domingo, 8 de noviembre de 2009

Badajoz en España Directo, por coherencia

Hemos salido en la tele (mirad desde el minuto 6:45), como tantas otras veces para mostrar nuestras inmundicias, la de la basura y la de aquellos que son incapaces de gestionar un servicio que todos pagamos.

Y el teniente de alcalde, aspirante a sustituir al Sr. Celdrán, pero sin presentarse a las elecciones como cabeza de lista (lo veremos), justifica que las inmundicias del vertedero llegando a las casas de sus conciudadanos se van a acabar con la privatización del servicio.

A mí, que me gusta la coherencia en política, me gustaría decirle que, de la misma manera que se le acaban de comprar camiones y contenedores nuevos por valor de 5 millones de € para que hagan su trabajo, también deberían dejarle este tema solucionado antes de que se les otorgue el servicio.

Y como se van a quedar sin una escombrera-vertedero, por coherencia, también debería dejársele arreglado un nuevo sitio donde tirar las basuras y escombros. Todo ello por coherencia. Y si lo hacen así, definitivamente creeré que la privatización solucionará los temas de limpieza de nuestra ciudad.

Y también creo, que siendo ustedes coherentes, deberían hacer todo lo anterior pero bajándonos los impuestos municipales, para que así los pacenses tuviéramos más liquidez y aumentáramos el consumo y ayudáramos a salir de la crisis. Y todo ello por coherencia.

Y si no saben como se pude hacer todo lo anterior y bajar los impuestos, pregúntenselo al Sr. Monago, que sigue pidiéndolo en el debate de los presupuestos de la comunidad una bajada de impuestos y una mayor subida en las partidas de educación y sanidad, aunque ellas solas vayan a consumir el 51% de nuestros recursos en el 2010. Y se lo piden por coherencia.

Y si lo consiguen, aplicar la coherencia digo, pues conseguirán ser coherentes (verdad de Perogrullo, pero no fácil), conseguiran acabar con la suciedad en Badajoz, conseguiran que nos creamos que la privatización es la solución, y encima conseguirán bajarnos los impuestos para colaborar en el fin de la crisis económica. Incluso podrían conseguir que les votara (se me caiga la mano). Jugada redonda dónde las haya. Por eso, yo les pido coherencia aunque mi mano peligre.

Que sean guardados muchos años y nosotros de ellos.

12 comentarios:

feluky dijo...

PACO todo bien, menos lo de la mano. En esta tierra mía, que tambien es la tuya, se dice. “Así me coma la mano un cerdo”.
Pero yo no apostaría una mano tan valiosa con estos bixos, que lo mismo se equivocan y aciertan. Porque solo aciertan por equivocación.

Abrazos.

Alfonso Vázquez dijo...

Esta mañana iba subiendo la cuesta de la nacional V por pardaleras, y algún cretino repartidor de periódicos habría dejado caer un fajo de prensa, y durante más e dos km toda la vía innundada de papeles... vaya, que me gusta darle caña al ayto, per hay algunos ciudadanos a los que le vendría muy bien una multita para aprender a ser civilizado.

Y multitas tb para los usuarios de perros. Roda del Pilar, frente a la zalle Zurbará, da asquito pasar por el olor de mierda canina. A veces me averguenzo de mi ciudad. ¡qué lástima!

Daniel F. dijo...

Privatizacion sin seguimiento de la limpieza, no significa nada... Las empresas se mueven por rentabilidad y si no se las controla, van dejando de hacer según que cosas. Los barrios periféricos son los primeros en sufrirlo... No van a dejar sucia la puerta del Ayuntamiento... Si hace falta un seguimiento público exhaustivo ¿para que se privatiza...?
Lo de bajar impuestos, estoy hasta el gorro de oírlo.... Unos suben los directos el IVA otros el Impuesto sobre carburantes, otros IRPF y los que los pagamos no vemos ninguna "subida de servicios". En Burgos han ido 11 componentes del Ay-untamiento y de la Di-puta-cion a inaugurar no se que centro cívico de Burgos a Buenos Aires,¿eran necesarios 11?, ¿la vergüenza la tenían ahí y han ido a buscarla?. ¿los ciudadanos somos bobos y tragamos todo esto, en estos tiempos?. Le han quitado a los funcionarios un extra de Navidad a la plantilla valorado en 25000 euros (por aquello de la crisis) y estos once se gastan ese dinero entre ellos solos...No entiendo nada... Diría Forges ¡¡¡¡¡PAIS...!!!
Que Fortuna propicie inteligencia y listas abiertas....

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Pues no pides tu ná, Paco¡¡¡
COHERENCIA.... Mientras se muevan al son de las conveniencias, la coherencia no está entre sus prioridades más inmediatas.

Encarna rabanal dijo...

¿Por qué será que al PP le gustan tanto las privatizaciones?
Se puede privatizar pero con un seguimiento y pidiendo responsabilidades cuando no no se cumpla pero parece que lo que quieren es quitarse de encima este servicio.
Cuando lo hayan privatizado todo¿se marcharán de vacaciones al Caribe?

Malo Malísimo dijo...

Vamos a ver Paco, vamos a ver. Tu sabes por demás que el equipo de gobierno de Celdrán, no se equivoca, lo que ocurre es que algunas veces acierta, vamos en 16 años habrán acertado siendo generosos en 2 o 3 ocasiones, claro que viendo el nivel cultural y de formación democrática que tienen, para ellos es más que sobrado. como ya dije el otro día en la Asamblea, con cinco millones de Euros y un puñado de parados dejo yo Badajoz como una patena... y sin camiones.
Ahora tenemos a Fragosín el Terrible que hace unas cuentas que vamos si yo supiese su sistema el Bill Gates ese a mi lado... un pordiosero.

María dijo...

¡¡Pues sí que te tiene preocupado esto de la limpieza de Badajoz, PACO!!

Deduzco, que si se ha privatizado el servicio de limpieza de Badajoz, sintiéndolo mucho, en breve os subirán el servicio de limpieza y esa coherencia que tú les exiges, también me temo que a tomar vientos...

Pero mira, hay que ser optimistas...
¡¡Conservarás la mano!!:))

Muchos besos y... ¡¡ No trabajes tanto!!

Ricardo dijo...

Amigo Paco, la coherencia en determinadas personas de ideología, digamos, conservadora es complicada. Como sigamos por estos derroteros nos va a costar trabajo hasta a nosotros -que Sí somos-la izquierda no extrema. Un abrazo.

Satine dijo...

me he quedaó PATIDIFUSAAA

MUCHOS BESAZOSSSS

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Un dia me dijiste que pondrias tu mano por mi en el fuego. Nunca lo olvidaré amigo, yo la pondria por ti en el cielo...

Hablas de coherencia, en la Plasencia en la cuál vivo también falta eso. Y faltan aparcamientos, y falta que avanzemos los del esta parte de Extremadura sigan a quien tienen que seguir y no a su sombra que por cierto siempre es negra. Sea de un blanco, de un negro, de un abedul, de un almendro, de una gaviota, de un perro eso es lo que también junto al color de la sangre nos hace comunes.

Yo saco de la limpieza saber limpiar como lo hace la naturaleza. Es impensable por ejemplo que con lo que come un cerdo se puedan conseguir el sabor de un buen jamón ibérico, Marca Extremadura, o de algo que nos quema como es el fuego conseguir el punto de unas migas extremeñas. Cualquiera es util, cualquiera es reempazable, nos sobreviven las ideas. Para que te recuerden es fácil puede poner el pie a su Majestad el Rey D. Juan Carlos y hacerte famoso.

Hay personas como tu Paco que no se ven pero se sienten. En la epoca de estar juntos, adelante torero, que muchos te queremos mas de lo que ponemos. No creo precisamente una persona tan inmensa como tu estés para muchos consejos. Si dejas por el camino lo que has sido, al final has perdido algo mas de lo que has sido.

Un abrazote enorme.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Unknown dijo...

¿Quien es el de la foto?

Un fraternal saludo a tod@s

Pedro Centeno dijo...

Por pura coherencia, ya hace mucho que este equipo de desgobierno debría ahber dimitido. Nos han convertido en la ciudad más sucia de España, eso sí, con los ¿servicios? a precio de oro. Para llorar.