sábado, 10 de octubre de 2009

¿Quién conduce?

No es que vaya a escribir sobre el tráfico rodado, aunque motivos habría ya que hace unos días se cumplieron 50 años de la creación de las secciones de tráfico de la Guardia Civil.


Quiero referirme a cómo Dña. Esperanza Aguirre ha tomado las riendas de su partido a partir de que se hizo público parte del sumario del caso Gürtel. Sin necesidad de esperar nada más, se quitó de encima a los implicados, tanto aquellos que están en la asamblea de Madrid como aquellos que estaban en ayuntamientos de su comunidad, y queda bien claro que no va más allá con las actas de los asamblearios porque la ley no se lo permite.

No nos engañemos, algo parecido intentó el Sr. Mariano Rajoy en su reunión de más de 4 horas con el Sr. Camps en un hotel de Cuenca hace ya una semana, en la que seguro que le pidió varias cabezas para terminar con esta vergüenza pública que el partido de la oposición está viviendo. Nada consiguió, y nada cambió en la estrategia de su partido como pudo verse por las declaraciones de María Dolores de Cospedal y González Pons hasta hace un día.

Y esto es así porque el Sr. Rajoy no conduce, y si no conduce es que no marca el camino a seguir, es decir, no lidera su partido. Hasta que la Sra. Esperanza Aguirre no ha movido ficha y ha indicado el camino, el resto del partido, incluso en Valencia, no se ha puesto en marcha. Y ya sí, ya es correcto decir que la fiesta se acabó, como hace el Sr. González Pons en referencia a Francisco Camps y su segundo Ricardo Costa, que a vuelta de puente se verá fuera del gobierno valenciano.


Sí, conduce Esperanza Aguirre, ella es la líderesa. Y como las elecciones municipales y autonómicas del próximo año no se den bien para el PP, tomará las riendas sin duda.

29 comentarios:

Likuid dijo...

Tiemblo al pensar a Espe de presidenta del Gobierno... por otro lado, me corroería la curiosidad...

Sostiene Grueso dijo...

Esperanza es la lider natural del PP, si no lo es institucionalmente, es porque Rajoy no dimitió al perder las elecciones generales. Ahora bien ella es mas lista, mas dura, mas pepera y mas ambiciosa que sus potenciales rivales al liderazgo moral del PP, Rajoy y Gallardón.

Su baza es que Rajoy es un incompetente, un triste que el partido se tragó porque le puso quien le puso. Un hombre sin sangre, apático, que nunca ha sabido ser lider, y cuando ha impuesto su criterio ha sido aceptado más por lealtad a la disciplina de partido que por aceptación de las mismas.

Esperanza está hambrienta y no queda mucho para que se meriende a sus dos futuras victimas, Gallardón y Rajoy.

V dijo...

Desde luego la mujer -por no llamarla señora- no podría haber tenido un nombre más inapropiado.

A mí es que de todos estos, no sé cual de todos me cae peor. En fin, me alegro de que por lo menos hayan quitado al estúpido de Costa del medio. Desgraciadamente hay tantos -en todos los bandos- que no se los acabarán nunca. Ni con mil Gürtel.

Besos.

Conce Méndez dijo...

Aunque es pepera, es mujer, y como tal, está en igualdad de condiciones.

Lo que no han hecho los HOMBRES de su partido, lo ha hecho ella.

Pero como de la derecha que es, no me fio de sus "estrategias".

Buenos dias.

Anónimo dijo...

La lideresa lleva mucho tiempo deseando echarles la pata por lo alto a todos, sin importarle si para ello tiene que pisotearlos, o cosas peores...

n abrazo.
Helena.

Ricardo dijo...

El problema es que la conducción es mas que peligrosa. Muy bien lo que ha hecho, pero imaginaos que se va cargando poco a poco la calidad -la que había...ni mas...ni menos-de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid. La sanidad va cuesta abajo y sin frenos. Seguro que coloca a su Vicepresidente de jefe en Cajamadrid y después el diluvio.
Los hombres y las mujeres suelen hacer las cosas bien, mal y regular. Depende de la forma de ser y pensar de cada uno. El hacer hincapié con tanta frecuencia en el sexo de la persona que realiza la acción me parece que dice poco. Un abrazo.

Conce Méndez dijo...

Pues para mí, que dice mucho, porque le ha echado un par de ovarios.
Lo que Rajoy no ha sabido hacer lo ha hecho ella, limpiar su partido de corruptos.

Hay tenemos la diferencia entre el lider y la que actua de lideresa, ella intenta ganar "confianza", limpiando la basura de su partido.

Necesitará mucho más, para lograr sus objetivos, pero va marcando su camino.
No la hace mejor, pero en su partido la temen, sobre todo Don Mariano.

Y que quede muy clarito que la Espe, aunque mujer, es de derechas, y estoy a años luz de su forma de pensar.

Bueos dias.

Ricardo dijo...

No me gustaría entrar en una discusión bizantina, pero con dos ovarios se está cargando, entre otras cosas, la sanidad pública de Madrid.

Conce Méndez dijo...

Puede usted entrar en el tipo de discusión que quiera, defiendo el Género.

No defiendo la politica perpera ni de coña, y mal no, fatal, y quienes pagan el pato son los madrileños y madrileñas.

Encarna rabanal dijo...

Creo que estamos confundiendo"las churras con la merinas" nadie creo que ha atacado a Espe por ser mujer sino como política que es y perteneciente al ala ultra conservadora de su partido y en cuanto a corruptelas y corrupciones, Conce, pásate por la página de "los genoveses" y encontrarás el asunto de la estación del AVE en la finca de su familia, creo que no lo habrán quitado, si no te informaré.
Espe es mucho más lista que Rajoy y está trabajando de cara al futuro.
La verdad es que está haciendo cosas perjudiciales para los ciudadanos, pero en Madrid la siguen votando.¿Tanto han cambiado los madrileños? Igual que en Valencia, esto es un fenómeno parecido al de Berlusconi y es que como en la izquierda italiana no hay un lider claro, no tienen otra opción, cosa que no sucede en España.
Besos

Ricardo dijo...

Conce, creo que Encarna contesta con claridad a lo que yo me refería. Cada uno puede defender el Género, el Número y las entradas de los toros, pero a mí lo que realmente me importa es la política que realice cada uno, ya sea hombre o mujer. Las defensas a ultranza de cualquier cosa conducen a callejones sin salida y por eso el mundo es mundo. Además, lo que haga Esperanza -que sin lugar a dudas es de tu Género- a mí me afecta directamente. Criticaré a esta mujer y a cualquier hombre que yo crea que lo hace mal para l@s ciudadan@s.

Conce Méndez dijo...

Nos estamos liando.
Yo empecé diciendo que: esta mujer había conseguido echar a los corruptos, ¿ok?.
No sé, pero creo que debería haber sido Rajoy, le hubiera dado más credibilidad. Poca tenía, pero ahora ninguna.

Me reafirmo, que como mujer ha tenido más... coraje que su jefe, simplemente, y nada más que eso.
Pero, aún así no la van a dejar ir más allá, seguro.

Ricardo, estamos de acuerdo que hay que valorar el trabajo por lo que se vale, no por ser mujer u hombre.
Pero la mujer sigue siendo ocupando el segundo puesto, aunque lo valga.

Saludos.

Ricardo dijo...

Conce, a igual valía yo también creo que el empujoncito debe llevárselo la mujer, hasta que de verdad se consiga la igualdad.
En cuanto a que ha alejado a los corruptos...eso es harina de otro costal y me niego a admitirlo porque quedan muchos y Madrid es un verdadero filón.
Te hago una confesión poco correcta políticamente: temo más a una mujer peligrosa que a un hombre peligroso. Debe ser que está uno más acostumbrado a encontrarse a los de mi género. Un cordial saludo.

Conce Méndez dijo...

Te creo Ricardo, jeje, y se puede ser peligrosamente correcta.

Eso molesta mucho, pero mucho, a los hombres.

¿Tú no crees que en nuestro partido hacen falta más mujeres con mucho "peligro", pero muy correctas?

Saludos.

Ricardo dijo...

Conce, hacen falta muchas mas mujeres ocupando puestos de responsabilidad. Que sean peligrosas y correctas ya es más complicado, porque al final acabais siendo como nosotros y casi nunca merece la pena. Sólo hay que saber sortear los "peligros". Ten en cuenta que a la larga es fácil detectarlos, ya que no se pueden desprender del cencerro. Otro saludo.

Conce Méndez dijo...

Pues Ricardo, hay que desprenderse del "cencerro", como sea.

¿No me digas que todos sois iguales?

Pues yo tengo esperanzas de que cambien algunas cositas, me tendré que volver más peligrosa y mucho más correcta, supercorrecta.

No hay que sortear el "peligro", hay que agarrarlo por... y quitarle el "cencerro", pero de un tirón, chico.

Otro saludo.

Ricardo dijo...

Conce, me encanta que lo veas factible, pero eso de agarrar el peligro por los cuernos es algo que hace tiempo me permito hacer y tengo complicaciones si no comulgo con ruedas de molino. Paso olímpicamente, pero me queda un regusto amargo y se lo achaco a los empecinamientos de personas, sobre todo -mas empecinada- a la mujer que al hombre -es un caso concreto y específico que no voy a relatar- y siempre me gustó ver las películas íntegramente y sacar mis propias conclusiones. Unas veces acerté y otras me equivoqué, pero no me vendieron ninguna moto con la peli.
Hay cencerros que son muy difíciles de quitar. Si observas a tu izquierda política quizás lo entiendas mejor, e igualmente a tu derecha. Me voy a la cama que ya va siendo hora. Mas saludos.

Conce Méndez dijo...

Pues me intriga esta peli Ricardo, y quiero ver el final, un final justo, y con mis propios ojos, para darte la razón.

Yo creo que hay que empecinarse, y no pasar olimpicamente, ¿cuando vamos a cambiar eso?.

El o la, que se quiera montar en "la moto" de la Izquierda, que conduzca con respeto , que para eso tiene un compromiso , y si no, que le quiten todos "los puntos".

Muchisimos saludos.

Ricardo dijo...

Conce, de verdad que yo he visto la película entera, pero deben ser los críticos los que opinen sobre ella y espero que sean justos. Te he confesado que me puedo equivocar, pero es mas fácil hacerlo cuando se ve sólo el trailers. Al final los hechos son tozudos, sobre todo cuando, desde mi óptica y por el transcurso del tiempo, la base no es sólida.
Por aquí cada uno campea a sus anchas si la otra parte no está, pero supongo que todo tendrá su límite y cuando se rompa la baraja va a ser difícil jugar. Hasta la fecha no sólo no le han quitado los puntos, si no que transcurrido el tiempo se los han incrementado como a tod@ buen/a conductor/ra.
Todos los saludos.

Conce Méndez dijo...

La peli, es bastante triste, de esas de llorar, sabes, cuando ves una peli de esas, ¿que tratan al protagonista injustamente?, que te levantarias de la butaca y cojerias al malo por..., pues así me siento yo, y espero que los "criticos" con ley, la cumplan a rajatabla.
La otra Ley, tendrá que llevar en su conciencia, el mirar para otro lado.

Ponemos punto y aparte?
"pos" más saludos

María dijo...

¡¡Perdonar si me inmiscuyo en vuestra conversación CONCE y RICARDO!!

Pero, no he podido evitar escucharos.;-)

Mira Conce,
Yo creo que sobre valoras la actuación de "Espe" en este asunto, del que anticipo no sé demasiado, pero si observo la trayectoria de esta Sra.

En mi opinión, lejos de echarle nada... Ha actuado, única y exclusivamente cara a la galería y por propio interés, pensando en su futuro político.

Queda, estupendo, la supuesta limpieza que pretende hacer, para evitar los males, de los supuestos implicados en el caso Gürtel... Que a ella, que sepamos, no le afecta.

Sin embargo... ¿Cómo actuó cuando la cosa le tocaba a ella directamente, en el tema de las escuchas y pelis de espías en Madrid?

No tengo especial simpatía por el PP, la verdad, pero sinceramente, les acompaño en el sentimiento si en el futuro esta SRA. se convierte de verdad en su "lideresa".

Si van las cosas como van con Rajoi, no quiero ni pensar como les van a ir con ella, sea o no sea mujer, que en este caso es lo que menos importa, no me gusta pero nada de nada, ni sus formas, ni sus fondos...

Obviamente, no es más que mi humilde opinión.

Y por cierto RICARDO, que ganen los buenos en tu peli.

besos a los dos.

Ricardo dijo...

Conce, ponemos punto y final, pero piensa que sólo has visto el trailers. Si para tí es suficiente, perfecto.
Se acabó si quieres. Un saludo bueno.

Ricardo dijo...

Perdona María que no te diera las gracias por tu intervención en mis divergencias con Conce, pero no tiene mayor importancia y tampoco es malo pensar distinto. Yo mi acuerdo, en alguna ocasión -no siempre como debiera-, que los cargos públicos también pueden tener familias y son de carne y hueso como los demás. Un beso muy grande que ya he salido del frigo.





P.S. Paco, perdona la utilización de tu espacio virtual para intercambiar puntos de vistas ajenos a la materia que nos has planteado.

Conce Méndez dijo...

María, lo de Espe, se queda en nada, no la van a dejar, y te aseguro que mejor, pues no quiero a ninguno de la derecha gobernandome, ni hombre ni mujer.
Perdona por aburrirte.

Ricardo ¿me cuentas la peli entera?, ¿me pruebas que la peli no es ilegal?.
Si es así, encantada.
Por eso no van a cobrarnos derechos de autor, ¿o sí?.

Saludos buenisimos.

Paquito, perdona, pero yo es que soy muy curiosa, y mira por donde coincidí con Ricardo, y...nos liamos con la peli de investigación... y me voy a la cama yaaaaaaaa.

María dijo...

¡¡Mejor, CONCE... Mucho mejor que no la dejen..ja,ja,!!
¡¡Salimos de Guatemala y vamos a Guatepeor!!!

Y, no me has aburrido en absoluto, que conste.

RICARDO, más que apoyarte en tus divergencias con Conce, que las desconozco, salvo del tema "chic@"te deseo suerte en el final de tu peli, si es que no ha acabado, es tan encriptado lo habláis, que no sé los demás, yo, ni idea.

Muchos besos a los dos.

Ricardo dijo...

Conce, ¿has intentado comprobar si el trailers es legal como dices?. Para comprobar la razón tendremos que esperar a que se pronuncien los "críticos".
Como sé que una parte de la historia es por tí conocida, para mí este no esel lugar adecuado porque sigo teniendo respeto a "todos" los interesados, pero si tienes interés nos juntamos con la otra parte y que te dé su versión. La historia cambia. Un abrazo

María dijo...

Por cierto, Paco...

¡¡¡Luego quéjate, diciendo que te he olvidado!! ;-)

¿Quien olvida a quien? :)))

Que sepas, que aún si hacer los deberes...
(Que te los hizo Ricardo) ;-)

Ya estás embarcado.
Si es que soy una blanda....!!!

besos.

Conce Méndez dijo...

Ricardo, aquí te dejo mi email, para lo que quieras.

conce_mendez@hotmail.com

Perdón a tod@s los seguidores de este blog, por haberme salido del hilo, y en especial a su dueño.

Saludos.

Paco Centeno dijo...

Aquí podemos hablar de todo con respeto, así que seguid, lo hacéis muy bien.

Yo lo que quería decir es que Esperanza ha maniobrado muy bien, sin saber las consecuencias finales (la resistencia de Costa no era previsible) pero poniendo a Mariano Rajoy en la obligación de maniobrar.

Quiero decir, que sabe lo que hace y cuando hacerlo. Y eso es independiente de genero. Eso es inteligencia.

Aclaro que sus ideas no me gustan y las consecuencias de su hipotética llegada a presidenta del PP y/o a Moncloa, tampoco me gustarían seguro, pero como aprendiz de político veo que es alguien a seguir.

Por último, ella no puede dar ejemplo, recordar lo del caso de espionaje y cómo lo resolvió, pero a ella no le importa.

María, este barco zozobra mucho pero estoy encantado y cómo se lo agradezco a Ricardo, aunque se ha pasado con la alabanza de mis "bonanzas". A que no te ha dicho nada de mi dieta. Si es que...