viernes, 29 de agosto de 2008

Política y amistad

Cuando me afilié a mi partido, el PSOE, empecé a conocer a compañeros de mi agrupación. Algunos me acogieron con simpatía y me contaron como un voto. Otros se preguntaban aquello de "que hace un chico como tú en un sitio como este", y para otros simplemente no existía, ni existo, ni existiré, siquiera con mi voto. Sólo algunos, escasos, me escucharon, les escuche, compartimos objetivos y aunamos esfuerzos, iniciando un camino de intereses comunes y ganas de cambiar muchas cosas. En ese trabajo surgió algo más que política, complicidad, ganas de compartir más tiempo, algunas cervezas y sobre todo, compartir vivencias, crear lazos más allá de la política y que todos llamamos amistad.
Desde aquí, mi pequeño homenaje a mi Chaman, Malo Malísimo, por ser persona, amigo y compañero (por ese orden) y porque ahora compartiremos algo más, bloggeros. Espero y deseo que el tiempo te dé el placer que viene al compartir tus ideas con los demás y que nos lleve, en un futuro, a mantener un blog en común (para pensarlo, porque no) sobre todo aquello que nos apasiona y que compartimos.
Saludos, y entre tú y yo, piquitos.

24 comentarios:

Hitos dijo...

Yo lo vi primeeeeeeeeeera, ea.

Que estoy de vacaciones y los crios quieren ir a Mérida y a Badajoz (yo quería llevarlos en tren a Lisboa)

¿nos podemos ver?

Malo Malísimo dijo...

Malevolas intenciones vislunbro en tus palabras, habré de acudir al arbol de Apolo para tratar de vislumbrar la luz de la oscuridad, el objeto de su reflejo, la realidad de su sombra.
Yo tambien te Quiero.
El Chamán Chalado

Satine dijo...

Querido y estimado compañero:

ya sabes que hay de todo en todas partes...

Besitos para malo malisimo, o mejos dicho, malisisisisismo, que hace siglos que no le leo.

Más para tí y tu familia, muaksssssssssssss

Ruth dijo...

Paco, ya no se si lo que leo es lo que te ha ocurrido a ti, o lo que me ha ocurrido o me esta ocuerriendo a mi. Ahora entiendo porque nos entendemos en este tema de "discriminatoria, o de no compartir los mismos criterios", etc....
Un abrazo

Vevi dijo...

Buenas a todos/as.

Como te comenta Ruth, Paco has expresado lo que nos ha courrido a muchos/as.
Tengo que decirte, aunque suene mal, que yo he sentido alivio, porque estaba empezando a pensar que levanto malos sentimientos en las personas. Pero también GRACIAS a todos/as vosotros/as me he dado cuenta de que hay personas en el Partido que no son así, que quieren conocer a sus compañeros/as.
Y todo ello me ha dado fuerzas para seguir adelante, para continuar con mi lucha aunque aveces sea invisible o ignorada, porque lo que no se nos tiene que olvidar es que todos queremos lo mismo, luchar y defender nuestros ideales.

Hasta pronto. Nieves.

Paco Centeno dijo...

Bueno Hitos, estaría encantado de que nos viéramos. Llamamé para ver si es posible porque yo ya empiezo el trabajo.
Pero mi Chamán lo vi yo primero.
Besitos

Hitos dijo...

Me refería al primer artículo en su blog. Y es verdad, tenía que haber dicho que fui la primera en embarrar el blog con comentarios, que hay que aprender a hablar con propiedad. Al chaman nos lo presentastes tu. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar

Te llamo

joaquin dijo...

Paco, estoy de vuelta por este medio. Me vas a perdonar que no me extienda pero los potenciales de acción en mis neuronas no van bien después de las vacaciones, así que de momento hay que entrenar un poquito.

Con respecto a esos compañeros para los que no has existido ¿realmente han tenido un comportamiento socialista?

Malo Malísimo, es una persona muy peculiar, con una gran formación autodidacta, pero se equivoca en el seudónimo, eso de malo malísimo no se lo cree ni él, puñeterillo de vez en cuando, lo cual viene bien en esas situaciones.

Lo dicho, entrenaré las neuronas y participaré mas. Un saludo a todos.

Paco Centeno dijo...

Satine, Ruth y Nieves,
A todos nos ha pasado lo mismo en nuestra llegada al partido. Por tanto, considero que es algo que debemos cambiar y ya. Un objetivo que debemos marcarnos en base a nuestra experiencia.
Joaquín, bienvenido, en pocas entradas te pones en forma. Con los tiempos tan divertidos (políticamente hablando) que se avecinan, necesitaremos tener potenciales de acción incluso desde las dendritas.
Beni es Bueno Buenísimo, pero ya no podemos cambiarle su nombre de guerra ahora que tiene su sitio ganado.
Lo dicho, pasaté a menudo

Hitos dijo...

Hoy es el dñia del blog y uno de los trabajinos era nombrar los 5 que más te gustan o te atraen o que más lees. Te nombre entre ellos.

Besos

Ricardo dijo...

Amigo Paco, tu exaltación de la amistad es encomiable y es un verdadero placer tener amigos y compañeros como tú, pero no debe resultarte nada extraño como te recibieron al "llegar". Los puñeteros partidos y algunos grupos de personas son un puro reflejo de la sociedad que hemos creado. Todavía teneis tiempo de cambiarla. Empuja y no renuncies a tus principios; seguro que cuando llegues a cierta edad te encuentras satisfecho. Un abrazo sin connotaciones de votante y pensando que eres un "tío" que merece la pena. Aunque sólo conozco de vista a tu amigo y "Chaman", si tu lo dices, seguro que es buena persona, así que un saludo para él.
Ya veo que te acompañan inteligentes y preciosas mujeres.
Un abrazo.

noteenrrolles dijo...

Hombre, Paco, no sabía yo que te habías apuntado al PSOE, con lo que tu has criticado al partido. ¿Que quien soy? Bueno espero que como eres muy inteligente lo descubras. Alguna pista te iré dando. Me ha sorprendido mucho esta faceta tuya de bloger, yo creia que la investigación te absorbía mucho. Será que no te absorbe tanto, ahora.

cherry dijo...

noteenrolles,

Las personas válidas y sobradamente inteligentes como Paco, pueden implicarse en varias cosas a la vez sin que ninguna de ellas vea mermada su calidad.

Besitos castos Paco

noteenrrolles dijo...

Cherry: Conozco a Paco mejor que tu, seguro. Besos.

Paco Centeno dijo...

Hola Ricardo,
Ya estás de vuelta. Notamos tu ausencia vacacional. Ya ves, levantando pasiones. Sigo moviéndome para tratar de cambiar cosas y es difícil, pero estimulante. Así que seguiré por mucho tiempo. Te llamo uno de estos días.

Cherry, que entrada. Y cree noteenrrolles que me conoce mejor que tu. Si me conoce de lo mismo, exactamente de lo mismo.
En fin, que vuelvas siempre y que me mandes el nombre de esos dos chavales y dónde quedo asignado cada uno.
Castísimos besos

Paco Centeno dijo...

Noteenrrolles, bienvenido y siéntete como cuando nos conocimos y convivimos bastante tiempo. Tu forma de escribir te delata y tu visión sobre mí también. Dudo entre dos personas, pero me comprometo a publicar un post sobre tí en cuanto lo adivine, así que adelante. Siempre guardando el debido respeto.
Sigo dedicado a la investigación, que pensabas, y con igual intensidad, ya verás en breve. No falta tanto.
El nombre que te has puesto es un poco fastidioso, pero en mi blog sí me enrollo, no me cortaré.
Un apretón, como en tiempos.

noteenrrolles dijo...

Paco,en cuanto a mi, no te precipites y tómate tu tiempo. En cuanto al post "Política y amistad", decirte que en política y más dentro de los partidos, no hay amigos y si los hay se cuentan con un quinto de los dedos de una mano. Tienes razón en muchas de las cosas que dices. Andate con pies de plomo y fiate de tus amigos de siempre. En tus palabras, atisbo cierto rencor hacia mi y la verdad es que el tiempo te hará ver las cosas más claras. Todos cometemos errores y lo importante es reconocerlos para que no se repitan.

noteenrrolles dijo...

Ha, me alegro que te vaya bien.

Paco Centeno dijo...

No hay rencor noteenrolles, pero sí desconfianza hacia ti, por dos razones:
1. Nos conocemos pero no te identificas. Esa ventaja, ¿para qué la quieres?.
2. Empiezas diciendo que he criticado a mi partido. Desde mi mirada roja, mas roja que el PSOE, de cuando era más joven (si me conoces lo sabrás), he criticado la acción de gobierno. El partido no podía criticarlo porque no estaba en él y no lo conocía.
Ahora que pertenezco a él, sigo siendo crítico con aquello que no entiendo, desde mi mirada de rojo más suave, pero también dirigida al partido, y no sólo a la acción de gobierno.
Los errores se cometen cuando hay que tomar decisiones. Por lo que a veces los errores no lo son para los que toman las decisión y sí para los afectados. ¿has sido tu afectado/a?.
Seré paciente, apórtame opiniones, deja tu visión y ve dejando pistas para que yo deje de tener desconfianza, aunque creo que sólo tengo que decidir entre dos.
Sigo ofreciéndote mi mano para que la estreches, como en tiempos. ¿No te atreves?.
Salut

noteenrrolles dijo...

Mira Paco, olvídate de cuando criticabas al PSOE, alguna era acertada. No te quedes en la literalidad de las palabras, estarás de acuerdo en que hace unos años no eras proclive a unirte a ningún partido y desde luego menos al PSOE. Pero no lo tomes como una crítica, porque no lo es, sino como una sorpresa. ¿Cómo que te estreche la mano? ¿Le he negado la mano yo a alguien? Bueno si a ese que reptaba. Ya sabes. No es ventaja lo que pretendo, solo es un pequeño juego. Quiero que te mojes y me digas quien soy. Si lo haces firmaré con mi nombre. Sabes que yo no me he escondido en mi vida (esto es una pista). Te iba a dar otra pista pero no. Creo que tienes suficientes por ahora.

Paco Centeno dijo...

Acepto el juego. Sigo dudando entre dos personas, no lo tengo "CLARO".
En fin, seré paciente.
Tampoco debe sorprenderte tanto. Cuando sepa quién eres, pues igual te lo explico.
Bienvenido Noteenrrolles.

uno cualquiera dijo...

hola, no se si meterme en la conversación de los dos o no pero he pensado que si que voy a intervenir, en mi opinión (modesta por supuesto)creo que porque pertenezcas a un partido no siempre vas a estar de acuerdo con todo y de las críticas también se aprende.
Espero que no os haya molestado.
Un saludo Maria

Paco Centeno dijo...

Así es María, no siempre se está de acuerdo y no siempre se tiene la razón. Gracias por participar.

José Antonio Gil Celedonio dijo...

Me hace mucha gracia todo este asunto. La democracia que supone el fenómeno blogger tiene muchas consecuencias muy buenas en todo esto de la comunicación y la política. También tiene cosas negativas, como ciertas voces que desde el anonimato se empeñan en intentar difamar a los que actuamos a cara descubierta, por supuestas faltas como criticar a un partido. Nada más lejos de la realidad:

Soy afiliado del PSOE desde los 18 años, y no he tenido reparos para criticar, desde el debido respeto y en los lugares oportunos, políticas gubernamentales y cuestiones orgánicas. Y eso no descalifica absolutamente a nadie para ser socialista, ni popular, ni nada que se le parezca. En todo caso, las personas evolucionamos, crecemos y podemos cambiar de opinión conforme vamos aprendido. Lo contrario es de necios, creo yo.

Aquellos que desde el anonimato tratan de meter cizaña donde no cabe, sólo se descalifican a sí mismo, y más si encima se expresan con faltas de ortografía...

Un saludo a todos, y perdón por meterme. Me hacen gracia estas cosas, porque yo también he recibido comentarios del estilo en mi blog.