viernes, 4 de junio de 2010

Debate sobre universidad, liderazgo y talento


El martes 8 de junio estaré en la sede regional para participar en este debate.
Ya sabéis que podéis aportar con vuestros comentarios y participación.

3 comentarios:

Hitos dijo...

Lo siento Paco, no creo que participe, no estoy motivada. Mi hijo Pedro no puede tener como optativa portugués en 1º de la eso habiéndola dado en 6º de primaria. Mi hijo Francisco creo que se queda sin dibujo técnico como optativa en 1º de bachillerato queriendo estudiar arquitectura. NO ENTIENDO NADA. Y mientras tanto tirando los dineros en pagar a profes de religión o en mantener colegios concertados. O en escuelas de padres mantenidas por entes mancomunados o cosas así. Repartir tanto el dinero hace que no llegue bien a ningún sitio y diluir responsabilidades.

Besos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Goleada de Guillermo a Monago en el debate sobre el estado de la región

Lo evidente es lo evidente, y cuando se hacen bien las cosas hay que decirlas; si se empieza a caminar por el sendero adecuado (por ese que determina el pueblo soberano cuando ejerce su derecho democrático a elegir y no el que nos tratan de imponer los mercados financieros-especulativos aliados a la derecha político-mediática carpetovetónica de este país), pues hay que decirlo claro y alto.

Y alto y claro quiero decir que Guillermo Fernández Vara ha acertado plenamente en el discurso que hoy ha pronunciado ante la Asamblea de Extremadura. Además, las fotografías que muestra la prensa lo dicen todo. A Guillermo se le ve sosegado y en actitud pedagógica, traslada al ciudadano la impresión de que está siendo totalmente coherente en su discurso con lo que piensa; su lenguaje corporal nos indica que su conciencia está tranquila porque está defendiendo los intereses, en general, de la mayoría; y, en particular, de aquellos que más lo necesitan. Está defendiendo, en definitiva, los intereses de ese amplio electorado que le asignó la responsabilidad de ser su presidente.

José Antonio Monago nos traslada una imagen de preocupación, de incomodidad; pues cuando Guillermo acierta con sus propuestas a Monago se le pone muy difícil hilar su discurso. La tendencia natural del Partido Popular no es la de defender a la mayoría, sino a los suyos; a los que más tienen, a aquellos que lo quieren todo. A esos que no comparten ni son solidarios. Por tanto, hoy el Partido Popular se ha tenido que quitar la careta y exhibirse tal como es: desalmado para con aquellos que más lo necesitan.

Las medidas anunciadas por Guillermo me convencen. Van en el buen sentido, en el sentido de hacernos salir de esta crisis apoyando a las verdaderas fuerzas productivas y creadoras de esta sociedad. Monago se ha quedado sólo en la defensa de esos que se arriman a su grupo, los de siempre, los señoritingos, los especuladores.

Estas son algunas de ellas.-

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

María dijo...

¡¡Vaya PACO!!

Me temo que llego un pelín tarde a tu debate.
¿Sabes que ocurre? soy una antigua y no se me actualizan las entradas...He visto esta casualmente estando de vista en un blog.

Así pues, espero que todo haya ido bien y sólo aprovecho para saludarte y mandarte ...

Besos y recuerdos,
hasta que resucites de verdad;-)