viernes, 10 de octubre de 2008

Toca ser responsable


No me he ido. Sólo que había dejado algunas cosas pendientes en el frenesí de estos días.

Maravilloso el ambiente de la asamblea local, se notaba la afluencia bastante masiva (más del 50% de la filiación (por eso se convocó en el Hotel Zurbarán), con conversaciones por doquier con un sólo tema, dos listas, se presentaban Celestino Vega y Máximo Domínguez como candidatos a secretario general de la agrupación del PSOE de Badajoz. Otra vez dos listas, parece que nos vamos acostumbrando a la normalidad, varias alternativas para un mismo objetivo, algo que nos enriquece a todos.

La expectación era alta, tanto que la gente no se fue hasta que los resultados fueron proclamados. Todos queríamos conocer el resultado. Por suerte atrás van quedando los tiempos de resultados "cantados", de elecciones entre una lista o nada.

Finalmenta ganamos nosotros, la lista de Celestino Vega, en la que voy con la secretaría de Universidad.

Mis sensaciones, cuáles fueron y son mis sensaciones. La primera, incluso antes de proclamarse los resultados, fue de agradecimiento hacia todos aquellos que han trabajado para que sólo unos pocos, los elegidos o seleccionados, estemos en la ejecutiva y sobre todo para aquel que lo inició, Joaquín León, y así se lo hice saber.

Y también se lo hice saber a los que se presentaron como respuesta a nuestra lista. Sí, les felicité por el ingente trabajo que lleva preparar esa alternativa y por el despliegue de medios utilizado (aún siendo excesivo en determinados aspectos).

Pero la sensación que desde entonces me acompaña es la responsabilidad, tengo que hacer un trabajo para él que una mayoría cualificada de mi agrupación me ha elegido. No me asusta, estoy acostumbrado a sentir la responsabilidad, al contrario, quiero empezar ayer, si fuese posible. Quiero cambiar mi agrupación y voy a trabajar para ello. Creo poder trabajar para mejorarla, para hacerla fuerte y así hacer que Badajoz vuelva a ser socialista.

Tengo otra sensación muy fuerte, vuestro apoyo incondicional. Gracias porque lo necesitaremos. Gracias por vuestros mensajes de aliento y vuestros consejos.

19 comentarios:

Satine dijo...

Paco como siempre tocas con tus palabras mi sensibilidad, eres el mejor, y estoy muy orgullosa que me consideres tu amiga, y me alegra mucho que me cuides tanto, no me merezco tanto como me das. ENHORABUENAAAAAAA
Besitos

Hitos dijo...

Suerte y al toro tu que puedes

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

PACO, He publicado el siguiente comentario en mi blog:

¡Buenas tardes, compañero! Esto me está empezando a sonar a lo de "puedo prometer y prometo"... Por eso prefiero no poner fecha a mi vuelta a la "normalidad" bloguera ;) Te permito que me enlaces en este tu blog, enseguida te enlazo también al mío. ¡Un abrazo!

PD: Cuenta con mi apoyo en todo lo que necesites en lo referente a tus funciones como nuevo Secretario de Universidad de la Ejecutiva Local de Badajoz. Dada mi relativa experiencia en ese ámbito, quizás pueda echarte una mano.

Paco Centeno dijo...

Te tomo la palabra Juan Miguel, contaré contigo y ya te enlazo. Un abrazo.

Nieves dijo...

¡Mucha suerte en tu nuevo cometido!

¿Responsabilidad? Nos conocemos desde hace poco tiempo pero sé que responsabilidad no te va a faltar.

Ánimo y a luchar porque Badajoz vuelva a ser socialista. Ese mismo deseo tengo yo para mi pueblo.

Espero que lo celebremos pronto.

Un abrazo. Nieves.

Cordocacereña dijo...

Paco, FELICIDADES de nuevo, ya sé de tu trabajo de los últimos meses y de tus entrega, por eso todos nos felicitamos por los resultados y por tus nuevas responsabilidades.
Ya sabes cuanto me alegra de que poco a poco, todos nos impliquemos en el nuevo proyecto socialista, que no es de nadie en particular y sí de todas y todos.
SUERTE PROFESOR, que nos hará falta a todos.
Muchos besotes Paco, Carmen

Anónimo dijo...

Creo que ya tuve la oportunidad de felicitarte personalmente el mismo día de la Asamblea.
Será una extraordinaria experiencia y un gran reto, que seguro sabrás afrontar con esa responsabilidad y entrega que demuestras siempre.
No hace falta que te diga que cuentas conmigo.
Manos a la obra y que sepas que hay compañeros y compañeras que estamos contigo.
Salud y socialismo

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Me consta que una buena parte de la nueva Ejecutiva y multitud de afiliados quieren lo mismo que tú: Renovar, cambiar las cosas que no funcionan para ser más eficaces y, sobre todo, conseguir que Badajoz vuelva a ser socialista.

Aprovecha y ayuda al Secretario General a canalizar esa fuerza del cambio, desde dentro, como la Perestroika.

Seguimos hablando. Y cuenta con Juan Miguel, que es un buen fichaje.

Malo Malísimo dijo...

Pues ojito, que voy a vigilar.
Al primero que se me tuerza, le doy hasta en el cielo de la boca.
¡Que voy a estar ahí vigilante, y currando!
Tenemos la obligación de convencer con nuestro trabajo a 1/3 de la militancia que votó la opción de Máximo. Tenemos que demostrar que se equivocaron, por que si no, los equivocados somos nosotros.

Paco Centeno dijo...

Cuento con todos para el apoyo y para la crítica y el reproche. Es la mejor manera de evolucionar.
Malo Malísimo, respecto a lo de convencer a un 30%, están ya convencidos, puesto que pensamos igual. Ellos han ido como lista aparte porque están en su derecho, pero también por el personalismo exacerbado de algunos: Máximo, Javier Monroy y la sorpresiva Paqui.
Por tanto, no creo que en lo demás haya diferencias, al contrario.
José Antonio, espero contar contigo y con Juan Miguel, los dos tenéis mucho que decir.
Un abrazo a todos y sobre todo a todas.

sebastian(elcurrante) dijo...

Enhorabuena, Paco, aquí me tienes, para aportar lo que humildemente pueda.
En primer lugar, creo que en la ejecutiva a un grupo importante de compañeros con ganas de trabajar, que es lo que principalmente ha faltado en otras ocasiones.
En segundo lugar, te diré que yo me presenté en otra lista precisamente por lo que dice el título de tu entrada, por ser responsable. Tenía dos opciones: votar a la primera lista que surge para que salga con el mayor tanto por ciento, como había hecho hasta ahora con otras ejecutivas, en la creencia de que eso nos daba fuerza y cohesión o apoyar otra lista que abogara por un cambio radical.
Opté por la segunda por que mi experiencia me dice que el tantos por ciento no garantiza nada, que sólo vale para el titular del día siguiente y además observando a mi alrededor los acontecimientos más recientes (con respeto a los cambios) tanto a nivel nacional como a nivel local de ayuntamientos de la provincia, compruebo que cuando a habido una incorporación importante de jóvenes en una opción de cambio este cambio ha llegado a la sociedad y se ha transformado en un vuelco en las elecciones. Por eso apoyé ese cambio.
En tercer lugar, creo que no ha habido personalismos, al menos por parte de javi, que renunció enseguida a encabezar la lista, a pesar de que le insistimos algunos que era la mejor opción. Con repecto al personalismo de Máximo no estoy seguro si tienes o no razón pues no tengo los suficientes elementos de juicio para valorarlo.
Reconozco que mis ganas de cambio, la premura de tiempo y otros factores me hicieron apostar con total generosidad por una opción distinta que creo tarde o temprano tiene que producirse, pues no es normal que el PP siga presentando en las listas al Ayuntamiento de Badajoz una media de edad más joven que la que presenta el PSOE a pesar de llevar 12 años gobernando.

Un saludo y ánimo, a trabajar... y sobre todo a disfrutar con el trabajo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

Enhorabuena de nuevo. Ahora toca sumar, sumar a tod@s. Construir una alternativa solvente y sólida al PP de Badajoz. Celdrán y Monago ya huelen, más bien apestan. Son lo caduco, lo obsoleto, representan la prepotencia y eso ha de ser barrido.

Me gustaría darte la enhorabuena cuando seas concejal responsable de Universidad en el próximo equipo de gobierno del ayuntamiento de Badajoz.

Un abrazote amigo y a por todas.

Ruth dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, me alegro mucho por ti, se que serás de alegría para tus compañeros, para toda la provincia de Badajoz, que suerte que al final haya salido lo mas sabio y necesario para esa sede, seguiré esperando, viendote como ejemplo de perseverancia, porque la verdad siempre prevalece, y aunque no sea cuando nostros queramos, el tiempo siempre da la razón de las cosas.
Un abrazote y manos a la obra que el trabajo no es poco, el que hay que realizar.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos.

Paco Centeno dijo...

Sebas, seguro que iremos juntos, es cuestión de tiempo. Y claro que te pediré colaboración. La agrupación es de todos y entre todos tendremos que hacerla.
Ojala me confunda en el personalismo, pero ¿hay alguna otra cosa que mueva hablar mal de los demás sin motivo?. Sólo descalificar para defenestrar, nada más.
Bueno, que hablamos.

Paco Centeno dijo...

Gracias Javi y Fernando. Hay trabajo y muchas ganas por mi parte.
No me veo de concejal y menos de Universidad, ¿para qué un concejal con esas funciones?. Pues casi lo mismo que una secretaria, que diría tu Diamon.
Pero todo se andará. Ya sabes que me gusta participar en todo.
Saludos

sebastian(elcurrante) dijo...

Paco, los malos entendidos, la falta de empatía, el ver las cosas blancas o negras (por cierto, me encanta la gama grises, es mucho más rica y permite muchas posibilidades), todo ello nos hace ver las cosas de manera distorsionada. Un malentendido, aderezado con algo de presuposición de cosecha propia produce una realidad imaginada que se toma como verdad incuestionable.
Si quieres saber lo más cercano a la verdad pregúntate que le ha llevado a actuar así busca la información (yo te puedo aportar mi visión como observador) y cuando la tengas la podrás comprender y valorar de forma, lo más objetiva posible, qué pasó.

Animo y a trabajar entre todos.
Imagino que estarás impaciente por comenzar cuanto antes.

Un saludo y un abrazo.

sebastian(elcurrante) dijo...

Un ejemplo, a lo bestia:

Un ladrón entra en una vivienda. Se encuentra con una madre y su hijo de 3 años. La mujer histérica intenta golpearlo con lo primero que encuentra a mano sin percatarse que el ladrón lleva un cuchillo. Este se lanza sobre ella y le clava el cuchillo en el tórax. En ese instante llega Paco, que iba a visitar a su amigo Juan y se encuentra con la escena, forcejea con el ladrón y consigue quitarle el cuchillo. El ladrón huye, Paco se acerca a la señora y comprueba que está desmayada pero que la herida no es de gravedad, por lo que rabioso se dirige fuera de la vivienda en busca del agresor con el cuchillo en la mano. A lo lejos Juan, que llega a casa, ve a Paco dirigirse a la parte de atrás de su casa con un cuchillo en la mano, entra en la vivienda y ve a su mujer tendida en el suelo, inconsciente y llena de sangre. Ciego de ira, coge una escopeta y sale fuera gritando y vertiendo todo tipo de improperios contra su amigo Paco. Le dispara pero no le da y Paco consigue huir, llega a casa de un amigo común y le cuenta lo que ha pasado y le dice que no entiende a Juan por qué le ha disparado y se ha puesto así con él cuando lo unico que ha hecho ha sido defender a su familia.
Mientras tanto el niño de 3 años le cuenta a su padre lo que ha pasado y cómo Paco los ha defendido.
Menos mal que Juan no mató a Paco. Intención llevaba...
Un poco exagerado pero... ¿puede ocurrir?

Un saludo y un abrazo

Paco Centeno dijo...

Como ya te dije por teléfono, no todo es como parece. Pero en este caso yo no he hecho juicios de valor sobre nadie. Javi sí, los hace sobre mí y en mi ausencia.
Nada más, ya es algo entre nosotros que deberemos hablar, al menos así se lo dije y le invité a que lo hiciéramos.
Abrazos