jueves, 23 de abril de 2009

El "vovo" de Celdrán y alguna burrada más.

Ciudadanos de Badajoz, lectores de todos sitios: no hay nada más injusto que no entender el mensaje que otros tratan de mandarnos. A menudo, eso crea malentendidos que perduran en el tiempo y que enquistan situaciones que se vuelven manifiestamente injustas. Creo que eso ocurre con el Sr. Celdrán, Alcalde de la ilustre ciudad de Badajoz. Y para corroborar esta afirmación baste mostrar algunos de los últimos ejemplos de su gestión en la ciudad.


1. Decide comprarse un Volvo de alta gama, y por tanto, de alto valor, pese a la situación de crisis generalizada en todo el mundo, en todo el país, y en nuestra ciudad, agudizada esa crisis por las desmesuradas deudas. Y se le acusa por ello. Es que no hemos entendido su mensaje, cuando dijo que tenía que comprar un coche así para cuando "mandase" a alguno de sus concejales "a recoger el premio Planeta" (sic). Eso sí es un argumento de peso, la cultura lo merece, esa cultura representada por él o por algún concejal con habilidades literarias que tendrá que recoger un premio como el Planeta cuando sus méritos sean reconocidos, esos méritos que sin rubor muestra en sus declaraciones. Ese es el mensaje que no hemos sido capaces de captar, así que mesura, mucha mesura y no sigamos por el fácil camino de la crítica, y pensemos que es posible que en el grupo popular del ayuntamiento de Badajoz hay tal nivel cultural, que los premios caerán como para amortizar ese Volvo y otros dos más si hiciese falta. Es una inversión de futuro (la primera de este Alcalde) fundamentada en su grupo, la mayor pluralidad que el Sr. Celdrán acepta.

2. Decide quitar el nombre de Margarita Nelken a una calle de nuestra ciudad, probablemente porque no es suficiente mérito haber sido diputada por la ciudad de Badajoz en tres elecciones consecutivas, la única mujer que lo consiguió en aquellos años dónde ser mujer era tan difícil, o por ser escritora prolífica y periodista durante muchos años. Pero no, no es ese el mensaje que nos quieren dar, lo hacen en aplicación de su ley de la memoria histórica, aquella en la que lo fundamental es acabar con todo rastro de la república, acabar con todo aquello que supuso la lucha contra la dictadura, acabar con todo aquello que suponen las conquistas sociales.

Ese es el verdadero mensaje que quiere trasladar a los ciudadanos, a mis convecinos de Badajoz, que el Sr. Celdrán y todos los que con él están, hacen y seguirá haciendo lo que quieren, y que lo hacen en base a sus principios de derecha decimonónica, ultraliberal y populista, aquella que se postula por el poder en unos pocos y durante muchos años.

Por tanto, que nadie se sienta engañado cuando les vote porque mandan sus mensajes cada vez que pueden, SOMOS DERECHA DE LA ANTES, de la que hace lo que quiere, de la que no escucha, de la que sólo busca el bienestar personal, de la que se perpetúa.

PD. Me he permitido la licencia ortográfica/fonética del título, que espero sepáis perdonarme, como compensación a la expresión del "vovo" de Celdrán llamándonos "tontorrones" (sic) a los socialistas pacenses. Empate, pero no en paz.

55 comentarios:

Hitos dijo...

Te noto inspirado Paco, en lugar de una crónica política te salió un relato irónico perfecto. Pena que mi ordenador no me permite escuchar lo dicho por el vovo (me dice que me faltan noseque pluni).

Fue un placer leerte

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Paco:

El modelo de Celdrán es un Estado de Derechas, no un Estado de Derecho; por eso campa por sus respetos. Va de chulo. Esta realidad hay que alterarla con una buena alternativa erigida sobre una gran personalidad. De no ser así de nada valdrán las críticas. Objeciones a lo que hace Celdrán hay infinitas, pero esto no es suficiente; esto es condición necesaria pero no suficiente para cambiar al equipo de gobierno de Badajoz. La gente ve en Celdrán una gran personalidad que manda en su partido más que Monago y eso es lo que atrae al ciudadano, alguien con carácter, alguien que no se amilana. Eso es lo que le falta al PSOE de Badajoz, alguien con una personalidad marcada, no un producto elaborado en el ámbito institucional como fueron los anteriores rivales de Celdrán; mi opinión sobre Celestino ya la sabes, proyecta la imagen de un funcionario bueno y esto tampoco tiene gancho. Incluso en los medios de comunicación tiene más proyección IU, con un sólo concejal, que el PSOE con 11.

Algo tenéis que hacer para ser alternativa si se quiere un cambio en Badajoz, algo efectivo, algo que llegue a la ciudadanía; también, respecto a esto, conoces mi criterio relativo a que se puede ser bueno, muy bueno y muy, muy trabajador; pero ello no garantiza ser efectivo.

Mi sugerencia: Sondear a la ciudadanía, evaluar sus impresiones, sus opiniones. Tu eres científico y de esto sabes; una buena hipótesis ha de confirmarse en la práctica, de no ser así no es una buena hipótesis.

Recibe un abrazote amigo.

Anónimo dijo...

¿Para qué hay que ser efectivo Amigo de...? ¿Para ganar unas elecciones? ¿Cúal es el fin de una formación política?. Bueno.

Dando esa óptica a las formaciones políticas las convertimos en algo parecido a aquellas empresas en las que justo en el instante inicial ya sabes que pretenden engañarte.

rosdel dijo...

Paco no tendrás una foto de un bombero de Badajoz para empapelar con ellas las calles de Extremadura???

y de un vovo subido en un volvo para empapelar las de Badajoz???

Esa es la imagen que debieran poner en sus carteles... ánimo compañeros.

besos

Anónimo dijo...

¡Cachis, qué mal pensados somos! cuando dijo que tenía que comprar un coche así para cuando "mandase" a alguno de sus concejales "a recoger el premio Planeta", Una vez recogido el premio, lo devolverá.

Besos.
Helena.

Borrasca dijo...

Me baila la lengua (en este caso los dedos) para derramarme en prosa, pero nunca falto a una promesa y para evitarme nuevos malos rollos, prometí no volver a comentar sobre política o cualquier otro tema que levante ampolla.

Besos borrascosos

Anónimo dijo...

...Por cierto, flipo que todavía en pleno siglo XXI existan calles, monumentos o placas del franquismo. ¿Con qué moral se regatean estas cosas? Todas fuera, sin excepción.

Besos.
Helena.

sebastian(elcurrante) dijo...

Paco, no sé si me has echado de menos estos días, he estado de hospital (operaron a mi hija de apendicitis) y no he tenido tiempo ni para mirar el correo.

Estoy de acuerdo con Javier en casi todo.
Notrec, el objetivo, como dice Javier, es el cambio, cambiar aquello que se cree se hace mal, y para ello hace falta ganar las elecciones.
Sólo conozco dos maneras de ganar las elecciones: O se tiene un candidato que convenza, que atraiga, que comunique y conecte con el electorado y sea capaz de crear una corriente de ilusión y esperanza colectiva o la otra solución es esperar a que el hartazgo termine por mover a la gente a votar hasta a "pepito el de los palotes" con tal de que esto cambie.

Un saludo y un abrazo

Francisco J. Moral dijo...

Hola Paco y demás amigos:

Como bien dices, hay que entender el mensaje que nos lanza el Sr. Celdrán y la derecha española en general.
La derecha no ha "sabido" reconocer que los que se alzaron contra un gobierno democrático y que, en consecuencia, condujo a nuestra guerra civil, fueron los elementos más reaccionarios de esa época, incluyendo a la derecha más moderada de entonces, agrupada en la CEDA. En el bando de los insurrectos se encontraban "personas" que, durante los años siguientes llegaron a ser auténticos criminales. Por ejemplo, El entonces teniente coronel Juan Yagüe, conocido como el carnicero de Badajoz, fue el responsable del genocidio cometido en nuestra ciudad en el verano de 1936: unos 4.000 asesinados, sobre un censo de 40.000 habitantes, ¡un 10% de la población! Es decir, peor que la matanza de Srebrenica por las tropas de Milosevic. Y ese monstruo seguía teniendo reconocimiento en Badajoz, con una placa en la calle Santa Lucía. Es como si en una calle de Berlín, hubiera una placa de Himmler.
Asimismo, otros muchos facciosos tienen (y seguirán teniendo) reconocimiento: Presidente General Carracedo, el falangista Virgilio Viniegra y el santo José María Alcaraz y Alenda.
Sin embargo, la derecha no es capaz de reconocer que Sinforiano Mdroñero fue un alcalde democrático. Claro, el mensaje de fondo de la derecha es que siguen sin reconocer la legalidad de la República. Y Margarita Nelken fue elegida democráticamente por el pueblo de Badajoz. ¿Cómo la comparan con Mola, Yagüe o Castejón?
Parece mentira que una mujer, como la concejala de cultura de Badajoz, aunque sea de derechas, diga que Nelken no merece reconocimiento. Habría que decir que no merece el reconocimiento de los reaccionarios, de la clase pudiente de la época, pero sí merece el reconocimiento de los trabajadores, del pueblo, al cual defendió.
En fin, Paco, perdona por la extensión, pero éste es un tema que me subleva un poco por la hipocresía de la derecha, sobre todo de los concejalillos/as de Badajoz, personas muy mediocres en todos los sentidos.
Espero que los progresistas de esta ciudad podamos pronto revertir las situaciones de injusticia.
Un abrazo.

Sostiene Grueso dijo...

Por eso yo ya no voy a Badajoz, porque me da asco en lo que la han convertido.

Por otro lado, el pueblo pacense es amigo de los chulos y de lo autoritario, pero sobretodo es amigo de la imagen. Celdrán es eso, es una imagen falsa de prosperidad y de distinción. Los pacenses se conciben a si mismos como la aldea de Asterix que resiste todavía y siempre al socialismo extremeño.
Eso, unido a que el PSOE no existe (si, si, he dicho bien) es un caldo de cultivo espectacular para la derecha.

Si me lo permites, te propongo un post con este tema: ¿Por qué el PSOE no gana en Badajoz?

Anónimo dijo...

Bueno agradezco la aclaración Sebastian. Pero me permitirás que no esté de acuerdo.

El fín de una organización política debería ser su contribución para con el bienestar de la sociedad y los ciudadanos y la correcta gobernabilidad.

Según tu planteamiento en este pais sobran la mayoría de organizaciones políticas que jamás podrán optar a ganar unas elecciones, es decir carecen de fundamento último.

Por otro lado no tengo muy claro que unas elecciones ganadas por el contrario supongan cambios significativos. Las reglas están marcadas y sobre ellas un pequeño diferencial sobre el que se mueven en uno u otro sentido las organizaciones políticas.

Esto es como todo cada uno defiende lo que mueve su vida.

Si Badajoz es de derechas, lo lamento pero es lo que hay. En términos municipales no existen fórmulas mágicas de candidatos super estrellas.

A esperar se ha dicho, lo lamento. Total a mi me da igual.

Salu2.

V dijo...

Uinss... te invito a darte una vuelta por la C.V., verás que majos y qué bien, pero bien bien vestidos, van por aquí nuestros políticos, justo cojean del mismo pie, del izquierdo, qué cosa... ¿casualidad? ¬¬ pero de eso aquí, la tv y la radio no habla, que es pecao! :) son todo suposisioneh! montajes y malos entendidos, psé. Poderoso caballero.

Besitos :*

Fernando dijo...

No me gusta la obra de Celdrán. Pero tampoco tu entrada Paco. Echa leña al fuego. Al de hoy y al de ayer. Resulta tremendamente demagógica. Se fija en lo pequeño. Y no merece la pena. Separa por poca cosa. Es incendiaria. Destruye, pero no promete. Esto es un deporte de caballeros. Y no está bien el golpe bajo. Dicho sea con todo mi respeto. Y con el único afán de ayudar a pulir para mejorar.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo amig@s:

Sebastián (el currante) define las dos únicas alternativas de una forma clara, precisa y concisa. Yo, como él, conozco sólo esas dos formas de ganar unas elecciones: O se tiene un candidato que convenza, que atraiga, que comunique y conecte con el electorado y sea capaz de crear una corriente de ilusión y esperanza colectiva o la otra solución es esperar a que el hartazgo termine por mover a la gente a votar hasta a "pepito el de los palotes" con tal de que esto cambie.

Hay que ver si se tiene lo primero (yo no lo creo) para que no tenga que acontecer (dentro de 2 o 3 legislaturas más) lo segundo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Paco Centeno dijo...

Javier, me sorprende que tengas una opinión formada sobre alguien a quién probablemente jamas hayas conocido. ¿Desde cuándo tú te dejas llevar por las opiniones de otros?. Tú, que formas tu opinión desde la base del conocimiento, emites juicios desde la ignorancia. No te reconozco.

Sebas, esas son las dos formas, y hemos elegido la primera. Y allá que vamos.
Espero que tu hija se recupere pronto y todo saliera bien.

Señor Conde de Montecristo, estas vencido, no dejes que te quiten tu ciudad. Y el PSOE de Badajoz existe, te lo pudo asegurar, yo soy uno de ellos, y tu sabes que existo. Así que, no te dejes vencer y apoya. Bueno, si así lo crees.

Notrec, Badajoz no siempre fue de derechas, así que sólo hay que convencer.

Hitos, Salondesol, tiene una jeta increible, y es lo que hay.

Paco del Moral, desahógate todo lo que quieras, yo ya lo hice. Por eso, Fernando, de vez en cuando hay que quitarle la protección al florete y tirar a hacer daño. Es que no sabe lo que es el respeto.

Mocosa, pese a todo, las habas no son iguales en todos sitios. ¿Cómo lo llevas?.

Rosdelcar, lamentablemente no las tengo, pero sería una buena idea.

Fernando dijo...

No desenvainar sin razón, no envainar sin honor.

Paco Centeno dijo...

Fernando, son sólo dos pequeñas muestras de su necedad. Todos sabemos que hay algunas más. Por eso, hay que desenvainar, la razón me asiste.

Paco Centeno dijo...

Borrasca, cuenta, cuenta...

Sargento Sánches dijo...

Pero ¿eh que aquí sei toh surnormaleh o que cohone suh paza?
É normás que un político quiera prezumí de güenoh coshe i mehore tíah. Mira Senteno que ehtáh agelipollao.
Pol sierto, a ti te guhtang lah putah jóveneh o lah viejah?
Llo cleo que zon mehoreh lah biejah.

Ricardo dijo...

Paco, te veo bastante enfadado, pero creo que tienes razón para ello. Nuestro amigo Fernando es demasiado benévolo para el comportamiento de algunos políticos peperos y hay que enseñar los dientes. En el fondo y en la superficie él lo sabe, pero quiere buscar una concordia imposible. ¡Mucho trabajo tienes por delante!.
Espero llamarte. Un abrazo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Y de que nos sorprendemos ya a estas alturas, he escuchado las declaraciones del enlace.

Creo que debemos seguir ignorando, no debemos caer en la trampa de ellos, que continuamente es inculparnos de algo, pero claro porque ellos antes o detrás nuevamente la han hecho más gorda.

Sin perderles de vista, pero siguiendo hacia adelante.

Un abrazote bonachón.

Sostiene Grueso dijo...

¡Qué bonito! Hoy han dedicado el caputulo de "Callejeros" por entero a Badajoz. Damos pena.

Anónimo dijo...

Os dejo los enlaces de Callejeros que cita El Conde de Montecristo:

Plaza AltaPuente de PalmasPlaza Alta, café con whiskySupongo que el programa es más largo, pero para hacerse una idea...

Besos.
Helena.

Anónimo dijo...

Me han salido muy juntos, son tres:
Plaza Alta, Puente de Palmas y Plaza Alta, café con whisky.

Un abrazo.
Helena.

Gargantua dijo...

Amigo Paco, los que siempre habíamos pensado que los lideres debían representar los mejores valores de la sociedad que en cada caso lideran, nos vamos dando cuenta, cada día que pasa, que somos simplemente….. unos pardillos….

Atónitos vemos como los Paraguayos elevan a la máxima dignidad presidencial, nada menos que a un obispo….. y por si esto fuera poco…., ahora…., cada día…., tenemos que ir contando los hijos que este hijo de p…. ha ido haciéndoles a sus devotas feligresas a lo largo de los últimos años….
Fernando Lago….,¡Todo un líder!, si señor….

Y cuando apenas vamos consiguiendo salir de nuestro estado de estupor, nos encontramos con un zulú gigantesco, con la barriga al aire y cubierto de pieles, bailando la danza de…. La presidencia de Sudáfrica…
Jacob Zuma…., ¡Otro pedazo de líder!, si señor….. Pobre Mandela….

Asi que en este contexto….., ¿A ti te extraña lo de Cedran en Badajoz?...

Puro liderazgo falico…..machos…. muy machos y…. cuanto mas toscos mejor….

Tú ponle a Cedran unas pieles y dale una lanza…… Zulú… Zulú….

Lo siento mucho, porque con estas conclusiones…., no estoy dejando en muy buen lugar a los ciudadanos de Badajoz, que en definitiva son los que libre y democráticamente han votado a “su líder”….pero…. ¡Es lo que hay!...

Mal nos pinta…, compañero…

Pasate por el blog de Feluki, a tomarte tu vaso de ron con hielo, para pasar el mal trago...

Un abrazote.

Aguas Blancas dijo...

Paco, has levantado ampollas con tu post, o simplemente la erupción es tan generalizada en tu ciudad, que ya parece una enfermedad crónica.
Me ha gustado el post de "Amigo de" en su perspectiva científica, pero el camino del científico, está marcado por suposiciones, conjeturas, que tiene que ir poniendo a prueba continuamente, es decir marcado por las hipótesis sobre las que se apoya, es un caminio larguísimo y sinuoso. No creo que sea la manera de combatir el huracán Celdrán, necesita, otra locomotora enfrente, una persona del Psoe con carisma, fuerza, mucha cara, solo hay que encontrarlo y preparalo, y discrepo otra vez, creo que si se busca bien, (no solamente en Badajoz ciudad), hay candidatos, ¿hacemos una lista de posibles? Saldrá muy corta, pero alguno hay.....

Fernando dijo...

¿Con mucha cara?

Pantagruel dijo...

Estoy ya de los nombres del callejero hasta la pipita del ese; los blog de la derechona están supercabreados porque en Sevilla ponen calle a una actriz de las de poco mérito y zeja circunfleja en pago a los servicios del "no a la guerra", y para ello se la quitan a un valeroso general de la guerra de Cuba a quien confundiamos con el general borracho de la Sevilla del 23 F; sin ser equiparable necesariamente, aquí se protesta porque le quitan calle a Margarita Nelken... Yo a las calles les ponía números, como en Nueva York, y se acabó tanta tontería. Ni calles ni estatuas.

Ayer dedicaron parte de Callejeros en la Cuatro al barrio de la Plaza Alta; ahí conducía la vieja "calle el burro", o estoy equivocado? Desde cuando está pintada esa plaza así? Es zona rehabilitable? Hay que echar a sus actuales habitantes para la rehabilitación? La verdad es que está en buen sitio. Contadnos.

Veo que dicen ahí más arriba que Badajoz daba pena en el reportaje de Callejeros; no más pena que la Granada del Almanjayar, o la Sevilla del Vacie, a quien también dedicaron parte del programa: población miserable, gente que son carne de cárcel desde que nacen... Joder, no deberíamos mirar para otro lado; están ahí, tan cerca, y sin ninguna posibilidad de redención, y nosotros a preocuparnos por el nombrecito de las calles...

Aguas Blancas dijo...

Fernando, tienes razón, no he utilizado los términos con acierto, me refería con mucha cara, a un político que no se amedrante ante el adversario, que sea cañero, vaya....
Disculpas mil si se ha malinterpretado

ROSA dijo...

No es de extrañar lo de Celdrán en Badajoz, lo mismo pasaba en Mérida con Acedo, afortunadamente, en Mérida, lo mandamos a pasear, (dicho finamente)
Un besito Rosario

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Pantagruel: ése es el juego al que nos quieren poner a jugar los bobos, ya con b, o sea los que no tienen argumentos y sí chulería y desvergüenza: que comparemos. Y no, no se puede comparar ponerle una calle a alguien que no tiene méritos suficientes para recibirla con quitársela a alguien que ya la tenía por haber sido Diputada cuando no existían mujeres en la política... quiero decir que no, que no podemos fingir equidistancia, que ése es el juego de los que no tienen razón, la neutralidad aparente. Que lo que hace, como dice Paco, Celdrán con estas maniobras es ponerse en un bando (y no en medio de los dos), y el bando que ha escogido es el de la Dictadura Fascista. Y eso es así. Como le jode (no es que esté en desacuerdo, es que le jode), con perdón, la ley de la Memoria Histórica, pues la combate frivolizando su aplicación de forma claramente hiriente. Es, de esa manera, estandarte de una de las dos Españas, la que nos heló el corazón, y no solo, durante tanto, tanto, tantísimo tiempo.

Fernando dijo...

Querido José Antonio. Margarita Nelken fue diputada y mujer. Pero me llama la atención que todo el mundo resalte su condición femenina y nadie recuerde su furibunda oposición a conceder el voto a la mujer. Paradojas de la vida. Ya no hablo de la calle, que a estas alturas de la película llámese como quiera el pueblo que se llame.

Pantagruel dijo...

Juan Antonio, no creo que la equidistancia sea precisamente una de mis señas de identidad, pero sinceramente, los nombres de las calles me importan poco. Si se quitan TODOS los nombre de los fascistas y militares golpistas no es importante que caiga algún rojo de paso. Se denuncia -para que se sepa y no pase desapercibida la intención, como ha hecho Paco-, y ya está. En el futuro, ya digo, números.

Fernando dijo...

Perdona Juan Antonio por llamarte José Antonio. ¿En qué estaría yo pensando?

Paco Centeno dijo...

Como dice Doncel, la ley de Memoria Histórica les jode y por eso no pierden ocasión de herir. No hay nada más, es una decisión sin lógica alguna, de hacer daño por el simple hecho de hacerlo.
Y lo que es más importante para mí, es el mensaje de la posición política que tienen, son derecha recalcitrante, estilo Berlusconi. Que no vengan después, cuando los votos de los ciudadanos les interesa, posicionándose en el centro. De eso nada, el PP de Badajoz es derecho rancia y arcaica, sin base democrática, distante de los ciudadanos y distante de posiciones europeas. Eso representa Celdrán y los que con él están.

Satine dijo...

te veo cabreado compañero...un besazo

Malo Malísimo dijo...

Y yo perdiéndome esto, ¡joder como está el patio!
Panta, los colores de la plaza alta son los originales de las casas, de principios del S.XX, una característica del Badajoz antiguo era precisamente ese el color, las casas estaban pintadas de colores vivos y motivos curiosos.
Lo del Ayuntamiento no tiene nombre, cuando hacen algo, lo hacen obligados, como en el caso de las calles, pero jodiendo.
No admiten crítica ninguna ni reconocen su ineptitud e ineficacia, son unos zotes y se vanaglorian de ello. Para zanjar la cuestión, los números. Cuando llegaron al Gobierno municipal el Ayuntamiento tenía una deuda de 15.000. millones de pesetas, hoy pasa de 90.000., el servicio de limpieza es inexistente, de 18 camiones de recogida de basuras tienen operativos 8, se mezclan los residuos reciclables y no reciclables, La policía municipal está desaparecida en combate, coger el coche es una aventura en toda regla, de intentar aparcar ni hablamos, en vivienda se pierden los expedientes y una licencia menor te puede tardar 6 meses como poco., el carril bici es una raya en la acera, sorteando señales de tráfico y semáforos, la pintura de los carriles, rotondas paso de peatones… no se ve, las calles no se afaltan, los pocos espectáculos culturales los pagan las empresas concesionarias del ayuntamiento, y los premios planeta ignoramos de que planeta provienen. Pero como alguien ha dicho, son los ciudadanos quienes eligen y como siempre les digo a mis convecinos, ajo y agua, no haberles votado.

Likuid dijo...

Me mondo con la trama de los coches y los trajes...

Novicia Dalila dijo...

El otro día leí - alucinada - lo que cuesta el parque móvil en España... Una bestialidad. Al parecer, es Galicia, con diferencia, la comunidad que más gasta en este concepto.... Vamos, que aquí el que no corre vuela.

Anónimo dijo...

Hola Compañeros/as.
Estoy totalmente de acuerdo con Javier.
Con el conde de montecristo,le digo:
El pueblo en su mayoria no es amigo del chulo.Prueba de ellos es que no votan el 60% de la poblacion.
De que no existe el PSOE. Te comento que existir existe,pero son pasotas e increidos y no les interesa ni BAdajoz ni sus ciudadanos.Estan mas comodos en la Oposicion. A estos compañeros que presenta el partido,a las Municipales,no son innovadores,son partidistas,y por lo tanto defienden lo suyo.-No ganan porque no les vota el Pueblo. Pero el partido los premian,Dandoles.:Direcciones Generales,Directores Provinciales, Diputados,Senadores.ect.ect.
Los Pacenses como el resto de los Extremeños no son idiotas.
Saludos.David F.M.

Alfonso Vázquez dijo...

El soe tuvo su oportunidad, y desgraciadamente metió la pata hasta atrás. El pp no lo está haciendo mejor, pero pueden echar mierda hacia el pasado.

Lo he comentado en este y otros blogs: parece que el soe no quiere ganar en badajoz, porque mira que lo tiene fácil.

Enfin, a ver si en las próximas hay más suerte.

Paco Centeno dijo...

David F.M, probablemente sean tus opiniones, pero la realidad está siendo muy diferente. En la ejecutiva de la agrupación de Badajoz estamos un grupo sin cargos en la Junta, ni orgánicos más allá de la agrupación local, dedicados a la ciudad y al partido, pero sin ser pagados por él, y con una única vocación, que Badajoz vuelva a ser progresista, con un ayuntamiento para y por los ciudadanos. Olvídate de tus impresiones del pasado, y observa lo que ahora tenemos.

Satine, tengo motivos para estar más que cabreado, pero no me puedo permitir más que el derecho a expresarlo.

Alfonso, sí queremos ganar Badajoz, todo el Psoe lo quiere, igualque quisimos que Mérida y Cáceres lo fueran. Eso sí, necesitaremos la ayuda de todos los progresistas, de todos los que quieran un cambio real. ¿Estarás dispuesto a ello?. De no ser así, no digas que es el Psoe al que no le interesa que Badajoz sea socialista.
Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Centeno, yo no se nada de usted en absoluto. Por lo que observo me da buena impresión y parece usted convencido de lo que dice.

Quiero hacerle una sugerencia respecto a una impresión que me llevé de la agrupación local.

Hace aproximadamente unos 3 años asistí a una de las reuniones de la agrupación invitado por uno de sus miembros. Miembro que ocupa un cargo de confianza en la Junta; como lo conozco bien enseguida me percaté de que su invitación la basaba en conseguir apoyos internos para ganar fuerza dentro de la agrupación local, (no me pareció muy correcto). Hay que transmitir simpatía por las ideas no conseguir apoyos para trepar.

Por otro lado el debate interno que se estableció no llegó a ningún sitio, divagaciones bajo mi punto de vista. El objetivo era la sugerencia de medidas claras para ganar fuerza a nivel local y establecerse como alternativa real al PP.

Esto es solo un punto de vista muy perconal por supuesto. Las agrupaciones políticas deben entender que a el ciudadano no le interesan para nada sus métodos y "rollos" lo que quieren es efectividad. Este símil lo aclara:

Llamas al informático de turno y te complica la vida con explicaciones, la mayoría somos simples, muy simples y respondemos, no me cuente nada solo haga que este trasto me haga caso.

Los ciudadanos de Badajoz no quieren al Psoe en el ayuntamiento ni al PP ni a ninguno, quieren que la institución sea efectiva para la ciudad. El tiempo de ganar confianzas se terminó, aunque somos simples cada vez somos más analíticos y lo que demandamos son personas que errando o no ofrezcan la verdadera confianza que otorga la honostidad y la pasión por la ocupación.

Las personas son importantes, dejé mi confianza en IU local hace mucho cuando observé algunas de las personas que incluían sus listas.

Sobra voluntad y hace falta transparencia y saber hacer. La política es una ocupación no es un hobby. Así como cualquier otro profesional no todo el mundo es bueno y no todo el mundo vale.

Salu2 y buen hacer.

Anónimo dijo...

Hola compañero/as.
Paco Centeno,tienes mucha razon, no todos los que estais viven de la Junta o de otro Organismo, por eso pido disculpas al espresarme mal, lo siento.
Pero sabes que la mayoria estan enchufados.
En el comentario de Notrec veras refrejado las opiniones de resto de los ciudadanos.
Cosa que nuestro Partido no quiere ver al presentar compañeros que les vienen bien al aparato,y no al pueblo.
David FM.

Alfonso Vázquez dijo...

Aplaudo la intervención didáctica de Notrec: exactamente eso es lo que buscamos.

Paco, me gustaría aceptar tu invitación e intentar participar en vuestro proyecto. Desgraciadamente este año estoy en Zafra de Lunes a viernes, por lo que me cuesta más seguir la vida diaria de Badajoz.

Saludos

Satine dijo...

te puedes permitir todo lo que quieras, Paco...mi Paco...eres un buen hombre....y te admiro por eso...besis...

sebastian(elcurrante) dijo...

Notrec, haces un análisis bastante acertado de lo que ha ocurrido en un pasado reciente de la agrupación local, pero la situación empieza a ser diferente y será más diferente aún en la medida en que personas como tú se sumen para que otra forma de hacer las cosas tengan más peso. No se cambian las cosas huyendo sino afrontándolas y trabajando para que ese cambio se haga realidad.
Decías que según mi "planteamiento en este país sobran la mayoría de organizaciones políticas que jamás podrán optar a ganar unas elecciones, es decir carecen de fundamente último."
Entre el negro y el blanco hay toda una gama de grises. No creo que sobre ninguna organización política y no creo que carezcan de fundamento último, aunque lo tengan difícil, estoy seguro que quieren llevar a término su pograma político, pero miestra eso llega podrán cumplir parte de su programa en unos casos y en otros su tarea será concienciar a la población y tratar de convencer a los ciudadanos.
Si a lo que te refieres es que hay un gran trabajo que hacer en la oposición, ahí te doy plenamente la razón.

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Sebastián por fijarte en mi aoportación.

No era yo quien apoyaba ese planteamiento sino que decía:

según su,

refiriéndome a la entrada de otro participante en la que yo interpretaba que el fin de una organiación política era ganar elecciones; yo replicaba que es un objetivo principal pero no su último fin.

Nada, no es un planteamiento mio. Pero entre todos sumamos.

Saludos.

Pedro Centeno dijo...

Y lo último es que sacarles los colores con 900.000 eurazos en facturas injustificadas es "joé por joé". Si hacían falta razones para echarlos de ayuntamiento, aquí tenemos una más. A ellos.

Pedro Centeno dijo...

Este sargento Sánches es un cachondo. ¿De dónde sale?

Paco Centeno dijo...

Notrec, reconozco que lo que cuentas es frecuente, pero no todos actuamos igual. Yo llegue a este partido sólo, sin darla la mano a nadie, y por mis ideas se me conoce. Aún hay gente que me pregunta qué vengo buscando. Son otras formas, son otros modos de entender la política. Pero hay cosas que están cambiando y seguirán haciéndolo. Y como yo hay otros muchos, cada vez más.
Por supuesto que creo en lo que digo y escribo, sino no lo haría. Y es cierto que el formato Asamblea se queda corto como forma de debate e intercambio de opiniones e ideas. Estamos abriendo nuevos cauces, que espero funcionarán en breve.

Alfonso, pues hablamos en un año, en cuanto vuelvas de Zafra.

Pedro, hermano, hace sus comentarios, no se mete con nadie y nos hace sonreir. Es bueno el Sargento Sánchez, y aprovecho pa'desirle que se pase por tu casa.

Paco Centeno dijo...

Se me olvidaba, Notrec, soy Paco Centeno, tutéame, lo de Sr. nunca me gustó.

Fernando dijo...

Gracias por volver.

ROSA dijo...

Mi querido Paco se puede y se ganara en Badajoz, con todos los progresistas y los que realmente quieren el cambio.
Lo veremos compañero.
Un besito Rosario

Encarna rabanal dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en tus comentarios.Es estupenda la información que aportas sobre Margarita Nelken, la debieran leer los del Ayuntamiento de Badajoz aunque me parece que son de poco leer y de mucho presumir.Tratan de dar una imagen falsa de cómo son las cosas, alaban y dan palmaditas en la espalda a todos y todas y luego hacen lo que les da la gana, debe de ser que con su victoria en las elecciones, los vecino/as les han firmado un cheque en blanco para hacer y decir todo lo que se les ocurra.
Sabemos que la cosa está difícil pero hay que luchar por cambiar Badajoz.
Si os sirve de consuelo, en otras localidaddes, la cosa también está difícil.Por lo que he leído en tu comentario, todos los peperos están cortados por el mismo patrón, debe ser que les dan consignas, hasta utilizan las mismas palabras que repiten y repiten...
La Ley de la Memoria histórica les ha cogido de improviso.Por el ardor vehemente con el que defienden la permanencia de los signos franquistas parece que eso de la democracia no lo tienen todavía muy claro.
Están enroscados en una polémica sin sentido, no reconocen que los difuntos y las familias que perdieron la vida luchando al lado de Franco tuvieron su reconocimiento, sus homenajes, sus entierros y los otros y otras no tuvieron sino el olvido en unas fosas comunes.
En mi familia no hubo, gracias a Dios, muertes de ninguna clase pero investigando leyendo, ya de mayor, he podido darme cuenta de muchas injusticias de las que se cometieron.
Conociendo a mujeres como Libertad González y conversando con ellas en muchas ocasiones, se da una cuenta que no alberga rencor ninguno y que lo único que desea, es poder dar sepultura a su padre si es que alguna vez puede.
Otra gran mujer, que tampoco tiene rencor de ningún tipo,es una refugiada en Francia, María Baqué que lleva allí 70 años, que estuvo junto a su madre en varios campos de concentración y ahora es que está contando sus vivencias a las nuevas generaciones.
Que se cumpla la Ley y no me parece bien que le quiten su calle a Margarita Nelken.
Sugiero al Alcalde de Badajoz que ponga a otra calle de badajoz el nombre de otra gran mujer:CLARA CAMPOAMOR A QUIEN TODAS LAS MUJERES DEBEMOS EL PODER VOTAR.
Un abrazo