viernes, 22 de mayo de 2009

Microambientes


Sí, la biología tiene respuestas, son los microambientes. Aquellos que ya Darwin describió para explicar la evolución divergente de una misma especie en dos ambientes diferentes.

Eso estamos viviendo en el PP, evolución divergente. El microambiente madrileño hace que los acusados de corrupción dimitan, mientras que el microambiente valenciano les hace continuar en sus puestos. Esta evolución divergente termina por crear dos especies diferentes y el motor de esa divergencia es el propio presidente, que lo es porque el microambiente valenciano apostó por él en el Congreso del partido en Valencia.

Esto es evolución dirigida, pero al fracaso.

18 comentarios:

sebastian(elcurrante) dijo...

Hace tiempo leí algo, creo que de sociología, que establecía una teoría: que toda organización se comporta, en cierta manera, como un ser vivo, tine un nacimiento, una fase de crecimiento, un declive y un final.
Según la teoría, el período de vida de los grupos dependía en cierta manera del tamaño, aunque había una forma de supera la fase de declive y ésta era reinventándose, como hace coca-cola (cambia de embase, cambia de mensaje y parece siempre un producto nuevo).
¿Se estará reinventando el PP? ¿O le han salido dos cánceres que terinarán con él?

Un saludo, Paco

sebastian(elcurrante) dijo...

Creo que es un cáncer con metástasis.

Pero no pasa na ahí están, que parece que los valencianos y madrileños equivocan el gusto por la chacina con votar a los chorizos.
¡vaya tela!

Malo Malísimo dijo...

Yo lo veo como más variado, será curiosidad de entomólogo Yo veo muy diversos P.P.
Veo el PP de FAES, prietas las filas, recia la mirada.
Veo el PP catalán, perdón, creo que está missing, lo busco y no lo encuentro.
Veo el PP de Gallardón, ¡Qué buen vasallo si hubiera buen Señor!
Veo el PP de Espe, chulesco, buscando el enfrentamiento, chabacano y ruin.
Veo el PP extremeño y andalúz, bueno a estos los veo con prismáticos.
¿Cual de ellos es el PP?

Aguas Blancas dijo...

Paco, tu sabes mucho de Darwin, y de evolución natural, es normal que se den mutaciones para adaptarse al nicho ecológico.
Añado a la lista anterior los PPP (partido popular puñeteros), porque os cuento lo que me ha pasado hoy mismo. Me presentan en Mérida, a un tal Alfonso Pantoja, alcalde de Montijo, no lo conocía, y lo normal, le pregunto ¿quién gobierna en Montijo?, me contesta que PSOE, y media hora, haciéndome un tercer grado para sondearme, y al final me confiesa que es del PP, ¡será puñetero! con un disfraz de progresista por la vida ¡que pretendería con semejante gilipollez!

Anónimo dijo...

Están tan acostumbrados a vivir en la mentira que ya se la creen, y con tal de tener el poder son capaces de lo que sea.

Han perdido el norte y no se dan cuenta, o les importa un pimiento, que los demás los veamos como corruptos. Ni entre ellos mismos tienen escrúpulos, por eso hay tantos PP.

Un abrazo.
Helena.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Paco:

Yo creo que harán una demolición controlada, eliminan con esas autodimisiones de algunos a la segunda línea de responsabilidad esperando que todo quede ahí.

No obstante a mi no me preocupa el PP, a mi me preocupa la situación de la izquierda que no es capaz de sacar rédito de la situación por la que atraviesa el PP. Eso si que es preocupante.

¿Por qué no se recuperan los apoyos que en otras épocas se tuvieron? Si lo más progresista está en las ciudades, ¿por qué se retrae a votar? El voto de izquierdas de las ciudades no es mécánico ni incondicional y le está fallando tanto al PSOE como a IU. No será por seguir empecinados en no atender las certeras recomendaciones del último congreso del PSOE.

Se siguen haciendo las cosas PARA la gente y no CON la gente. Tampoco se ven avances en hacer realidad el siguiente principio (también del último congreso federal del PSOE): "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Y que conste que no pido que se haga lo que se hizo en otras épocas por parte del PSOE. En los años 80 el PSOE acertó por acomodarse al sentir mayoritario de los ciudadanos, se supo captar muy bien; ahora falta capacidad para captar el espíritu que estos nuevos tiempos requieren, así como decisión para hacerlo posible. De ahí vienen las victorias pírricas que se obtienen cuando se obtienen.

Recibe otro fuerte abrazote amigo.

Nota: Ya sabéis que mis análisis son realizados desde el otro lado. Desde el hemisferio cerebral derecho, el de la intuición; ese que me dice que todo puede ser así como todo lo contrario. Otro abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Y por último: Paco, pásate por mi blog y comenta algo; llámame lo que te apetezca y cuestiona de una forma absoluta todo lo que digo, pero pásate. Que aunque de hemisferios cerebrales diferentes los dos tenemos los mismos propósitos. Además, la mejor estrategia para vencer al PP es el fuego cruzado; siempre y cuando tengamos cuidado entre nosotros de no darnos.

Otro abrazote amigo.

Conce Méndez dijo...

Te quedas corta para definir al Alcalde de Montijo,todos los comentarios referentes a otros de sus compañeros, lo hacen a él mucho peor.
Para este tipo de "enfermedades",no habrá nunca vacunas,pues no tienen curación y lo mejor es que nos dejen vivir en PAZ.

Satine dijo...

entoavía me dura la alegría del domingo

besissss

V dijo...

No todos los valencianos.

Besos :)

V dijo...

(aunque aquí hablando con muchos a pie de calle, te sorprendería lo que oyes)

Pantagruel dijo...

Aplicar las leyes de la evolución a los políticos conduce a muchos errores de predicción. Los políticos son -en general- mucho más egoistas que los genes.

Y para alcaldes, Ropero.

sebastian(elcurrante) dijo...

Cierto, Vero, aquí tienes un campañero para que te sientas más acompañada: http://kurtzpensamientos.blogspot.com/
Seguro que compartes muchas cosas con él.


Un saludo

Paco Centeno dijo...

Javier, si es que produces a una velocidad inigualable. Por eso no comento, casi no tengo tiempo y tú posteas muy rápido. Pero te leo, siempre te leo aunque no comente.

Encarna rabanal dijo...

Cada vez me admiro más de lo que son capaces de hacer y decir los del PP.
Si vosotros y vosotras supiérais como tratan a la oposición cuando osa emitir cualquier opinión contraria o discrepar sobre cualquier tema que a ellos no les guste.
Se levanta la veda y comienzan los insultos, las ridiculizaciones y la política "del todo vale" tratan de crear una mala imagen como si fueran unos apestados, con la idea de que los vecinos les miren mal, se meten con tu trabajo y ninguna faceta de su vida queda libre.
Si por casualidad les pregunta el motivo de esta actitud, contestan que son personas públicas y que tienen que aguantarse, si no que no estén en la política.En los pueblos es mucho peor que en las ciudades.
Un abrazo Encarna

Anónimo dijo...

erica yuliet zapata cc 1037594476 personalmente estas teorias son muy interesantes y complejas para el desarrollo de la microbiologia

erica dijo...

erica yuliet zapata 1037594476 el microambiente valenciano es algo importante en nuestro entorno y seria racional tener mejores conocimientos de esto