sábado, 24 de enero de 2009

Sus maneras de vendedores de humo


El foro abierto de Madrid se inicia con el lema de "Queremos". Y las ponencias se agrupan bajo epígrafes como los siguientes: "Sabemos" (Economía), "Apostamos" (Política exterior), "Somos" (España), "Sentimos" (Política Social), "Pensamos" (Valores y Principios), "Nos comprometemos" (Medio Ambiente y Tecnología). Lemas bajo la estela del Yes, we can, de Obama (Podemos). Pero es sólo fachada, nada de contenidos ilusionantes, son vendedores de humo.

La realidad es bien diferente, su realidad es la vanidad, que les servirá de hoguera, y la codicia por el poder, donde todo vale, hasta lo que todos observamos atónitos. ¡Qué descaro!.


Y en Extremadura tenemos más de lo mismo, protestan por los resultados de la cumbre hispano-lusa de Zamora, por la gestión que Guillermo Fernández Vara ha hecho en ésta. Y en concreto están molestos porque la estación de mercancías va a Portugal.

Conviene refrescar la memoria, porque desde que en el 2003 se decide el trazado final del AVE Madrid-Lisboa, se empieza a hablar de la Plataforma logística, como centro neurálgico de la futura región europea. Y los planes iniciales contaban con la estación en Badajoz y la plataforma logística, conjunta con Portugal, en su suelo.

Pero los dirigentes del Ayuntamiento de Badajoz, henchidos de orgullo, menospreciando a nuestros vecinos portugueses, ansiaban todo y en terrenos de propiedad bien conocida, ya se sabe que hacen estos señores por los amigos. El resultado de las gestiones y diplomacia de Celdrán y su equipo (Monago includido) ya lo sabemos, no habrá plataforma logística conjunta y para Badajoz la Plataforma sólo española.

Y ahora pretenden que los portugueses vuelvan a ceder con la estación de mercancías del AVE, que estando alejada de la Plataforma, le resta protagonismo y eficacia. Pues así es, pero es que Portugal existe y también decide. El desdén que Celdrán y Monago mostraron por nuestros vecinos, sus trabas a una plataforma conjunta localizada en suelo portugués, ha tenido un precio: las mercancias en su territorio, pero más cerca de Badajoz que de Caya, y los pasajeros para nosotros y el Centro de Investigación en Energías Renovables para Badajoz. No está nada mal pese a que este dúo no hace más que meter la pata.

19 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

El dúo sacapuntas (Celdrán y Monago), lo digo porque de todo sacan punta, es un dúo que limita y deteriora la imagen de Extremadura, al tiempo que entorpecen nuestras relaciones con Portugal. Al PP le pasa algo similar que a la burocracia del Vaticano, meten la pata y luego, al cabo de los años, se dan cuenta de sus errores; el ejemplo más reciente es la refinería.

Sobre la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid decir que es algo indignante, qué niveles de rastrerismo se observan en el PP. Es la lucha descarnada por el poder y el dinero.

Llevo ya tres días tratando el tema en mi blog. Le he dedicado a esta cuestión tres post. Lo más grave es si se demuestra que es la misma trama que organizó el tamayazo. Eso sería para que todo el PP se fuera a su casa. Pues el tamayazo suposo secuestrar la voluntad popular emanada de las urnas el 25 de mayo de 2003, arrebataron ilegítimamente la presidencia de la CAM a Simancas e imposibilitaron un gobierno progresista y de cambio en la Comunidad de Madrid.

Recibe un abrazote amigo.

Antonio Parra dijo...

Paco, la historia de Madrid no tienen parangón en ningún Estado de Detrecho. La misería política de unas personas que juegan a comprar adversarios para lograr el poder de la Comunidad a golpe de talonario y posteriormente coserse a navajazos para ostentar el control de un partido falto de cultura democrática como es el PP es un referente difícil de encontrar en el mundo libre. Y el problema de todo es que no pasará nada. Doña Espe seguirá intrigando y los jueces y fiscales seguirán tocandose los huevos (si no se ponen en huelga para tocarselos al Gobierno).
En Madrid todo es "NORMAL".Es normal, sobre todo, es normal, que si las elecciones salen mal para el Partido Popular, se compre a uno o dos diputados. Un empresario ligado al PP les pague la escolta y el hotel, y sea necesario repetir las elecciones, hasta que den el resultado correcto.
Es normal, muy normal, que las intrigas entre políticos de bajo pelo se resuelvan como lo hacía Mortadelo y Filemón, es normal que se conculque el Estado de derecho y que además se haga todo con dinero público.
Y lo de Badajoz, más de lo mismo pero sin repercusión mediática. Es normal que el tal Monago y Celdrán se apuñalen y es normal que los dos intenten sacar rédito económico a la "Plataforma Logística". Aquí nunca pasa nada, ni allí tampoco. Para que ocurriese algo de una vez por todas tendría que existir una oposición que repartiese hostias a ritmo de conferencia episcopal, y mucho me temo que esa oposición está de vacaciones. Aunque arda Madrid.

Nieves dijo...

A mi lo que más me molesta de estos del PP es que hablan y proclaman como si España fueran ellos ...

Y ¿el resto de españoles?

Que no se les olvide que también somos España, sabemos de economía, nos preocupan las políticas sociales, el medio ambiente y conocemos de valores y principios

Somos muchos los españoles que no los aguantamos por su inoperancia, por su prepotencia, por su mala educación, por su falta de argumentos, por su carencia de respeto, por su imposición y tiranía, por sus mentiras...en fin como dices POR SUS MANERAS DE VENDER HUMO.

Saludos Paco. Nieves.

Likuid dijo...

Hablaré solo de la primera parte de la noticia. Allá donde esté Guemes, habrá polémica, ese nuevo pijo me enerva hasta límites insospechados... ruiditos y basurilla...

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!
Mi querido Paco, grandullón y bonachón, te mereces el mejor comentario por lo grande y buena gente que eres, pero en respecto al contenido de tu entrada de hoy, es breve por mi parte, porque las personas a las que hace referencia, no se merecen otra cosa que llamarles sin vergüenzas, pero como no la tienen.
Un abrazote y mucho ánimo, con la verdad por delante, haber quien nos puede, lo intentarán, pero no creo que nos puedan hacer salirnos de nuestra senda.

Satine dijo...

Mi adorado y admirado compañero:

A estas alturas la trama de Madrid es que ni me preocupa...se veía venir...menudo grupito!!!!

Besazos compañero!!!!te echo de menos!!!!

ID dijo...

Es difícil el debate político a nivel local, no hay mucho terreno para la confrontación de modelos ideológicos distintos. Y el que hay es más favorable electoralmente a la derecha: clientelismo y sacar dinero de hacer negocio del patrimonio comunal, especialmente del suelo y del urbanismo.

Vemos como, por ejemplo en Denia, se ha cambiado el alcalde socialista por uno del PP por esto, igual que ocurrió antes en la CAM con el Tamallazo. Que valoro como la peor experiencia que he sufrido en democracia: que el electorado además castigue a la víctima del fraude... ¿qué decir?

Y hay que añadir que el electorado está muy maleado y no confía necesariamente más en la honestidad de la izquierda, esto ha sido el mayor error de la época de FG... Roldán and company, y va a ser difícil sacárselo de encima.

Para volver a una línea con posibilidades de éxito y que además sirva para algo hace falta:

1) Centrarse en los problemas propios del municipio y dejarse de proclamas de partido y de jalear la grada, confiando en que verdaderamente tenemos algo mejor que ofrecer y no buscar simplemente el puesto

2) Organizarse para ejercer el poder, lo que exige configurarse de antemano para ello y no crear los mecanismos de gobierno y control interno sólo cuando se recibe la responsabilidad, en ese momento es demasiado tarde.

3) Asumir que por encima de la ideología está la democracia propiamente dicha y que no debe hacerse nada contra la voluntad de los gobernados, por lo que hay que mantener un contacto sincero permanente con ellos.

Esto no es una fórmula para conseguir el poder, es una sencilla lista de condiciones para que se pueda conseguir para algo útil, creo yo.

Pantagruel dijo...

Es cierto que la gente ya no se fia demasiado de la honestidad de la izquierda. Cuando, en los tiempos de FG, aun nadie hablaba de corrupción, todo el mundo en Sevilla sabía de los trapicheos de Juan Guerra, de su tráfico de influencias contando con información privilegiada. Se reaccionó muy tarde y mal -de hecho su hermano y avalista es aun diputado-, y se instaló la cultura de que no era malo afanar si se dejaba la cuota parte en las arcas del partido, hasta que ya cuando Roldán ni eso. Fue una época muy negra, y aunque no me creais, la corrpción de la derecha se tolera mejor por el pueblo, que sabe que forma parte de su identidad insolidaria.

sebastian(elcurrante) dijo...

Hola Paco:

Venderán humo mientras se les permita.
Los trabajadores del Ayto. de Badajoz saben como se las gastan, pero... sus denuncias venían cayendo en saco roto.
Los Policías Locales han denunciado que hay una persona trabajando de Policía Local con una sentencia de inhabilitación para ejercer cargo público y portar armas por violencia de género, y adivina de quién es familiar, sobrino concretamente, de otra del PP que ha ido de la mano de ese dúo. Lo de Sardiña, al igual que lo de este Policía ya coleaba desde que estaba Monago, y ha pasado que se sabía podía pasar.
Creo que se aprovechan de la corrección política y del juego limpio para campar a sus anchas.

Un saludo y un abrazo

Francisco J. Moral dijo...

¡Pero qué esperamos de una persona tan corta de miras como Celdrán! Ni que el Gobierno decida la construcción de la estación del AVE compartiendo con nuestros vecinos portugueses, ni que se construya el Centro de Investigación en Energías Renovables, ni que vengan unos cuantos milones para equipamientos, ni nada de nada. Todo lo que venga de Zapatero está mal. ¡Pues que miren cómo tienen Badajoz! ¡Compárenla con cualquier ciudad de nuestro entorno!
En fin, amigo Paco, qué vamos a decir que ya no sepamos de estos individuos...
En mi blog (http://paco-moral.blogspot.com/) he propuesto unas cuestiones sobre el tema medioambiental. Me gustaría contar con la opinión de todos (perdona Paco por la publicidad).
Saludos.

xhandra dijo...

Hola Paco; sin duda es el tema estrella de la semana. Me ha encantado la expresión que has utilizado: vendedores de humo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pero cuánto listillo arrimado al poder y la mamurria, sociatas, peperos son lo mismo, es más, son lo peor, porque la propaganda e incienso que se pagan con el erario público para las eleciones continuas que tiene montada, sus legiones de vagos profesionales dedicados al engaño y el trinque, y otras maturrangas, son una canallada, como canallada es el AVE, artilugio al servicio de los de Arriba, de los capitalistas y negociantes que especulan, que traen estas crisis que pagamos los de abajo... Y vosotros, sí, esta linda retrogresía de medio pelo, escribidores de bloguettes y enteradillos, apuntalando el horror, el terror, tapándose y tapando ojos de los que deben ver...
Canallas, canallas y canallas. Ya no hay paliativos ni respeto, a no ser por la fuerza de sus Justicias y sus Policías, que como antaño nos quieren hacer ver lo que no es, la Inquisición viva...
¡¡Fuera la refinería, ese atentado terrorista lento!!
No tengo nada personal contra vosotros, nada, todo contra vuestros intereses, pensamientos, ideas y otras cuentas bancarias...
agur beto bat

Pedro Centeno dijo...

Pero vamos a ver, es que no se puede esperar nada mejor de estos dos, porque su neurona (sí, en singular) no les da para más. Además todo esto forma parte de su táctica, hacer creer que la culpa de todo la tiene la Junta, que se lo lleva todo a Mérida.¡Manda güebos!

Joserra dijo...

Buenas tardes Paco.
Son dos claros ejemplos de "políticos lastre" para el desarrollo de nuestra sociedad. Productos del actual sistema de partidos políticos basado en el clientelismo.
Estoy convencido de que la ciudadanía va a reflotar al Estado de la crisis en la que nos ha sumergido. Pero también pienso que el cambio de sistema (económico, de valores) debe llevar implícito una renovación de los partidos políticos, basada en la transparencia y que aupe a los más brillantes a los puestos de mayor responsabilidad.

Salud

Anónimo dijo...

Menos mal que son sólo 14 comentarios, que si son mil acabo votando al PSOE. Que no, que es broma. Os veo combativos. Eso debe ser bueno. Pero no olvidemos que en el otro siempre hay algo de nosotros mismos. No conviene encenderse, porque al final desenfocamos. ¡Salud camaradas!

Hitos dijo...

Que se venda humo en Madrid nos da por ahora igual. Aunque no sé si se vende humo o hay humo que nos indica donde está el fuego.

Si ese humo de Madrid implicase problemas a nivel nacional, ya sería otra cosa a tener en cuenta y muy en cuenta. Pero por ahora Rajoy lo tiene todo controlado.

Es importante saber que va a pasar con la Eurociudad, con la Euroregión, con el AVE... Tener las ideas claras e ir haciendo el programa.

Por lo que ...¡Señores! que el humo no nos haga perder el norte

Paco Centeno dijo...

Javier, Antonio Parra, Panta e ID , vuestros comentarios tienen en común que relacionáis o sugerís la relación entre la trama del espionaje en la comunidad y el Tamallazo. Pues podría ser, porqué no. Son la misma pestilencia, la política llevada a sus cotas más bajas. La solución es que los partidos apuesten por la calidad, que sean una meritocracia, que se apueste por aquellos militantes de más valía, que demuestran su trabajo por el partido, nada de aduladores y tiralevitas (como diría nuestro Ricardo ). Aún sin ser garantía, la mejora se notaría, creo yo.

ID tus propuestas de líneas de trabajo son las que estamos trabajando. Te lo digo con toda sinceridad, súmate a mi grupo de trabajo, si vives por Badajoz. Serías imprescindible. No obstante, añadiría una más, hacer partido, hacerlo sobre premisas de valía y no sobre las premisas de intereses.

Almásy , ya ves que cada vez somos más los que queremos otros criterios. Anímate a hacerlo desde el partido, es la forma de cambiarlo si no cedes y te cambia a ti.

Hitos en ello estamos, haciendo un proyecto para el Badajoz del futuro, la ciudad insignia de Extremadura y la líder de una futura Euroregión. Pero no podemos olvidar las necesidades inmediatas de la ciudad, desasistidas ahora. Por eso es un reto apasionante, en el que Sebas, Paco del Moral, Pedro Centeno y Almásy están también metidos. Yo creo que Fernando también, aunque todavía no lo sabe. :-)

Likuid, Nieves, Satine, Xhandra , nos encontramos ante vendedores de la nada. Nos han mostrado un modelo económico y social que está quebrando y aún siguen proponiendo lo mismo, pero utilizando las peores formas para hacerse con el poder. Pero deben madurar, no podemos prescindir de ellos, como oposición seria y alternativa real, con garantías de progreso. Deben buscarse así mismos y rehacerse porque la democracia los necesita.

Paco Centeno dijo...

agustin romero barroso , supongo que ya te has desfogado. Sólo te pido que expreses tus ideas con respeto, sin calificativos despectivos, agrios, de mal gusto. No hacen falta para defender las ideas. Si las tienes y sabes hacerlo con respeto, entra y debate. Ahora si tus formas seguirán siendo las de esta entrada, no vengas. Te recuerdo que tus ideas pierden fuerza con tus formas y nos alejan a muchos, aunque pudiéramos compartirlas.

Para terminar, tenemos en común que los dos somos bloguerillos, en eso no me ganas.

Adios.

Unknown dijo...

Querido amigo: lo mio no es desfogue, como llamas. No soy garañón ibarresco o similar. Eso va bien pal personal extremeñí. Me encanta debatir ideas, pensamientos... ¿Pero tú crees que eso se da entre la caterva del pp y del psoe? Rotundamente NO. Es más, se demuestra, matemáticamente, que usan a ETA para ganar elecciones, copar fama entre el personal manejado desde los medios subvancionados de presunta información que son de propaganda y publicidad continua, de campaña comtinua electorera... Mira, ETA es el comodín que usan sin empacho para criminalizar a todo lo que no son ellos, pp y psoe, cosa inventada por Aznar en 2000, en el llamado Pacto Antiterrorista, que sólo firmaron pp y psoe, que a otros no los dejaron, ¡por supesto! Es la misma doctrina de Bush con el uso del cuento del terrorismo para invadir Irak y apaoderarse no sólo de sus recursos petrolíferos, sino de los más estratégicos como es el agua potable del Tigris y Eúfrates para la zona del Medio Oriente, y servirlo a los fascistas de los emiratos árabes y toda la patulea de gente afecta a los USA... Lo mismo que la intervención en Afganistán es por el control del opio, la heroína, mundial, que no por el terrorismo y otros cuentos... Alquaeda es un comodín en manos de esa estrategia de justificación de acciones que encubren intereses crematísticos, mon ami. Pasa que como to dios leéis y os creéis lo que dice los borriqueros medios españoles, sobre todo sus ineptos analistas, pues no dais una. Y la analítica política es ciencia, como la biología, y precisa estudio, razonamiento, ideas, inteligencia... Y de eso hay una suprema crisis hace muchos años por estos lares aborregados y con lazitos en la polla...

Espero no haber conturbado a nadie con denuestos y los llamados insultos, cuando son meras definiciones de personas, sucesos y cosas...

Salud!