
Mis propósitos para este año 2009, perder otra tanda de kilos.
FELIZ AÑO, pecad mucho (perdona Chamán) y no abuséis del alcohol si luego hay volante.
PD: los de la culebra vuelven a hacer de las suyas, así que otro deseo más, que desaparezcan.
Impresiones de ciencia, investigación, política y sociedad. Mucho, por cierto. Con respeto, todos podéis entrar a comentar sobre estos temas.
En la comparecencia del Ministro Moratinos en la comisión correspondiente del Congreso, quedaron muy claros dos mensajes:
1. El gobierno del Sr. Aznar, con él como responsable, acordó y dio el consentimiento para que los aviones americanos que trasladaran presos con destino a Guantánamo pudieran utilizar nuestros aeródromos militares como escala en estos vuelos.
2. Que no se produjo ninguno de estas escalas, pese al consentimiento del gobierno de Aznar.
D. Gustavo, no tiene precio la claridad que se aprecia en sus palabras, toda una declaración de intenciones.
B. Demagogia por Navidad
Llega
La administración que concede la subvención tiene que intervenir estos actos, es decir, debe velar porque las ayudas se gastaran en los conceptos a los que se destinó y con las cuantías establecidas. Y si no fuese así, rechazar el gasto inadecuado y exigir la devolución de ese dinero.
El proceso suele ser templado, sin demasiados roces (el dinero hace estas cosas) cuando ambas administraciones son del mismo color político. Pero no ocurre lo mismo entre administraciones sustentadas por partidos diferentes, como ocurre con las ayudas que las diferentes Consejerías de
Llegada estas fechas y los meses que siguen, siempre ocurre lo mismo:
Ya está bien de demagogia, la realidad es que la nefasta gestión del equipo del Sr. Celdrán hace que los fondos indebidamente utilizados tengan que devolverse a quién los concedió, generando una deuda de origen conocido, la mala gestión del Ayuntamiento. Los ciudadanos deben saberlo, ya es hora.
Un saludo