martes, 23 de septiembre de 2008

Especies a extinguir


El Sr. Mayor Oreja nos regaló ayer con una perla que no tiene desperdicio. En su valoración del atentado de ayer de ETA dice, sin sonrojo alguno: “…que este atentado debe tener consecuencias políticas…”.

Todos suponemos qué quiere decir el Sr. Mayor Oreja con estas declaraciones, aunque son factibles varias posibilidades:
  1. Que se produzca la dimisión del Sr. Pérez Rubalcaba.
  2. Que se produzca la dimisión del Sr. Rodríguez Zapatero.
  3. Que se produzca la dimisión de los dos.
  4. Que ante el reciente apoyo de los populares al gobierno en los temas de terrorismo, quién debe dimitir es el Sr. Rajoy.

Como él fue ministro del interior en uno de los gobiernos del Sr. Aznar, debe saber que nunca se pidió la dimisión de miembro alguno de los gobiernos democráticos como consecuencia de atentados de ETA con resultado de muerte y sin él, por tanto, podemos asumir que la petición de consecuencias políticas no son las posibilidades 1, 2 y 3 aquí numeradas.

Nos queda la cuarta posibilidad. Mirad, aunque han tenido sus problemas y desavenencias, y como son tan “populares” y tan felices, no creo que fuese esto lo que pedía el Sr. Mayor Oreja.

Entonces, ¿qué es lo que es?. Muy simple, la vuelta al “raca-raca” que ya añora el jurásico de este partido, la vuelta a la utilización de las muertes causadas por ETA para obtener réditos políticos, que echa ya de menos la caverna del PP.

¿Y sabéis que es lo peor de todo esto?, que el Sr. Mayor Oreja podría ser uno de los candidatos del PP a las elecciones europeas. Es bueno saber cómo piensan para no confundirse a la hora de votar.

Saludos

10 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Quizás, tal vez, pudiese se que, alomojó, que diría de telefónico Zaplana, las consecuencias políticas que pide sean en el PNV, o ... no. Podría ser que él quisiese volver a mandar algo en el PP vasco, con San Gil (Sangil)-G, J, junto o separado- no lo recuerdo, que más da. La gracia de este tipo de declaraciones es que valen para un roto o un descosido y para que el personal se reafirme en la creencia de que con la boca cerrada está más bonito.
Se Bueno y Peca Mucho.
Piquitos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Paco:

Qué bueno sería para la democracia que el PP madurara y se hiciera algo mayor en sus pensamientos. Siguen en las cavernas.

Un abrazote amigo.

Pantagruel dijo...

El caso es que probablemente ninguno de los que venimos aquí vamos a votar al Sr. Oreja este, pero tampoco a quien pusiesen en su lugar. Es lo malo de los blogs, que nos suelen visitar los "afines". Yo, que soy polemista, he entrado en blogs distantes de mis ideas y me he permitido opinar contracorriente (por ejemplo http://nataliapastor.blogspot.com) sobre asuntos candemtes, como el aborto, o el terrorismo. Me ha parecido muy bien el respeto, o al menos el silencio, con que he sido recibido. Sinceramente, me esperaba algún exabrupto. Es cierto que es un blog en el que se moderan los mensajes.

Mal bicho dijo...

Sabe dios, lo mismo estaba mandándole algún mensaje subliminal a algun Tejero de la vida.
Como dijo alguna vez que con Franco se vivía muy bien....vaya usted a saber.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Paco! mas de los mismo, siempre con el mismo argumento, mucho pedir pero poco que dar. Tu dices raca - raca, pues yo lo corroboro con el erre que erre, que viene a ser lo mismo, estos no cambian, mientras no cambien mal andan los súper dirigentes, y las personas que apoyan a estas personas y sus ideologías.
Menos pedir y mas aportar señor Oreja, y andaríamos todos un poquito mejor, si todo intentaramos colaborar y aportar, en vez de ocasionar mas problemas e incertifumbres, porque con la actitud de estos encima nos repercute a todos. O lo que es lo mismo, menos zancadilla mal intencionadas y mas tender la mano para no propiciar una caida.
Un abrazote amigo Paco.

Hitos dijo...

Lo mismo el señor lo que quería decir es que los partidos políticos que no denuncian los asesinatos de "los de la culebra" se van a caer con todo el equipo. Solo que no se lo entendimos a la primera.

P.d.: ni a la segunda. Voy a releermelo otra vez a ver si lo pillo.

Ricardo dijo...

Amigo Paco, creo que estás en lo cierto. Al personaje en cuestión noo hay por donde agarrarle.
En cuanto a la bondad del blog de Natalia Pastor (colaboradora del gran demócrata Jiménez L.) que cita "Pantagruel", decirle que fuí descaradamente censurado cuando pretendí replicar a una réplica. Esta mujer cuenta con varios colaboradores en su blog.
Ya ves que cada uno cuenta la vida según le va.
Espero que este tipo de persona -similar a Mayor Oreja- ni siquiera tenga cabida en la P doble. Creo que sólo así llegaremos a una normalidad democrática. Un abrazo.

Pantagruel dijo...

Ricardo, hasta ahora no se me ha censurado nada en el blog de Natalia; hoy he sido muy crítico con el propio Don Federico, que hizo esta mañana escarnio repetido de la pobreza -relativa- de Extremadura, y lo ha encajado. También he comentado una desafortunadísima entrada sobre la Ministra de Fomento de uno de sus colaboradores -gutiforever- y este ha aguantado la crítica y la réplica; no sé lo que durará, -ni lo que me durarán a mí las ganas de entrar en esos nidos-, pero por ahora les tengo que reconocer caoacidad de aguante.

Ricardo dijo...

Pantagruel, no dudo en absoluto de lo que dices, pero a mí me ocurrió lo que he expuesto. Es posible que el momento mío fuera más complicado, ya que era el previo a las últimas elecciones generales. Desde entonces dejé de visitar el sitio y, es posible, que no vuelva a él. El colaborador que citas "guti..." es una persona que me crispaba. En la época que te digo quizás estuviera en Italia, aunque no lo recuerdo bien, pero moraba fuera de España. Un cordial saludo.

Paco Centeno dijo...

Pantagruel,
Yo también he entrado en blogs bastante distantes de mi opinión y he expresado lo que pienso. Y como en todo, en unos te aceptan, en otros te ignoran y en otros te censuran. Ahora, lo que no suelo hacer es publicitarlos, por lo que no están incluidos entre los que suelo visitar, pero visitarlos los visito.

Sí que estoy alejado de la autoflagelación y del masoquismo, por lo que no me castigo escuchando las necedades de la COPE. Por ahí me cuesta pasar porque antepongo mi salud. Pero entiendo que otros lo hagan.
Saludos