
Todavía tengo el recuerdo del debate entre D. Pedro Solbes y D. Manuel Pizarro. Aunque la pauta la marcó D. Pedro Solbes, D. Manuel Pizarro (donde estará) quedó claro que su apuesta, la apuesta del PP cuando se presentó a las elecciones generales, era una política económica liberal con tendencias neoconservadoras muy acusadas, por cuanto promovía que el movimiento y la especulación de los grandes capitales fuese un pilar del crecimiento económico en España (otro pilar era la especulación del suelo y la construcción sin control).
Ahora vivimos cómo este modelo económico queda invalidado en EEUU (y el resto del mundo) por su práctica desmesurada y sin control, de la misma manera que en su momento quedó invalidado el modelo económico del comunismo, incompetente en la extinta URSS y sus países satélites.
Ante este escenario, a mí (y supongo que a muchos más, entre ellos los votantes del PP) me hubiera gustado comprobar la consistencia y coherencia de los argumentos del PP, que deberían haber salido en defensa de su modelo económico para España, aún cuando este modelo muestre ahora sus enormes debilidades. O reconocer que es un modelo agotado y que ahora practicarían un modelo más socio-liberal. En su lugar practican escapismo político, incapaces de reconocer los errores (aunque por suerte sólo fue un error de propuesta) y vuelcan su frustración buscando la culpabilidad del gobierno de Zapatero.
Una nueva prueba de falta de coherencia del PP, que deberá tenerse muy en cuenta.
Saludos.
PD: Con humor pasa mejor
