miércoles, 18 de marzo de 2009

El octavo mandamiento mancillado


El Papa, el máximo mandatario de la iglesia católica, incumple el octavo mandamiento al afirmar que los condones no sólo no evitan la propagación del SIDA sino que la aumentan. Eso es mentir, ya que lo contrario de esa nefasta afirmación está más que contrastado por la ciencia. Así que deseo que la ira de tu DIOS caiga sobre ti y te crezca la nariz, y que lo haga tanto que con ella puedas hacer en tus viajes demostraciones de cómo se colocan los preservativos.

Y ya que hablamos de ello, la iglesia católica española también miente porque nos presenta a los embriones de 14 semanas como niños de 2 años, en una campaña publicitaria que es engañosa. Pero los disculpo porque hacen exactamente aquello que su jefe hace, siguen sus enseñanzas y ejemplo. Es lo que tiene ser obediente. Lo que sus devotos y feligreses crean no es importante. Está claro que ya estamos en la pre-campaña de las europeas y han sacado a las huestes a abrir camino, a hacer daño, a movilizar sus votos.


Y no sé porqué al hablar de mancillamiento del octavo mandamiento me aparece esta foto. Debe ser asociación de ideas o los encadenados que hacía de joven.


24 comentarios:

Likuid dijo...

Encadenados deberían estar un tiempo...

j0r0ba dijo...

¿El 8º?... creo que también el 5º: "He visto a misioneros y misioneras ejemplares repartir preservativos en hospitales y dar misas en lugares que si existiera dios se aparecería cada día porque allí no basta con un milagro. Recuerdo a una monja en un centro clínico de Ruanda. Le regañé entre bromas. “Madre; no sabe que el Vaticano tiene prohibido el condón”. Tras mirarme como si fuera un extraterrestre, replicó: “El 5º Mandamiento dice No matarás, y esto aquí es una cuestión de vida y muerte”. Cuando intenté seguir, me cortó posando su mano sobre la mía: “Si tengo que elegir entre el Vaticano y Dios yo ya he hecho mi elección”."
Es mi primera visita a tu blog y creo que no será la última. Un saludo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Sencillamente suscribo en su totalidad el comentario de Joroba, no necesito decir poco más. Los principios están antes que las formas, entonces ya vemos lo que ocurre con las formas que algunos miembros de la iglesia católica dice o hace.

Por cierto y esto a modo de broma y anécdota, mi querido Paco, ¿qué harían algunos miembros de la iglesia si todas las mujeres de este mundo necesitáramos tomar esa pastillita que andáis investigando y que has comentado hoy en la radio?

je, je, un abrazote enorme

Hitos dijo...

No sólo llegó la primavera al Corte Inglés, ya se metió de lleno en la curia pontificia. Dentro de nada los tenemos ocupando las calles...y haciendo campaña de paso (aunque no se presenten)

Malo Malísimo dijo...

Mira Paco se me ocurren tantas cosas para decir al respecto que mejor que no. No son de muy buen gusto. Así que nos lo tomarmos con filosofía y le diremos a la Curia que se pongan como se pongan la jodienda no tiene enmienda.
¿Habrá condones para las jodiendas mentales?

Entiendo lo del sastrecillo valiente, la cosa va de condones y fetos y eso tiene mucha tela que cortar claro que en esto la iglesia tiene menos "tela" que las mangas de los chalecos de Camp. Y digo yo el señor Camp tambien usará Correa, vamos cinturón...

chuly dijo...

Joder.. gracias a lo de Pinocho me he acordado que el octavo mandamiento es: no diras falsos testimonios ni mentirás (o algo así). Por lo demás lo has dicho todo.

un saludo

Anónimo dijo...

Estoy aquí. Y opino lo contrario. ¿Lo contrario? Saludos.

Ricardo dijo...

Paco, ¿y qué quieres que hagan si se están quedando sin clientela real?. Lo que están diciendo es la base de su sustento espiritual. Te los imaginas propagando que ya que joder es un placer se planifique bien las consecuencias que no se desean...¡nada de nada!.

Amigo Fernando, verás que pienso lo contrario a tí y sin interrogación añadida. ¿Acaso dudas?.

David Holguín dijo...

y encima harán apología del terrorismo (sus palabras) en la calle...

Pedro Centeno dijo...

Hermano, nunca dejarán de decir este tipo de burradas, porque en su fuero interno saben que el día que una mujer domine al cien por cien su sexualidad, el día en que para decidir no tengan que consultar a un "hermano mayor", especialmente de ésos que llevan sotana, están perdidos. Ésa es la verdad, que nos hará libres.

Pantagruel dijo...

Pedro, ese precisamente es el eslogan de la COPE. Si creyera en Cristo estaría totalmente seguro de que Ratzinger es el anticristo; aunque lo dude pues, creo que es el momento de colocar a su empresa en el sitio que le corresponde: el de una secta destructiva con la que un estado democrático no puede tener relaciones de privilegio, ni ejercer para ella de oficina recaudadora. Ya está bien.

lille skvat dijo...

El Papa es un irresponsable: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html


Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Francisco J. Moral dijo...

Estimado Paco y demás amigos:

En primer lugar, gracias por recordarnos (a mí al menos) cuales son los mandamientos. A pesar que estuve toda la antigua EGB con los trinitarios en Córdoba, creo que no guardé ni el más remoto atisbo de religión en mi mente.

En relación con tu entrada, creo que la iglesia es la rémora más grande de la sociedad actual. El caso último de los condones en África es de tal importancia que, cada vez que veo a ese papa (no lo escribo con mayúscula porque no me merece el más mínimo respeto) en la televisión se me revuelven las tripas. Lo mismo me pasa con el portavoz de la conferencia episcopal (tampoco con mayúsculas), el Sr (Sra??) Martínez Camino, reaccionario donde los haya.

Amigo Paco, yo no los disculpo ni perdono, por todo el daño que provocan a la humanidad y, en concreto, por todo el daño que provocaron en este país y que siguen induciendo.

Por cierto, estoy pensando una próxima entrada en mi blog sobre una cuestión que para mí está y siempre ha estado muy clara: ser progresista y cristiano es incompatible. Ya sabemos que hay quien se dice católico y socialista. Gran error!! Hay principios fundamentales del catolicismo que una persona progresista no puede aceptar...
Pero este tema, lo pospongo para un debate más amplio.

Un abrazo.

Pantagruel dijo...

Francisco, como sabe Fernández Vara es un ejemplo de cohabitación de catolicismo y socialismo en un mismo cuerpo, como Bono, como el gallego Vázquez. Se lo reproché en su Plaza de la Cordialidad no hace mucho, porque me parecen dos posturas honestamente incompatibles, como a tí; él guardó silencio, como suele, pero varios de los monaguillos que allí pululan me crticaron con saña. Cuídate.

Anónimo dijo...

No, no dudo, Ricardo. Pero decir "lo contrario", decir "opino justo lo contrario" probablemente quiera decir que no es posible encontrar puntos en común. Y seguro que tenemos cosas en común, incluso en este asunto. Yo soy hijo fiel de la Santa Madre Iglesia. Y en su seno quiero morir. Y todo lo que decís me parece tremendamente injusto. Pero seguro que hay algo de verdad también en vuestros comentarios. Así que no pasa nada. Que nos lo hemos pasado de maravilla en Pescueza. Que las perrunillas de Paco son celestiales. ¿Al menos en esto estaréis de acuerdo? Es evidente que estas perrunillas venían del más allá.

Ricardo dijo...

Amigo Fernando, en lo que respecta a la iglesia me resulta imposible encontrar algún punto de encuentro con los que sois creyentes y mucho menos con sus jerarcas.
Si las perrunillas llegan a venir del mas allá, en el más acá no las prueba nadie, pues seguro que se desintegran.
Sentí no acompañaros en Pescueza, pero mi intelecto ya no puede aportar nada en esos "laboratorios de ideas". Espero que además del perrunilleo y demás comindanga, vuestra mente estuviera a la altura de los amigos de Pescueza. Sopitas, buen vino y Extremadura.

Un abrazo.

Paco Centeno dijo...

Fernando, las perrunillas las hice con mis manos, que eran guiadas por "el más allá" que da un par de buenas cervezas mientras se trabaja. Gracias por considerarlas como manjar exquisito, pero me han salido mejor otras veces. Te lo demostraré.

Creo que en Pescueza hemos puesto una parte de los cimientos de algo que podría funcionar como iniciativa ciudadana. Me gusto por lo que hicimos, y como no, por lo que compartimos. Ricardo, tu presencia hubiera bastado y lo sabes, pero seguro que tu cabeza hubiera estado a la altura y más.

Paco del Moral y Panta, yo creo que el socialismo como idea y como forma de vida es el mejor sitio para hacer posible que los extremos se encuentren, para hacer posible que el catolicismo y socialismo se encuentren en una sola persona. La razón es la tolerancia, el socialismo es tolerante por idea base o motor.
Pero dejaremos el debate para la entrada que hará Paco del Moral, que seguro que merecerá nuestros comentarios.

Pantagruel dijo...

El socialismo quizás sea tolerante, pero el catolicismo no; por eso en esa simbiosis contra-natura se impone quien se impone, y se aprovecha de ella quien se aprovecha.

ROSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSA dijo...

Rosario dijo...
Mi querido Paco, no tiene la iglesia el mandamiento de no mentiras.
Buen día pasamos ayer.
Me tienes que dar la recera de las perrunillas Estae "DIVINAS"
Un besito Rosario

22 de marzo de 2009 18:58

Pantagruel dijo...

Paco, he estao escuchando la entrevista... Too thick for me at the siesta hour... thick as a brick ;-)

Paco Centeno dijo...

Panta, vaya horas pa'escucharme. Pero sí, puedo ser un autentico ladrillazo. Jeje.

Pedro Centeno dijo...

Fernando, aquí no se trata de cómo cada quien compatibiliza sus creencias cristianas con el socialismo; aquí se trata de que algunos no quieren ni oír hablar de que eso sea posible; se caerían con todo el equipo, se les acabaría el chollo. Es la consecuencia de que la iglesia católica no sea una institucion democrática, que luego se permite dar lecciones de democracia. Desde la perspectiva de un ateo, ése es el mayor peligro que nos acecha porque esta gente pretende imponer su modo de vida a los demás. Y muchos no estamos dispuestos a permitirlo. En otras palabras, los hay que somos bastante anticlericales sin ser por ello antirreligiosos.

Anónimo dijo...

Pedro, yo creo que todo el mundo barre para casa. Ellos tratan de imponer y los otros también. Luego las cosas van por donde buenamente pueden ir. Tal vez la palabra no sea imponer. Mejor barrer. Imponer a estas alturas de la película está muy mal. Pero para unos y para otros. Así lo veo. Saludos.