sábado, 17 de octubre de 2009

Finlandia por delante


Un derecho universal que igualaría más. De nuevo, los países nórdicos que nos adelantan.
El acceso libre y gratuito a líneas de Internet será un avance social importante que los hará más libres. Tomemos nota.

8 comentarios:

Ricardo dijo...

Cuando nosotros lleguemos a eso seguro que algunos ya no lo podremos contar. Eso si es dar a la ciudadanía la caña de pescar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y aquí cada día más impedimentos... Industria considera un error que los Ayuntamientos ofrezcan WiFi gratis, para llorar, vamos.

Derecho a internet SI, 1 Mb gratis para todos los ciudadanos, luego que las operadoras ofrezcan conexiones de banda ancha a más velocidad, con precios más asequibles,

No podrán poner puertas al campo, si no nos ponen wifi gratis, nos pondremos la guifi.net nosotros, pasando de las compañías y de Industria.

Un abrazo.
Helena.

Nieves dijo...

Es una gran noticia... para los finlandeses y ... un poquito de envidia para nosotros.

Esperemos que ... almenos se lo piensen.

Besitos. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Contradictorio ¿no?.
Pregonar a los cuatro vientos ordenadores en primaria, secundaria y... hasta en el cielo, por poner un ejemplo, y luego ¿qué?.
Si no tienes conexión, y tienes que hacer un trabajo obligatoriamente en Internet,¿qué haces?
¿Le pides un favor a un amig@?, ¿te vas a la biblioteca municipal?
Imagina, en un Ayuntamiento, una sala habilitada, para personas sin recursos a estos medios, bien organizado, sería la leche.

Acercar las Nuevas Tecnologías a las mujeres, para que tengan acceso al mundo laboral, por poner otro ejemplo, ayudas con el plan Avanza, Igualdad en red, y luego ¿qué?

¿Qiénes son los que pueden pagarse una conexión?

En fín, la esperanza es lo último que se pierde.
Buenos dias.

feluky dijo...

Bueno no seáis tan pesimistas, allí no tienen mas remedio, con lo aburrido que es aquello sin Internet se morirían. Ahora las noches tan largas, todo nevado, sin poder salir de casa. Solo libros, tele e Internet, porque no creáis que se les ocurren mas cosas.

Pero tampoco estaría mal que en algunas cosa intentemos parecernos. Pero me da que mientras tengamos a este Ministro de Industria, no iremos muy lejos. No se, supongo que sus acciones obedecen a alguna estrategia, pero no tiene nada que ver con el beneficio de la ciudadanía. Porque no da una a izquierda.

Abrazos.

Novicia Dalila dijo...

A mí lo de internet me parece muy bien, pero secundario...
A mí lo que más envidia me da de los países nórdicos son las ayudas a la maternidad, a los estudios... En estas cosas estamos a años luz de los vikingos...

Unknown dijo...

Gracias por el enlace, por leerme, pero más que nada por reflexionar al respecto (algo que se olvida demasiado, se minimiza por incapacidad o se descarta por utópico).

Saludines!
neocivis.es

Hitos dijo...

Eso llevo diciendo hace tiempo, pero ni puto caso