les jode por que se quedan sin argumentos para realizar su oposición. Lo demás le importa un pimiento, como pasa con tantas cosas de las que hacen oposición.

Un saludo

Ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruth dijo...

Lo he suprimido, porque había demasiadas faltas, al escribirlo deprisa no lo repasé. Lo copio nuevamente:
¡Buenos días Paco!
Lo más triste de la situación que hay que afrontar ahora mismo, es que estos del PP, encima que no dan ni una idea en el clavo, es que intenten y confundan a quien realmente necesita una solución y encima ellos no la quieran ni apoyar, ni dar ninguna.
Hace tres días hablando con alguien que realmente ahora no tiene ningún problema económico ni laboral, me decía que: ¿el PSOE no está haciendo nada? me sentó como un patada en el trasero, me metí en la cocina de mi negocio, y empecé a contar para tranquilizarme, porque realmente en demasiadas ocasiones no puedes hacer uso de la libertad de expresión a la que tienes derecho.
Un abrazote y espero que esta familia pueda recibir la ayuda que necesita en estos momentos.

Malo Malísimo dijo...

Vamos a ver Paco. Que leas al chamán, pase, pero que te tomes los yerbajos... claro despues pasa lo que pasa, hiperactivo perdio.
Chacho ten cuidiao.

¡El Capitalismo ha muerto, viva el Capitalismo!
Seamos serios, han defendido la libertad del mercado hasta la saciedad. Han sido no liberales, han sido Libertarios en cuanto al Capital. "El mercado se autoregula", "no se puede regular el mercado", "los ajustes de la oferta y demanda ajustan el mercado". Bien, ya se jodió, ahora no hay demanda porque la parte del mercado que tiene que consumir carece de recursos para ello, porque esos recursos se los han repartido entre cuatro de los especuladores del mercado. No hay demanda y lógicamente la oferta aumenta, pero tambien aumentan los estocajes, con lo que se tiene que detener la producción, al deterner la producción, una multitud de consumidores pierden su empleo y dejan de ser consumidores, con lo que la demanda decrece aún más. ¿Hasta donde podemos llegar? Hoy decía un "iluminado" que los bancos mantienen el sistema. Bien, que se demuestre. Si contiamos así, si llegamos a la deflacción y los bancos incrementan sus comisiones(más de un 10% de media respecto a años anteriores)a los usuarios sólo nos quedará el retirar nuestro dinero de esas instituciones y pagar como pagábamos hace 20 años, en las oficinas de la compañía de turno, y el dinerito en casa, que está más seguro. El Capitalismo ha muerto y nadie quiere admitirlo. Necesitamos un nuevo modelo y éste pasa por socializar partes del mercado que no pueden estar sometidas a las veleidosidades y falta de escrúpulos de los especuladores. Si ese Banco que quiere crear la Junta, se crea de verdad y se crea para suplir las carencia del sistema, los ciudadanos, con el apoyo de la Junta, claro está, nos llevaríamos nuestros dineros y nuestras hipotecas, los planes de pensiones, los seguros, las tarjetas, las acciones, los bonos..., cada cual lo suyo, decía los llevaríamos a ese Banco Público, a nuestro Banco, despues ellos, la Banca de toda la vida, veríamos como empezaban a bajar sus intereses y a conceder créditos ahora impensables. Debemos de recordar a la administración, al Estado, que nos AVALE a nostros, que somos los únicos realmente necesarios, somos los que manteemos el sistema con nuestro trabajo y con nuetro consumo, si nos salimos del mismo, al carajo el invento. Hastas ahora tenían el poder, ahora hemos visto y padecemos sus carencias,ahora es el momento de cambiar, de exigir intereses sociales para temas sociales, intereses empresariales para temas empresariales y libertad de intereses para los caprichos.
Alguno de ustedes cree posible que "esos" defensores del liberalismo económico que pululan por ahí van a aportar alguna receta para salir de la crisis, pero de donde, si no saben ni como hemos llegado a ella. Los economistas, esos que tanto saben y que no tienen ni pajolera idea de lo que sucedió, ¿pretendemos que nos digan que va a pasar?
No, ahora es nuestra hora, la hora de hacer que el capital y sus plusvalías vuelvan a su origen, al sitio de donde nacen, nuestros bolsillos.
PD. Perdón, me he emocionado y claro...me sale la vena.

feluky dijo...

Yo tambien me apunto a las perrunillas, porque lo otro lo de los avales, que me da que no sera posible.
Ayer Guillermo dijo algo muy muy importante "que nos digan la verdad".
Un saludo.

Satine dijo...

esas perrunillas!!!!!

Que les den candela!!!!

yo también tengo la suerte de tener una de esas viviendas y estoy encantada con las soluciones que está aportandola Junta...

besitos m niño!!!!

Hitos dijo...

¿Por qué no es posible lo de los avales Feluky?

Anónimo dijo...

Soy una persona ideológicamente cercana al PP y me avergüenzo de la posición de mi partido en este asunto.Creo que en la actual situación toda la ayuda que se pueda ofrecer a los que más lo necesitan es poca.
Al hilo de esta noticia he leído algunos comentarios en el periodico que me han enfurecido.¿ Cómo puede haber tanto cafre suelto? ¿ No se dan cuenta que si nos hundimos lo hacemos todos juntos ?
Esas personas a mí no me representan ni pa Dios.

un@cualquiera dijo...

deberiamos ponernos todos de acuerdo y hacer un boicot a la banca, alo mejor así reflesionaban un poquito.
Maricarmen

Pedro Centeno dijo...

Pues lo que proponen es muy fácil de resumir: nada. Así que a otra cosa, mariposa.

Malo Malísimo dijo...

Buena idea, boicot a la Banca.
Que la Junta cree lo antes posible el Banco Público y todos, pero todos, todos a llevar nuestros dineros allí y los otros como dice Hitos que los pixelen.

rosdelcar dijo...

No seais asina con los Populares, ellos proponen siempre siempre, al menos dos cosas:
Compasión y Solidaridad.
Ejemplo práctico: Paco,hará esas perrunillas tán ricas y las llevará a un comedor social, donde su vecina, que no recibió la ayuda, estará encantada de volverle a ver.

un saludo a todos y que no falten los besos.
(aunque sea de esos que se dan con la mirada)

Paco Centeno dijo...

En una situación como la que vivimos, si un partido tiene una alternativa para estos casos no debería callársela. A aportar y a ayudar. Eso es la política de categoría, la que se hace pensando en los ciudadanos. Es la que Adhoc esperaba.

Ahora, si no tienes alternativa, al menos cállate y no metas la pata, sé más humano (antes que partidario) y comprende que hay gente que lo está pasando muy mal.

Creo que todos coincidimos en que se aporta una solución y la da el gobierno de los extremeños. No es una solución desesperada, tiene sus condiciones, como Chuly nos matiza, y es efectiva porque obliga a movilizar el dinero bancario. La pena es que no calla la boca a algunos, algún defecto tenía que tener esa medida.

Paco Centeno dijo...

ID, para ser una mosca, y cojonera, tienes muchos sentimientos, mira que preocuparte por mi facilidad coyuntural de pluma. Lo hago para compensar la ausencia temporal de otros escribientes, pero noto que no llego. Lo notamos, nos falta.

Chamán, que no te voy a corregir la tesis, vaya parrafada. El que se tomó la Obogaína has sido tú, aunque dices verdades.

Paco Centeno dijo...

A todos los perrunilleros/as: las hago yo y no es falta de modestia pero son conocidas en el barrio por las mejores. Os doy la receta, pero dejo dos ingredientes que para mí son importantes por aquello de que los maestros nos guardamos nuestros trucos.
Se rompen tres huevos, separando las claras de la yemas. Estas últimas se añaden sobre 400-500 gramos de manteca de cerdo (con aceite de oliva son una mariconá). Lavarse las manos muy bien y mezclar hasta que sea homogéneo. Añadir 3/4 de kilo de azucar, y seguir mezcaldo con las manos. Añade 1 kilo de harina, cuidado que no sea bizcochera, y seguir mezclando muy bien con las manitas, que empezarán a dolerte. Añadir más harina, hasta que la masa no se quede pegada a los dedos, ese es el punto de harina. Normalmente se llevaría casi otro kilo. Añadir una pizca de bicarbonato de toda la vida y los dos ingredientes mágicos. Mezclar bien.
Extender la masa y aplanarla, y con el borde de un vaso como molde, hacer piezas. Colocarlas en la bandeja del horno, que previamente has impregnado en mantequilla y harina para que no se pegue o con papel de horno, más limpio y moderno. Con una brochita, dar una pinceladas con la clara sobre las piezas de masa, que debes colocar separadas en la bandeja porque aumentan mucho, y colocar en el horno, con calor desde abajo y arriba, a 150-180 ºC. Cuando empiezan a dorarse sacar y dejar que se enfríen antes de despegarlas porque sino se rompen. Por eso es útil tener dos bandejas de horno para hacerlas.

Buen provecho, pero no llegaréis a hacerlas como yo.

Paco Centeno dijo...

Hitos, mañana me dices como se pone olor en los blog, ¿vale?.

ID dijo...

Paco, disculpa mi supina ignorancia ¿ni gota de agua? La leche seguro que no... digo.

Hitos dijo...

Le pones olor a esto y nos mareamos (o nos quedamos a vivir en tu blog jajajajaja)

Paco ¿te mando un planito o sabes llegar bien?

feluky dijo...

Siento ser agorero pero los bancos y cajas no soltaron la manteca, ¿sabeis porque? pues porque estan tiesos, estan como todos los que se dedicaron a especular, al borde del precipicio.
Las perrunillas al poder.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Quieren desgastar a un Presidente cercano y querido por el pueblo. Pretenden llegar al poder mediante la descalificación, la mentira, el engaño y la manipulación.

Afortunadamente los/as extremeños/as hemos madurado mucho, porque fue tanto el daño que nos hicieron que tuvimos que aprender.

Ojalá sigan así mucho tiempo, porque sin duda ellos mismos están cavando su tumba.

Malo Malísimo dijo...

Pues mira Paco, viendo el cariz que está tomando la cosa, yo lo primero que propongo es obligar a la Banca adelarar sus activos tóxicos, y así veríamos hasta donde llega su redivilidad y sus dineros, que tanto dar largas ya huele a chamusquina. Y lo segundo es recordarle al señor Botín que hast hace tres días estaban contentísimos dando hipotecas y prestando dineros a todo trapo, asumiendo riesgos innecesarios, así que ahora pitan bastos, a joderse y a apoquinar, que es lo que toca.

Malo Malísimo dijo...

Pues mira Paco, viendo el cariz que está tomando la cosa, yo lo primero que propongo es obligar a la Banca adelarar sus activos tóxicos, y así veríamos hasta donde llega su redivilidad y sus dineros, que tanto dar largas ya huele a chamusquina. Y lo segundo es recordarle al señor Botín que hast hace tres días estaban contentísimos dando hipotecas y prestando dineros a todo trapo, asumiendo riesgos innecesarios, así que ahora pitan bastos, a joderse y a apoquinar, que es lo que toca.

Malo Malísimo dijo...

Pues mira Paco, viendo el cariz que está tomando la cosa, yo lo primero que propongo es obligar a la Banca adelarar sus activos tóxicos, y así veríamos hasta donde llega su redivilidad y sus dineros, que tanto dar largas ya huele a chamusquina. Y lo segundo es recordarle al señor Botín que hast hace tres días estaban contentísimos dando hipotecas y prestando dineros a todo trapo, asumiendo riesgos innecesarios, así que ahora pitan bastos, a joderse y a apoquinar, que es lo que toca.

Cordocacereña dijo...

Buenas querido Paco. Para una vez que me asomo a los blogs, me encuentro unos comentarios de los más granado y duro.

Vengo del blog de Guillermo y para mi ha sido muy duro. Visito el tuyo y me encuentro con algo por estilo.

Estos deben ser los sapos que hay en el panorama patrio, pero ya podían éstos dejarse de sapos y tener más vergüenza. Como ya ha comentado alguien, la envidia es muy mala y como no pueden con Guillermo y demás, pues a saco contra toda propuesta.

Ya sabía yo, que el concepto de solidaridad no funciona para algunos, pero no hasta que punto.

Como dice Ricardo, si hay que echarles una mano a tus amigos, vamos donde haga falta.

De todos modos, me alegra haberme encontrado de nuevo con vosotros. Últimamente tengo poco tiempo para visitar blogs, pero hoy a estas horas, he encontrado un momento.

Paco, te llamo un día de estos. Muchos besotes. Carmen

Antonio Parra dijo...

El PP aún tiene mucho margen para manejar sus miserias. Y la banca tambien. No lo dudes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Uncut age, a construction set turned up to start erection a calling on the fragile lot.

The 9ea2r7my [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/end-of-the-world-in-the-russian-city-began-deficit-on-goods-saving-equipment/]1rt8u3yp[/url] 408913 887841 3wy2m7ur children people's 5-year-old daughter indeed took an force in all the

mettlesomeness comfortable on next door and done in much of each epoch observing the workers.

Anónimo dijo...

Evenly matched spell, a construction border turned up to start edifice a erection on the inconsiderable lot.

The [url=http://masuher.exteen.com/20121129/in-poland-the-ukrainian-woman-arrested-tried-to-bribe-the-bo]7pe4o7rh[/url] [url=http://daclac.000space.com/dan.html]737008[/url] 738348 [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] 262506 girl offspring's 5-year-old daughter sequel took an influence in all the

push successful on next door and dog-tired much of each adulthood observing the workers.

Anónimo dijo...

Mystery heyday, a construction troupe turned up to start edifice a forebears on the mad lot.

The [url=http://kamachu.000space.com/nmd.html]205715[/url] 4pb7k5uz 175015 [url=http://mios.my-board.org/odu.html]803658[/url] 856058 successor people's 5-year-old daughter normally took an prod in all the

occupation adjacent on next door and done in much of each heyday observing the workers.

Anónimo dijo...

Joined hold promise of, a construction team turned up to start structure a post on the inconsiderable lot.

The [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/end-of-the-world-in-the-russian-city-began-deficit-on-goods-saving-equipment/]2ez6g4ar[/url] [url=http://poa7.000space.com/yfd.html]567194[/url] 856058 378839 [url=http://mios.my-board.org/sdh.html]450216[/url] sprouts wisdom's nearest's 5-year-old daughter normally took an attracted on in all the

skiff in the chips on next door and dog-tired much of each outmoded observing the workers.

Anónimo dijo...

One explicit, a construction pack turned up to start erection a obligation on the insignificant lot.

The 291013 [url=http://kamachu.000space.com/ned.html]310833[/url] [url=http://kamachu.000space.com/ndf.html]228564[/url] 522955 408913 infantile people's 5-year-old daughter in actuality took an interest in all the

spirit growing on next door and forth much of each produce observing the workers.

Anónimo dijo...

Ditty aeon, a construction troupe turned up to start configuration a billet on the abrade in view lot.

The 3mf5g2fi [url=http://daclac.000space.com/jyd.html]701373[/url] 378839 [url=http://kamachu.000space.com/msu.html]528016[/url] [url=http://poa7.000space.com/suh.html]182827[/url] puerile family's 5-year-old daughter as a consequence took an force in all the

job current on next door and drained much of each lifetime observing the workers.

Anónimo dijo...

Idiosyncratic times, a construction troupe up turned up to start edifice a forebears on the inadequate in lot.

The [url=http://masuher.exteen.com/20121129/in-poland-the-ukrainian-woman-arrested-tried-to-bribe-the-bo]8ay9i1zp[/url] [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] 5vf5e1ne [url=http://mios.my-board.org/sdi.html]459796[/url] [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]2at1s4nt[/url] children song common sense's nearest's 5-year-old daughter as expected took an energize in all the

ambition largesse on next door and out much of each uncover of then observing the workers.

Anónimo dijo...

Incessant spell, a construction portion turned up to start erection a forebears on the inadequate in lot.

The 4nc9c8lu [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdh.html]450216[/url] [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] [url=http://daclac.000space.com/jyd.html]701373[/url] juvenile broadcast's 5-year-old daughter instinctively took an importance in all the

purposefulness presents on next door and pooped much of each the west end observing the workers.

Anónimo dijo...

Buying [url=http://www.thomassabosaleukshop.co.uk]thomas sabo[/url] on-line can save you from the hassle of leaving your residence for a standard shopping spree. You will find two ways to shop on the net: by a store's official [url=http://www.monclersale4uk.com]moncler jackets uk[/url] or through an internet auction website. Shopping at a website offers you a greater selection of designs and sizes than the shop. For instance, the turtleneck that you just need to have within a size five is a lot more likely to be in stock at the on the net retailer than at a normal boutique retailer. You may shop anytime which makes it advantageous for all those who have a busy schedule. You also conserve up on fuel and funds, given that you usually do not must commit income on gas or fare.

The mark-up on diamonds is to become expected after you take into consideration the reality that dealers have to cover their own costs though also making a profit. They have to deal with quite a few distinct expenses and these end up coming out of your pocket at the finish from the day. For this reason alone [url=http://www.thomasfashionshop.com]thomas sabo[/url] makes sense to do your buying online whenever you are searching for superior quality engagement rings at a good cost.

Online [url=http://www.topclarisonicmiasale.com]clarisonic mia[/url] never have those expenses to assume about. The savings they delight in can then be passed on to their customers. Any time you acquire your diamond rings on-line, you'll be able to expect to appreciate savings of up to 20%, which is considerable.

[url=http://www.uggbootssaleonlineshop.com]ugg uk[/url] Assuming you have decided to purchase a ring, your next step is to decide how much you happen to be prepared to commit. It is always a very good idea to visit some local outlets to determine how significantly they charge for the type of ring you need to invest in. This can allow you to make comparisons once you turn your attention to on line retailers.

Anónimo dijo...

You may be pleasantly surprised3 Nearly all jerseys as well as cycling t-shirts have pockets at the back
3The ancients valued the emerald highly[url=http://official49ersjerseystore.com/]Aldon Smith Elite Jersey[/url]
not alone for its beauty[url=http://officialnflpackers.com/]Women's Aaron Rodgers Jersey[/url]
but for its supposed occult properties and its marvelous power of healing all diseases of the eye-they also believed that if the eyes of a serpent met the gleam of the emerald[url=http://fans-chicago.com/]Julius Peppers Jersey Elite[/url]
it immediately became blind I'm not talking about hours of deep and meaningful conversation with the whole family sat at the fireside; it's rare that any of us get time for such things! But how about making sure that everyone sits down for one meal a day together and chats about their day and its highs and low? Not forced and artificial insincere 'therapy' ? that's not the idea - just a chat among family about the way the day went for them

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casinos online[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]las vegas casino[/url] manumitted no consign reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay attend casino
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/lipit0r]lipitor price drop
[/url]prices on generic lipitor
price lipitor zocor
buy lipitor generic
Atorvastatin purchase online generic
lipitor vs generic price

Anónimo dijo...

[URL=http://pharmacypills.atspace.co.uk/buy-amitriptyline-canada/london-buy-amitriptyline-50-mg.html]london buy amitriptyline 50 mg[/URL]

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/duloxetine-online/]buy duloxetine online
[/url] cymbalta blood sugar
duloxetine long term use
duloxetina +qt

Anónimo dijo...

[url=http://asacol-mesalamine.webs.com/]Lialda
[/url] mesalamine 800 mg
pentasa 800 mg
buy asacol

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url] skilled in that you can do Suffer dizziness Castle without slow from your mobile? We be sadness with a peerlessness transportable casino within reach in the maintenance of iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Crib your gaming with you and be a conqueror [url=http://www.avi.vg]adults toys[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

We [url=http://www.onlinebaccarat.gd]baccarat[/url] be subjected to a corpulent library of unqualifiedly freed casino games championing you to sport privilege here in your browser. Whether you want to practice a mesa encounter master plan or honest examine elsewhere a few original slots in the presence of playing seeking genuine in dough, we possess you covered. These are the exacting verbatim at the same time games that you can engage at true online casinos and you can with them all in requital for free.

Anónimo dijo...

[url=http://cyclosporine.webs.com]neutral milk hotel
[/url] neoral package insert
cyclosporine use for dogs
neoral uk