martes, 24 de febrero de 2009

Nota de caza para D. Mariano.


Una vez cobrada la pieza en coto ajeno, se le recomienda cazar en el coto propio, ya que además de piezas originales, empiezan a proliferar las especies protegidas.

La munición que le sugerimos utilizar es de cartuchos de coherencia con perdigones de honestidad.

PD1: llevar gorra por la que está cayendo en ese coto de la doble P.
PD2: quizás un arnés no sería mala idea, por lo de su integridad en su propio coto.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

uuu

m@ría dijo...

Hola, soy nueva por estos lares, así que antes de nada, un saludo.

Decir que más le va a costar cazar en coto propio, en el que puede encontrarse más impedimentos y más razones para salir herido o al menos tocado.

Saludos,

María.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Este fin de semana, en las elecciones gallegas y vascas, la ciudadanía podría emitir su sentencia; pues los ciudadanos también tenemos derecho a dictar sentencias políticas. A estos de la doble P no le gusta que los ciudadanos tengamos criterio y opinión propia, pero a pesar de lo que ellos crean, pensamos y evaluamos. Así que esperemos se pase factura política.

A mi especialmente me gustaría que esto fuera así en Euskadi (Patxi me resulta muy simpático y sincero) y además por partida doble, al PP y al PNV.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Likuid dijo...

Cachonda metáfora.

Borrasca dijo...

No tengo elementos para pronunciarme sobre este post, aquí muy poco hemos oído al respecto.

Besos borrascosos

Malo Malísimo dijo...

Pues no es por nada pero yo que don Mariano, me ponía chaleco antibalas

Amigo de la Dialéctica dijo...

Nuestra amiga Ana (http://ana-guev-log.blogspot.com/), desde ese país hermano tan querido para nosotros que es Argentina, también me ha considerado merecedor de otro Premio SYMBELMINE.

¿Cuál es la razón que ha motivado a Ana a concederme este galardón? Si visitamos su blog nos dice que este Premio se concede por tener relación con el concepto de "compartir". Mi gran apuesta es esa, la de compartir, la de la construcción comunitaria, la de democracia participativa, la de más ciudadanía. Compartir sueños, compartir proyectos que a algunos y algunas pueden parecer utópicos o irrazonables. Pero como solía decir el notable socialista y Premio Nobel de literatura George Bernard Shaw "El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable".

Este premio tiene cuatro normas:
1.- Elegir siete candidatos que por sus cualidades creas que merecen el premio.
2.- Edita una entrada mostrando el premio.
3.- Notificar a tus candidatos el premio Symbelmine que le has concedido.
4.- Si lo deseas exhibir el premio.

Siguiendo estos criterios mis blog seleccionados son:

Una forma de pensar...
http://intentodecomprenderlavida.blogspot.com/

Puntos de vista y nada más
http://javierfigueiredo.blogspot.com/

Las palabras del viento
http://palabrasconviento.blogspot.com/

Un Santander Posible
http://unsantanderposible.blogspot.com/

Experiencias y sociedad
http://paco-centeno.blogspot.com/

Miscelánea placentina
http://plasenciaculturamodaypoltica.blogspot.com/

Siempre llego tarde
http://siemprellegotarde.blogspot.com/

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y enhorabuena a los blog seleccionados.

Ricardo dijo...

Paco, a pesar de la cacería en coto ajeno, ya han cazado en el propio a la Espe. Espero que también acabe en mi territorio -además del nacional- o me deja sin sanidad con lo viejecito que estoy.

Pedro Centeno dijo...

De paso yo le aconsejaría un buen chaleco anitbalas,por aquello de la posta lobera que le van a repartir desde sus propias filas...

ID dijo...

Yo sostengo que la corrupción a la derecha no le hace el mismo daño político que a la izquierda.

Los de derechas, a los que el estado les parece mas que otra cosa un estorbo o un chollo, no ven con igual escándalo las chorizadas de sus representantes, les parece casi natural (de ellos).

A los de izquierdas, que van de idealistas, eso evidentemente no se les puede tolerar. Y les cuesta el voto.

Satine dijo...

qué bueno!!!!

Has estado sembraó!!!!!

Besisssss

Paco Centeno dijo...

ID, ya lo hemos debatido en otra ocasión, y no parece que la corrupción sea consustancial a la derecha. En fin, a mí no me convences, aunque ya me gustaría.

Comparto con vosotros que quizás a D.Mariano le iría mejor el chalequito de capas de plomo antes que el arnés.

M@ria, sigue pasando por aquí y a todos, quizás me tire unos días sin escribir, pero será porque tengo mucho lío y trabajo.

Abrazos

Nieves dijo...

Saluds a todos.

Para mí la corrupción es siempre corrupción, venga de donde venga. No me vale que los de izquierdas por ser más idealistas salgamos más perjudicados.

¿quiere ésto decir que a los de derecha se les disculpa, perdona? Así están ellos. llenos de m... hasta el cuello.
Ciudadanos de España abrid los ojos. Ya está bien de tanto facha tirano, sólo faltaba que lostuvieramos que mirar con buenos ojos. La tiranía es siempre tiranía y las dictaduras atacan al más débil o marginado social. Son tiranos hasta con ellos mismos, se espían y ...

Saludos. Nieves.

ID dijo...

Paco, los chorizos de izquierdas son chorizos disfrazados de izquierdistas (Tamallo, Roldán, etc.), los de derechas no necesitan disfraz y sus electores no los machacan cuando se les descubre.

ROSA dijo...

Hola Paco, leo tu blog pero hasta hoy no he decidido escribir algo. Primero antes que nada te mando un besote.
Que se ponga un buen chaleco Marianin para lo que se le avecina.
La corrupción no es buena en ningún sitio.
Un besito Rosario.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Es bastante interesante lo que dice ID no de que la corrupción en la derecha sea menos mala que en la izquierda, sino que hace menos daño electoral. Me gustaría saber en qué se basa, si es una cosa que ha observado o si tiene datos solventes al respecto o es una mera intuición personal. No parece descabellado. En general, la gente conservadora mira mucho las apariencias, con lo que lo que les parece más grave de la corrupción es que les hayan trincado. Pero debo decir que hasta cierto punto, y desde mi percepción, esto también lo usaba el PSOE cuando estaba cayendo la de los GAL. Yo he oído a personas muy convencidas de izquierdas decir que lo que estuvo mal de los GAL es lo chapuceros que fueron. Y personas muy destacadas por su intervención política, nada de militantes de base ni nada de eso.

Unknown dijo...

Paco, acabo de dejar esta entrada en el blog de tu hermnao, que también trata el tema de la corrupción: "Pedro, Aznar es el más corrupto y el más desleal con España. Si existe justicia en este país, lo que tienen que hacer es enjuiciarlo por llevar a españoles (algunos murieron) en la Guerra de Irak, pasándose por el arco de triunfo al Rey, al Parlamento y a la Constitución".

A Vera y Barrionuevo lo metieron en la cárcel por mucho menos. Si la justicia es coherente y honesta, Aznar debe ser procesado.

Y a nivel internacional, ya no tiene la protección de su primo zumoBhus.

Un abrazo a tod@s

feluky dijo...

A estos les da igual que llueva como que caigan chuzos, mataran a disgustos al Garzon, con lo bueno que era cuando encausaba a Socialistas, si a aquella gente se les podia llamar socialistas.
Que digo yo Paco, que de estas cosas vendria el "ESPAÑA VA BIEN" DE Jose Mari.
Abrazos.

Malo Malísimo dijo...

Si es que… hay que ver cómo sois. Vamos a ver… Vamos a ver.
La diferencia entre las corrupciones y corruptelas entre la derecha y la izquierda es muy sencillita. Los de izquierdas, más bastos ellos, entran a saco y claro, se nota mucho. Los de derechas, más sutiles, buscan ante todo la apariencia de legalidad o el abuso de ley. Por otro lado la cuestión es bien sencilla ¿Dónde hay más empresarios y gentes de dineros, en la izquierda o en la derecha? Y claro, los favores se devuelven .
Esta diferenciación cada vez se está volviendo más sutil, ya han aprendido, y buenos chorizos los tenemos en todos lados.
Don Mariano tiene ahora un grave problema y no tiene ni pajolera idea de cómo solventarlo.
Parte con una ventaja. A saber, su gran contrincante, su piedra en el zapato, doña Espe, está con la soga al cuello. Su “excelente” tratamiento al follón de los espías, su “amable” relación con el Ayuntamiento de Madrid, y su “diligencia” a la hora de aclarar los hechos, no es que haga que pierda enteros, es que pierde hasta en los partidos de entrenamiento. Por otro lado el gran cambio venía de Valencia, pero al parecer le hacían los trajes a medida y el sastre no era muy bueno y resulta que los trajes le “tiran” de sisa y entrepierna. La sombra de Aznar que era tan alargada y persistente de repente se ve encogida, chiquitita, como venida a menos, gracias a las gracias de sus invitados.
Ahora sería su gran oportunidad para limpiar el Partido pero… ¿cómo hacerlo sin manchar el buen nombre y reputación de tantos y tan grandes políticos?
Al final va a tener razón Celdrán en lo de que los socialistas tenemos la culpa de todo, vamos que le pegamos la corná a Manolete.
Sed Buenos y Pecad Mucho

Anónimo dijo...

Derechas e izquierdas. Izquierdas y derechas. O la mirada del tuerto.

Unknown dijo...

Paco: la derecha, esto de la corrupción, lo tiene más por la mano que la izquierda.Es la historia de su vida. Se mueven muy a gusto en ella. Los progres son más chapuceros y estúpidos, intentando ser honrados. Por ejemplo, yo nunca he entendido por qué en las reuniones entre patronal y sindicatos, los últimos aún van con jersey de cremallera.

Saludos.

rosa roja dijo...

Hola doctor, es indudable que al ministro lo cazaron, y es "que el que no está acostumbrado a bragas las costuras le hacen yagas".

Refran de mi pueblo, y un furtivo es el que caza sin licencia, le honra su ¿dimision?.

Saludos y como dijo MacCartur......Volvere

Malo Malísimo dijo...

Centeno vas a ir a Pescueza.
Yo creo que puedo ir.

Gostogarai dijo...

Me estreno en tu patio, amigo Paco Centeno.
Los casos de corrupción, en efecto, perjudican más a las ideologías de izquierda que a la derecha. La izquierda es más severa en su juicio y los casos que le salpican producen grán desánimo en sus filas, desánimo que se suele traducir en desmovilización, en abstención electoral. La izquierda, en sí misma considerada, es ética, una ética, y como tal es muy vulnerable a quiebra de sus principios por algún socialista nominal, que no verdadero. La derecha es mucho más tolerante con la corrupción. Ganar dinero en el mercado, por medios ortodoxos o heterodoxos forma parte de su tradición histórica. La derecha defiende principios morales etéreos, como la familia, y su proceder es más litúrgico. No es ya la corrupción, es el silencio cómplice ante las guerras, ante las hambrunas, ante sus semejantes, los Berlusconis del mundo unidos.
Y el PSOE volvió a tomar la calle, tras la debacle del último felipismo, ante la guerra de Irak.

rosdelcar dijo...

joooooooooooo, donde andas que tenemos que hacer, el jueves 19 tenemos pensado montar reunión de trabajo con tú tema favorito.

me dices si puedes y en principio donde te viene mejor.

un beso mu grande.