sábado, 20 de diciembre de 2008

La lista de Madoff y receta para Navidad


Cuando veo la lista de los estafados por Madoff (ex-presidente del Nasdaq), la pena me invade, más que nada porque todos son conocidos que se quedan sin recursos, sin posibilidad para participar en levantar la economía mundial ya que todo lo perdieron por el "neón deslumbrante" de ganancias superiores al 10% si dejaban allí "su dinero".

Menos mal que vemos las calles llenas de desconocidos con la enorme suerte de no haber sido estafados, y que como contrajeron obligaciones consumistas de por vida, (aquello tan prosaico de comer, beber, dormir, vestir y esas menudencias) a base de sus gastos y poco más la economía va tirando para que los estafados puedan recuperarse en un próximo futuro. No sabemos la suerte que hemos tenido. Y sobre todo, la suerte que tenemos con una economía liberal y consumista, que nos deja ser los protagonistas. Penoso.

Y como las penas son menos con la barriguita llena, os envío una receta para esta Navidad, muy indicada para algunos, pero molesta para otros:

Hacer un sofrito que tiene como base grandes dosis de ilusión, mucho trabajo y esfuerzo, y trazos de compañerismo. Dejar a fuego lento, hasta que la ilusión vaya levantando. Añadir un poco de autocrítica (eso sí, pasada por el chino para que no caigan pegotones), y rectificar con más trabajo y esfuerzo. Añadir un poco de cerveza al coleto y el resto al sofrito, dejándolo a fuego lento.

Mientras la base se hace, desplumar la gaviota y golperla como si un pulpo fuera, para que se ablande, sin dejar un solo milímetro sin pasar por el mazo. Añadirla a la cazuela junto con la base, regar generósamente con vino, aumentar el fuego al máximo y dejar cocer hasta que la base espese y la gaviota se rinda. Entonces, y sólo entonces, retirar del fuego vivo.

Emplatar junto a una rosa roja y servir en el año 2011, cuando Badajoz será Socialista.

PD: La receta probablemente sea válida para otros lugares.

PD2: Feliz Navidad a todos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me deja de piedra es el gesto de sorpresa y consternación, casi de incredulidad, de los tipos como Greenspan (ex presidente de la FED)y los otros expertos de la SEC que se empeñaron en que el sistema financiero se autoregularía mucho mejor de lo que podría hacerlo cualquier supervisión pública y que, por tanto, había que evitar todo tipo de regulación... así salió y así seguirán saliendo listillos a cada rato. Como dices, penoso, porque no son ellos los que luego pagan el pato.

Ya me darás a probar tu plato alguna vez que se dé la ocasión, la receta suena muy bien.

Feliz año 2009, seguro que sí.

ID

Ricardo dijo...

Comienzo por el final: Amigo Paco la gaviota no puede estar buena de ninguna manera; vosotros en Badajoz, a fuerza de verla por todos sitios, os estais acostumbrando y de verdad que se puede indigestar. La gaviota es carroñera y...¡vaya, que no!. El resto de tus consejos procuraré seguirlos.

En cuanto a los afectados por Madoff, me gustaría que hubiera unos cuantos más y entre ellos se desplumaran, pero no caerá esa breva. Al final los "cabritillos" se recuperan con excesiva facilidad.

Paco, esto te demuestra que el "afanar" es más propio de los clientes de Madoff. De todas formas hay que ser un poco verbeneros para entrar con el mozo, pues encima se dejaba querer y no permitía la entrada de algunos adinerados. Aprendamos para engañar a los vivillos. Un abrazo.

Hitos dijo...

¿Derecho de admisión? ¿este hombre tenía derecho de admisión? ¿no le valía cualquier dinero?...

Paco Cen, creo que untaré en la salsa pero el ave rapaz no me lo pienso comer.

Mucha salud para el día 22 y verás como todo sale estupendamente.

Paco Centeno dijo...

La autoregulación de la avaricia es imposible, son dos términos totalmente excluyentes.

ID, también espero tener la ocasión de compartir plato y mesa contigo, sería un placer. Pero no elegiríamos gaviota, seguro.

Mira que tener derecho de admisión para participar en el engaño, absolutamente cínico. Para dar con sus huesos en cárcel hasta que nos volviéramos a acordar de él.

Ricardo, Hitos, yo creo que tampoco probaría gaviota, pero la salsa es fascinante si cuajara.

Yo también espero que todo salga bien el lunes. Mis mejores deseos para los dos.

Mis mejores deseos

Satine dijo...

ánimo compañero para el día 22, estaremos en contacto rey...

un besazo

Unknown dijo...

El sinvergüenza de Madof ha estafado principalmente a personas avariciosas, porque como sabéis hay un refrán muy castizo que dice “nadie da duros a pesetas”, pues eso la avaricia rompe el saco. Al igual que sucedió aquí en España con el tal Camacho y Gescartera , y ahora más recientemente con ATINSA.

Con respecto a la receta, la materia prima a utilizar, por lo menos la de aquí, las gaviotas de Badajoz, no creo que sean carroñeros, vagos sí, pero al revés son muy selectivos a las hora de alimentarse, veamos: Gaviota el Celdrán: Huerta el Cura, 800 millones de pts al buche; Gaviota el Ramírez de Molino: 4.000 millones de pts; gaviota la Tagle: varios miles de millones de pts; gaviota la Cristina Herrera: varios pisos y, seguro que más…, bueno, lleva razón Ricardo existe también una gaviota carroñera en su comportamiento, lo que pasa que ahora no vuela por aquí, vuela por Extremadura: Monago, y que pronto volará por Madrid.

Nuestra obligación, con las de Badajoz, es cocinarlas bien y transformarlas en una rosa de ilusión y esperanza para sus ciudadanos, y algunas fases hay que hacerlas a fuego lento, pero otras a fuego muy fuerte, que chisporretee y llamé la atención a los comensales.

Un abrazo a todos, que tengáis un buen finde y unas felecies fiestas.

Anónimo dijo...

¿La rosa también hay que comérsela?

Ricardo dijo...

Joaquín, Madrid tiene un zoológico bastante importante, así que uno mas no importa y, además, están en su salsa. En este proceloso mar madrileño, las gaviotas no vuelan:chupan. ¡Qué pais!. Paco, buen lunes y un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre se ha aplaudido al pícaro, y lo que está claro es que mucha institución reguladora de los sistemas financieros y al final nos tangan pero bien.
Esperemos que cuaje la salsa y que se sea capaz de cambiar esas cosas del sistema que fallan.
Feliz Navidad.
Enrique H.

EL CHAMAN CHALAO dijo...

Loco, estás LOCO, LOCO no puedes hacer eso. Que vas a envenenar a la Gente.¡¡¡Ni macerando al bicho!!!, con alguna variedad de ese animal, alomojo, pero con esa subespecie es imposible. Esa salsa y esos especímenes son incompatibles.
Las pócimas raras dejamelás a mi, ¡que nos var a dar un disgusto!

EL CHAMAN CHALAO dijo...

Mi admiración eterna al Sr. Madoff.
¡Quien engaña a un ladrón tiene 100 años de perdón! Los pilló con los calzanes por los tobillos.

Feliz Navidad y buen año
Te llamo el 22 y me cuentas que tal.
Besos

Nieves dijo...

Yo tampoco pienso comer de tu receta. No quiero padecer indigestión, aunque tengo algunos conocidos a los que de buena gana invitaría a un plato de ind... quise decir a un plato de gav... de tu receta navideña.

Buena suerte el 22 a todas/os.

Felicidad, Paz, Amor, Salud y Trabajo para todas/os.

Felices Fiestas. Nieves.

Likuid dijo...

Esa receta pinta bien, esperemos verla en todos los pueblos del país. Pero no seamos ciegos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

El Madoff este es un tiMadoff. Sobre la receta, la mía la prepara la suegra y dice que es un secreto. Si salgo vivo de ella te lo cuento.

Recibe un abrazote amigo y una muy feliz navidad para ti y para los tuyos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Por cierto Paco, no creas que mi suegra no sabe emplatar gaviotas. Es una experta en ello. No obstante no me apunto a ese plato, no sugiere nada bueno.

Otro abrazote amigo.

Paco Centeno dijo...

Parece evidente que la gaviota no os llama. Pues la salsa tiene buena pinta y quizás valga. En ella ando (andamos) para crear algo bueno.

Fernando, la rosa, si es roja, no se come, se abraza sin más. Ya sabes que se deja y le gusta.

Pablo dijo...

Ala,
si nadie se atreve a comerte la gaviota, Paco, dejame la cabeza y los ojos, que como buen chef supongo que los habras sacado antes de prender fuego y los tienes en conserva de oporto guardados para mi.
Un fuerte abrazo y gracias por la cena.
Pablo.

Anónimo dijo...

Hoy creo que lo importante no es la lotería, sino la salud. Me he permitido rezar por tu esposa. Mis mejores deseos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

Dice Pablo en su comentario, cito literalmente: "nadie se atreve a comerte la gaviota, Paco".

Paco, pásate por el blog de Satine y toma nota; úntate la Gaviota con chocolate y métela luego con el soñador y la mosca en un ascensor a ver si te la comen.

- Eeeeeehhhhhhhhhhhhhh.
- Daimon, tranquilo me refiero a la Gaviota.

Recibe un abrazote amigo y feliz navidad.

José F dijo...

¡Feliz Navidad a tí también!

Un saludo

Paco Centeno dijo...

Pablo, que bien verte por aquí. Te reservo la cabeza, los ojos y el corazón. Las partes que conservan la esencia, pero que sólo los de convicciones más fuertes pueden soportar. Como ves Javier y su Daimon están alertas a la mínima.

Fernando, estás lleno de las mejores intenciones, así que has hecho bien. Yo no creo en esas cosas, pero mi mujer sí y se lo transmití.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Acabo de comenzar mi blog: http://tengounsuenno.blogspot.com/, como no es más que eso, un comienzo, espero comentarios. De aquí a poco comenzaremos a repartir estopa a la gaviota.Adelante.